El desfile de moda Tejiendo sueños: celebración del 45 aniversario de las relaciones entre los embajadores de Reino Unido y China

Tejiendo sueños: un encuentro con la belleza de la artesanía tradicional china

LONDRES, 13 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — El 11 de septiembre, a las 18:30, la embajada china y el Club de emprendedores Reino Unido-China celebraron juntos el 45 aniversario de la constitución de las relaciones diplomáticas entre Reino Unido y China al traer la cultura de artesanía tradicional china de los buyei, de la prefectura Qian Xinan, desde China hasta Londres.

VE CINA Weaving a Dream Fashion Show Buyi Embroidery Amazed the Chinese Embassy in the U.K

Para celebrar los años de intercambio cultural XYZ entre Reino Unido y China, la embajada china celebra una serie de eventos incluyendo el desfile de moda Tejiendo sueños, la presentación de la plataforma creativa B&H y una exhibición de artesanía china tradicional. Estos eventos traen siglos de cultura buyei, ubicada en las montañas de la China del suroeste, a Londres y al panorama mundial.

El embajador chino del Reino Unido, su excelencia Liu Xiaoming y su esposa, la dama Hu Pinghua, recibieron a huéspedes de las comunidades empresarial, de inversión, de moda y de cultura de Reino Unido, además de las comunidades de los medios de comunicación y de educación.

Eve Group lidera la industria textil de China y ha dedicado 23 años a la exploración y el uso de los conceptos estéticos chinos. Artesanías Eve se estableció en un esfuerzo para el bien común, es una plataforma superior para entregar el ADN de la artesanía china y servicios. La presidenta del EVE Group y fundadora de la artesanía Eve Group China, la Sra. Xia Hua, ha establecido 13 museos de artesanía en zonas rurales de China en los últimos 15 años, recopilando más de 3000 proyectos de bordados chinos tradicionales. Hasta el momento, más de 5000 bordadoras chinas han participado en la plataforma para exhibir sus bordados. La plataforma desarrolló un modelo objetivo para mitigar la pobreza en dichas regiones que propugna “descubrimiento, integración, innovación y práctica”. De esa manera, ha desarrollado un modelo de negocio que forma a tejedoras desfavorecidas en el arte del bordado y en servicios. Las tejedoras de zonas rurales pueden, por lo tanto, ganar dinero con sus bordados y están saliendo de la pobreza gracias al apoyo de la artesanía del EVE Group China mientras mantienen su modo de vida tradicional.

En la presentación de plataforma B&H, la dama Barbara Judge, embajadora empresarial de Reino Unido y presidenta del Institute of Directors, anunció que la plataforma creativa B&H, fundada por la Sra. Xia Hua y ella misma, servirá como puente para traer la moda china al panorama mundial. Por lo tanto, la plataforma promoverá intercambios industriales y culturales chino y británico, y apoyará la protección y recreación de la moda china tradicional.

Por la tarde, cuatro cantantes buyei interpretaron canciones folklóricas tradicionales, que se cantan normalmente mientras se borda. EVE China presentó 45 vestidos inspirados en los bordados chinos, 24 conjuntos de accesorios con elementos chinos diseñados por Guojin Gold Co. en la pasarela y exhibió la maravillosa belleza de la artesanía china y su moda en Londres.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/555410/Dream_Fashion_Show___Embroidery.jpg