– Huawei y Altair firman un memorando de entendimiento para aprovechar conjuntamente las oportunidades en computación de alto rendimiento (HPC) y crear soluciones de cloud de simulación industrial

HANNOVER, Alemania, 24 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Huawei y Altair han firmado un memorando de entendimiento (MoU) en CeBIT 2017, que marca el comienzo de una cooperación en computación de alto rendimiento (HPC) y soluciones de cloud. Las dos compañías cooperarán entre sí para desarrollar soluciones de cloud de simulación industrial para sus clientes.  

De acuerdo con los términos de la cooperación, crearán un centro de pruebas conjunto en el Munich OpenLab de Huawei para llevar a cabo pruebas de optimización de software y hardware basadas en PBS Works de Altair y HPC y plataformas de cloud de Huawei. Aprovechando totalmente el alto rendimiento y fiabilidad de HPC y plataformas de cloud de Huawei, las pruebas conjuntas ayudarán a los clientes a reducir las cargas de trabajo de integración de software y verificación del rendimiento considerablemente y simplificarán el despliegue y gestión de plataformas de nube de simulación industrial. Altair PBS Works es la principal serie de gestión de carga de trabajo de HPC que ofrece soluciones de gestión de recursos HPC completas y fiables y soluciones de programación de empleo basadas en políticas.  

“La transformación digital está ahora aportando cambios revolucionarios a la industria de la fabricación, especialmente en la industria del automóvil. Una plataforma de cloud de simulación industrial puede acelerar las pruebas de simulación de ingeniería y permitir al personal de I+D local y remoto trabajar simultáneamente en diseños de productos con tecnologías y diseños de vanguardia, ganando posiciones en el mercado. La cooperación entre Huawei y Altair se dedicará a construir soluciones de cloud de simulación industrial altamente eficientes y de alto rendimiento, aprovechando la serie de software PBS Works de Altair“, dijo Yu Dong, director general del Departamento de Marketing Industrial y Soluciones de Enterprise BG, Huawei, “Comprometida con una visión de transparencia, cooperación y beneficio para ambas partes, Huawei coopera con socios globales para proporcionar a los clientes soluciones innovadoras para la fabricación industrial y ayudarles a lograr el éxito empresarial”.

Altair-Huawei MoU signing ceremony

“Estamos muy contentos con esta cooperación con Huawei”, dijo el doctor Detlef Schneider, vicepresidente sénior de EMEA en Altair. “Combinando nuestras tecnologías HPC, principalmente la serie de gestión de carga de trabajo HPC de Altair líder en el mercado PBS Works y las plataformas HPC y cloud de Huawei, ofreceremos a nuestros clientes de fabricación industrial más valor para sus aplicaciones HPC y cloud. Esta solución combinada reducirá significativamente los esfuerzos de integración de software y simplificará el desarrollo y gestión de las plataformas de nube de simulación industrial”.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) líder en todo el mundo. 

Para más información, visite Huawei online en www.huawei.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/482187/Altair_Huawei.jpg