BOLONIA, Italia, July 20, 2017 /PRNewswire/ —

GVS S.p.A, una compañía líder en microfiltración, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir Kuss Filtration Inc. (“Kuss”), de Industrial Opportunity Partners (“IOP”), una firma de capital privado centrada en las operaciones.  

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/537434/GVS_Logo.jpg )

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/537435/Kuss_Filtration_Logo.jpg )

Con la combinación de sus respectivos conocimientos técnicos, ventas mundiales y redes de distribución, GVS y Kuss juntos maximizarán la penetración en los mercados de automóvil y microfiltración.  Massimo Scagliarini, consejero delegado de GVS, declaró “GVS tiene altas expectativas para esta nueva inversión. Kuss Filtration nos proporciona una amplia experiencia en el mercado de la filtración de combustible. Su equipo de gestión especializado, cartera de productos y posición de ventas significativa, dará a la división de automoción de GVS un claro liderazgo en el mercado de microfiltración de automóvil.”

Hasnain Merchant, consejero delegado de Kuss, declaró “Estamos muy contentos de formar parte de GVS Group. Esta asociación nos permitirá aprovechar nuestros conocimientos en diseño y técnicos. También seremos capaces de ofrecer productos y soluciones adicionales a nuestros clientes.”

Después de la combinación, GVS operará desde 26 localidades en 22 países del mundo. La compañía empleará a más de 2.300 empleados y dará servicio a las industrias de salud, automóvil, ciencias de la vida, protección personal, climatización y equipos, mercados de equipos motorizados para exteriores, vehículos de deportes de motor y comerciales de carretera.  

GVS fue asesorado por Ice Miller, y IOP y Kuss fueron asesorados por Robert W. Baird & Co., y Winston & Strawn LLP.

Acerca de GVS:  

Fundada en 1979, GVS es un líder global de tecnología en el desarrollo y fabricación de productos de filtración que sirve principalmente a los mercados de automóvil, médico, seguridad, ciencias de la vida, electrodomésticos e industrial. GVS cuenta con once plantas de fabricación: en Italia, Reino Unido, Brasil, China, Rumania, Estados Unidos, con el apoyo de oficinas de ventas en 22 países.

Acerca de Kuss Filtration:  

Fundada en 1949 Kuss produce una amplia variedad de filtros de combustible, aceite, lubricación y urea, toma de aire de motor, filtros de aire y emisión de la cabina para una base de clientes mundiales que sirven a los mercados de vehículo ligero, equipos motorizados para exteriores, vehículos de deportes de motor y comerciales de carretera. Con sede en Findlay, OH, Kuss tiene cuatro plantas de producción en Estados Unidos, Brasil y China y oficinas de ventas en Francia y Suiza.

Acerca de IOP:  

IOP, con sede en Evanston, IL, es una firma de inversión de capital privado con 910 millones de dólares de capital comprometido desde sus inicios. IOP se centra en la adquisición y gestión de empresas de fabricación de mercado medio y distribución de valor añadido. Utilizando su enfoque centrado en las operaciones y dedicada Junta de Directores de Operación, IPO tiene un historial en estabilizar, crecer y mejorar el valor de sus negocios adquiridos.