LONDRES, 11 de julio de 2018 /PRNewswire/ — nChain, líder global en investigación y desarrollo de tecnologías blockchain (cadena de bloques), se complace en anunciar que la Oficina Europea de Patentes (European Patent Office, EPO) ha otorgado otras tres patentes. Las tres patentes, emitidas el 11 de julio de 2018, consisten en métodos para aplicar los derechos digitales a través del uso de tecnología blockchain. 

Uno de los beneficios clave que ofrece la cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH) es su capacidad para despejar el entorno comercial a través de la eliminación de intermediarios innecesarios en las transacciones. En el sector de la gestión de los derechos digitales es posible conectar a los productores de contenido directamente con los consumidores y, a la vez, se garantiza que se recompense su creatividad. Las tres patentes de nChain recién otorgadas cubren invenciones que pueden facilitar esta posibilidad a través del uso de tecnología blockchain.

(1) El número de Patente Europea EP3295349 se llama “A method and system for verifying integrity of a digital asset using a distributed hash table and a peer-to-peer distributed ledger” (“Método y sistema para verificar la integridad de los activos digitales usando una tabla de hash distribuida y un registro distribuido P2P“). Este invento usa una operación estándar de Bitcoin Cash que incluye metadatos adicionales para referencia de un registro dentro de una Tabla de Hash Distribuida (Distributed Hash Table, DHT) externa donde las firmas del activo digital, más las firmas en la DHT y la firma en la operación de blockchain en sí deben coincidir para demostrar la integridad del activo.

(2) La Patente Europea número EP3295362 se llama “A method and system for verifying ownership of a digital asset using a distributed hash table and a peer-to-peer distributed ledger” (“Método y sistema para verificar la propiedad de un activo digital usando una tabla de hash distribuida y un registro distribuido P2P“). Este invento se construye sobre la técnica del primer invento arriba mencionado (EP3295349) para agregar otro conjunto de operaciones criptográficas que permite que se valide la actual propiedad de activo digital.

(3) La Patente Europea número EP3295350 se llama “A method and system for verifying ownership of a digital asset using a distributed hash table and a peer-to-peer distributed ledger” (“Método y sistema para verificar la propiedad de un activo digital usando una tabla de hash distribuida y un registro distribuido P2P“). Este invento es la extensión natural de la técnica definida en el segundo invento arriba mencionado (EP3295362): permite que el software de la computadora controle los derechos del usuario de ejecutar dicho software antes de lanzar el software.

Estas últimas patentes otorgadas llegan luego de anteriores otorgamientos de la EPO a nChain el 11 de abril de 2018 (para registro y método de gestión automática para contratos inteligentes con ejecución en cadena de bloques) y el 20 de junio de 2018 (para una generación determinística de claves para mejorar la seguridad digital).

Comenta Jimmy Nguyen, CEO de nChain Group:

“El tercer, cuarto y quinto otorgamiento de patentes por la Oficina Europea de Patentes demuestran el valor del programa de innovación blockchain de nChain. Continuaremos trabajando para lograr que la tecnología blockchain sea más utilizable, para funciones más avanzadas, para las principales empresas del mundo”.

Como ya se anunció, nChain colaborará con más socios de la empresa para integrar las soluciones blockchain, y actualmente está ampliando su equipo para dar soporte a estos proyectos.

Nguyen agrega: “Bitcoin Cash es la moneda y blockchain integral con más funcionalidad que todas las demás cadenas de bloques. Es este el momento de ayudar a las empresas para que pongan las ventajas de BCH en la práctica concreta. Estamos seleccionando socios de proyectos clave para demostrar importantes nuevos casos de uso que beneficiarán a todo el ecosistema de Bitcoin Cash”.

nChain trabaja por la creación de un ecosistema de blockchain más sólido centrado en la red Bitcoin Cash. Las empresas que necesiten asistencia técnica con su estrategia comercial de blockchain pueden contactar a nChain por correo contact@nchain.com.

ACERCA DE NCHAIN GROUP: nChain Group es líder mundial en investigación y desarrollo de tecnologías blockchain. Su misión consiste en posibilitar el crecimiento masivo y la adopción mundial de la red Bitcoin, centrándose en Bitcoin Cash (BCH) como la verdadera Bitcoin.

Sitio web: nChain.com 
Twitter: @nChainGlobal

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/717215/nChain_Logo.jpg

 

FUENTE nChain