– GFL Environmental Inc. anuncia recapitalización por valor de 5125 millones de dólares con nuevos inversores dirigida por BC Partners y su socio OTPP

TORONTO, 24 de abril de 2018 /PRNewswire/ — GFL Environmental Inc. (en adelante, “GFL” o la “empresa”) y un grupo de inversores dirigidos por BC Partners (“BC Partners”), incluido Ontario Teachers’ Pension Plan (“Ontario Teachers'”), entre otros, han anunciado hoy de forma conjunta su acuerdo para recapitalizar GFL Environmental Holdings Inc. La transacción implica un valor total de GFL de unos 5125 millones de dólares, lo que convierte a la empresa en una de las mayores empresas de servicios medioambientales de Norteamérica.

GFL Environmental Inc.

Con relación a la transacción, el Sr. Patrick Dovigi, fundador y consejero delegado, mantendrá su cargo y el liderazgo de GFL, además de una considerable titularidad en la empresa, mientras que los inversores adquirirán los intereses de los actuales socios, incluidos los fondos gestionados o relacionados con HPS Investment Partners, Macquarie Infrastructure Partners III y Hawthorn Equity Partners.

GFL es uno de los proveedores de soluciones medioambientales diversificadas de más rápido crecimiento de Norteamérica. Proporciona servicios de gestión de residuos sólidos y líquidos y gestión de infraestructuras. Por medio de su red de más de 140 instalaciones en Canadá y Míchigan, GFL proporciona soluciones de gestión de residuos económicas que fomentan una mayor responsabilidad medioambiental. El equipo de GFL de más de 5000 empleados proporciona servicios locales a más de 2,5 millones de hogares con contratos municipales y a más de 60.000 clientes comerciales, industriales e institucionales.

El Sr. Dovigi, en nombre de GFL, comentó que “el de hoy es un hito muy importante para la siguiente fase de crecimiento de GFL. Desde nuestros humildes orígenes en 2007 con ocho empleados a nuestra actual plantilla de más de 5000 empleados entre Canadá y Estados Unidos, los últimos 10 años han sido más que excepcionales. La firma de esta transacción refleja el arduo trabajo y la dedicación de todos nuestros empleados, gracias a cuyos incansables esfuerzos GFL es lo que es actualmente. Sin ellos, nuestro éxito continuado no sería posible”.

El Sr. Dovigi añadió que “BC Partners y Ontario Teachers cumplen todos los requisitos de GFL. Como fundador de la empresa, para mí era muy importante dar con socios que compartiesen los mismos principios, valores y visión, además de tener capital suficiente para financiar nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Me gustaría dar las gracias a HPS Investment Partners, Macquarie Infrastructure Partners y Hawthorn Equity Partners por el apoyo prestado a GFL durante los últimos años”.

El Sr. Paolo Notarnicola, socio sénior encargado de dirigir la inversión, afirmó: “En BC Partners estamos emocionados de asociarnos con Patrick y su cualificado equipo de dirección. Nuestro objetivo es proporcionar el capital y el apoyo estratégico necesarios para continuar con esta increíble historia de crecimiento”. El Sr. Raymond Svider, socio gerente y copresidente de BC Partners, añadió: “Anhelamos esta estrecha colaboración con GFL y nuestros socios de Ontario Teachers como parte importante de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en el mercado canadiense”.

“GFL es una excepcional historia de éxito canadiense dirigida por un sólido equipo de dirección. Esperamos que esta asociación con GFL y nuestros socios de BC Partners cree un valor considerable para nuestros accionistas”, afirmó la Sra. Jane Rowe, directora general sénior de Capital Privado de Ontario Teachers’ Pension Plan”.

El cierre de la transacción está previsto para el 30 de junio de 2018. Scotiabank actuó como asesor financiero de BC Partners en Canadá, siéndolo Citi en Estados Unidos. Citigroup Global Markets Inc. también proporcionó un compromiso de financiación para la transacción. RBC Capital Markets, CIBC World Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC, BMO Capital Markets y Barclays Capital Canada actuaron como asesores financieros de GFL. Stikeman Elliott LLP y Cleary Gottleib Steen &Hamilton LLP son asesores legales de GFL, mientras que Osler, Hoskin & Harcourt LLP y Simpson Thacher & Bartlett LLP proporcionaron asesoramiento legal a los inversores.

Acerca de BC Partners

BC Partners es una firma de inversiones internacional puntera con más de 17.000 millones de euros en activos gestionados en capital privado y crédito privado. Fundada en 1986, BC Partners ha desempeñado un papel activo en el desarrollo del mercado de adquisiciones europeo durante tres décadas. En la actualidad, los ejecutivos de BC Partners operan entre los diversos mercados como un equipo integrado por medio de las oficinas que la firma tiene en Norteamérica y Europa.

Desde su creación, BC Partners ha llevado a cabo 101 inversiones de capital privado en empresas con un valor total de empresa de 124.000 millones de euros y, actualmente, está invirtiendo su décimo fondo de capital privado. Para obtener más información, visite www.bcpartners.com.

Acerca de Ontario Teachers

Ontario Teachers’ Pension Plan (Ontario Teachers) es el mayor plan de pensiones de un único sector de Canadá, con 180.500 millones de dólares canadienses en activos netos a 30 de junio de 2017. Cuenta con una variada cartera global de activos, de los cuales aproximadamente un 80% se gestiona de forma interna, y ha alcanzado una tasa de rentabilidad bruta anualizada del 10,1% desde su fundación en 1990. Ontario Teachers es una organización independiente con sede en Toronto. Su oficina de Asia-Pacífico se encuentra en Hong Kong y la de Europa, Oriente Medio y África en Londres. El plan de beneficios definidos, financiado con fondos propios, invierte y administra las pensiones de la provincia de los 318.000 profesores en activo y jubilados de Ontario. Para obtener más información, visite otpp.com and Síganos en Twitter @OtppInfo.

Acerca de GFL

GFL, con sede en Toronto (ON), es una empresa de servicios medioambientales diversificados que ofrece una completa línea de servicios de gestión de residuos sólidos y líquidos y saneamiento de infraestructuras y suelos por medio de la plataforma de instalaciones que posee en Canadá y en el sudeste de Míchigan. GFL cuenta con una plantilla de más de 5000 empleados y proporciona su amplia variedad de servicios medioambientales a más de 60.000 clientes comerciales e industriales y sus servicios de recolección de residuos sólidos a más de 2,5 millones de hogares.

Información prospectiva

Este comunicado podría contener información prospectiva no limitada a la recapitalización propuesta de GFL por parte de inversores, incluidos, entre otros, BC Partners y Ontario Teachers. Dicha información prospectiva se basa en determinadas suposiciones y análisis que GFL ha realizado desde su experiencia y su percepción sobre las condiciones actuales y los desarrollos futuros previstos, además de otros factores que considera apropiados dadas las circunstancias. No obstante, que los resultados reales, el rendimiento o los logros se adhieran a las expectativas y predicciones de GFL está sujeto a las condiciones del mercado y a diversos riesgos e incertidumbres, conocidos y desconocidos, que podrían hacer que los resultados reales difiriesen de forma considerable de las expectativas de GFL.

BC Partners

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/680379/GFL_logo_Logo.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/680380/BC_Partners_Logo.jpg

 

 

FUENTE GFL Environmental Inc.