SÃO PAULO, 8 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kimberly-Clark continúa derribando estigmas y barreras por sus consumidores mediante innovadoras campañas como ‘Let’s Move On’ (‘Sigamos andando’), una reciente campaña, ganadora de un Premio Effie de oro, que Intimus® y KOTEX® realizaron en Latinoamérica con el objetivo de desafiar las percepciones negativas de la sociedad con respecto al período.

“Las mujeres logran grandes cosas a diario ya tengan el período o no. Ni el período ni la percepción que se tenga sobre él deben interferir con el progreso de la mujer”, expresó Juanita Peláez Zambrano, autora de la campaña ‘Let’s Move On’ para Kimberly-Clark en Latinoamérica. “Esta fue más que una campaña, fue un movimiento para contribuir a derribar estigmas. Que se destaque nuestra labor con un Effie nos llena de humildad y nos inspira, y estimula nuestro compromiso de seguir desafiando los límites y las percepciones de la sociedad en torno a la mujer y el período”.

En calidad de marcas líderes de higiene femenina que defienden el progreso de la mujer, las marcas Intimus y KOTEX continúan tomando medidas para crear productos innovadores con el objetivo de satisfacer las necesidades de la mujer moderna y al mismo tiempo derribar tabúes sobre el período. Este año, Intimus y KOTEX presentaron #SheCan, una evolución de la campaña para seguir presionando por el progreso.

“El período es parte de ser mujer. No define quiénes somos ni nos impide alcanzar lo que queremos en la vida”, comentó Samia Chehab, gerente general de Higiene Femenina y Adulta de Kimberly-Clark en Latinoamérica. “Como líder del mercado, KOTEX tiene la obligación de arrojar luz sobre aquellos estereotipos que no deberían existir en la sociedad de hoy. Nuestro papel es facilitarles el camino a futuras generaciones de mujeres”.

Acerca de Intimus® y KOTEX®
Kimberly-Clark creó la categoría de la higiene femenina al lanzar la marca Kotex hace 100 años. Ahora, las marcas Intimus y Kotex ofrecen una gama completa de toallas, protectores y tampones para la higiene femenina, y continúan forzando los límites de la categoría. Nuestra historia se ha caracterizado por nuestros esfuerzos por estimular un debate sobre el período y eliminar las barreras que la sociedad puede intentar colocar contra la mujer porque tiene la menstruación. Al proporcionar una excelente protección y un diseño excepcional, la marca le aporta a la mujer una mejor experiencia de higiene femenina en general.

Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus confiadas marcas son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Estimulados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a la gente a experimentar más de lo que les importa. Nuestra cartera de marcas, que abarca Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Viva y WypAll, ocupa las posiciones No. 1 o No. 2 en cuanto a cuota de mercado en 80 países. Utilizamos prácticas sostenibles que promueven la salud del planeta, crean comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere durante muchas décadas futuras. Para mantenerse al día con las últimas noticias y para conocer más sobre la historia de innovación de 146 años de la empresa, visite kimberly-clark.com o síganos en Facebook o Twitter.

Acerca de Effie Worldwide
Effie Worldwide es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3) que apoya la efectividad en el marketing y a los profesionales que la ejercen. Effie Worldwide destaca ideas de marketing que funcionan y estimula el diálogo serio en torno a los factores que impulsan la efectividad del marketing.  La red Effie colabora con algunas de las principales organizaciones de medios e investigaciones de todo el mundo para aportarle a su público perspectivas relevantes sobre estrategias de marketing efectivas. Desde 1968, los Premios Effie han llegado a conocerse por los anunciantes y las agencias de todo el mundo como el premio por excelencia del sector, y destacan a todas las formas de comunicación de marketing que contribuyen al éxito de una marca. Hoy, Effie celebra la efectividad en todo el mundo con más de 50 programas nacionales, regionales y globales en Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Norte de África, y Norteamérica. Algunas de las iniciativas de Effie son el Índice Effie, que clasifica las empresas y marcas más efectivas a escala global, y la Base de Datos de Casos Effie. Para más detalles, visite effie.org. Siga @effieawards en Twitter para recibir actualizaciones sobre información, programas y noticias de Effie.

[KMB-B]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/648588/Kimberly_Clark_RGB_Blue_Logo.jpg

FUENTE Kimberly-Clark