29 de junio de 2018

La National Park Foundation anuncia subvención de $500,000 para el Parque Nacional Yellowstone


WASHINGTON, 29 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte de una iniciativa multianual para proteger la población autóctona de trucha degollada del Parque Nacional Yellowstone, la National Park Foundation anunció hoy que otorgará una subvención de $500,000 a la organización filantrópica local Yellowstone Forever para el Plan de Conservación de Peces Autóctonos del parque, gracias al generoso aporte de fondos por parte de Julia y George Argyros.

"El apoyo de la familia Argyros ejemplifica el poder de la filantropía", declaró Will Shafroth, presidente de la National Park Foundation. "Inspirados en su pasión por la pesca, Julia y George están ayudando a recuperar una población de peces autóctonos que solía hallarse en abundancia y que es un elemento tan fundamental del parque".

Luego de la introducción de especies de trucha de lago, trucha arcoíris, trucha de arroyo y trucha común no autóctonas, la población de trucha degollada autóctona se ha reducido significativamente, lo cual ha provocado el desplazamiento de varias especies de animales que se alimentan de la trucha degollada, tales como los osos, las nutrias, los gavilanes pescadores y las águilas. Por ejemplo, las cifras de trucha degollada en el lago Yellowstone disminuyeron en aproximadamente 90%, de una población calculada en más de cuatro millones, luego de la introducción de la predatoria trucha de lago a finales de la década de los 80. Para restablecer la población de trucha degollada en el lago Yellowstone a los niveles de mediados de la década de 1990 y enfrentar la continua pérdida de especies de peces autóctonas en el parque, el Plan de Conservación de Peces Autóctonos se centra en restablecer la ecología natural, asegurar la salud de la biodiversidad autóctona y mejorar las zonas de pesca deportiva en el parque.

"Esta generosa donación, y otras efectuadas en el último decenio, verdaderamente marcan una diferencia", expresó Dan Wenk, superintendente del Parque Nacional Yellowstone. "El parque ha logrado avances en la eliminación de peces no autóctonos de los lagos, ríos y arroyos, pero no podemos detenernos ahora en nuestro empeño por restablecer estos sistemas acuáticos esenciales".

Para Julia Argyros, proteger las poblaciones de peces autóctonos es algo que lleva en el corazón. Como ávida pescadora, ella fundó una escuela de pesca con mosca para mujeres en Sun Valley, Idaho.

"Debido a mi pasión por la pesca, comprendo la importancia de las especies autóctonas y cómo todos podemos ayudar a su conservación", afirmó Julia Argyros, presidenta de la Fundación Familia Argyros (Argyros Family Foundation). "Mi familia y yo nos sentimos honrados de apoyar estas cruciales iniciativas para salvar la trucha degollada en el Parque Nacional Yellowstone".

La donación de la familia Argyros es parte de la Campaña del centenario a favor de los parques nacionales de Estados Unidos (Centennial Campaign for America's National Parks) de la National Park Foundation. Hasta la fecha, esta integral campaña de recaudación de fondos con el objetivo de fortalecer y mejorar el futuro de los preciados parques nacionales de Estados Unidos ha recaudado más de $500 millones en donaciones privadas de individuos, fundaciones y empresas.

"La filantropía privada impulsa hacia delante este muy necesario proyecto de conservación", comentó Al Baldwin, presidente de la Campaña del centenario a favor de los parques nacionales de Estados Unidos de la National Park Foundation. "Gracias a socios como la familia Argyros, la labor de Yellowstone para proteger una de las zonas de pesca más importantes del país continúa".

ACERCA DE JULIA Y GEORGE ARGYROS
Julia Argyros, junto con su esposo George, durante mucho tiempo han sido respetados pilares de las comunidades filantrópica y empresarial del condado de Orange, California, y han donado tiempo, sabiduría y dinero a causas que los apasionan, entre ellas la atención de salud, la educación, la conservación, los niños muy necesitados y en alto riesgo, y las artes. Julia Argyros es una apasionada filántropa que es reconocida ampliamente por su dedicación al voluntariado y al servicio comunitario. Además, ella fundó una escuela de pesca con mosca para mujeres en Sun Valley, Idaho, y tiene credenciales para la enseñanza de la educación primaria, la terapia del habla y la educación de personas con dificultades auditivas. Julia y George han estado casados 56 años y tienen tres hijos adultos y nueve maravillosos nietos. Su compromiso con la familia es tan firme como su convicción en la importancia de ser recíproco con su comunidad y marcar una diferencia en el futuro del condado de Orange.

ACERCA DE LA NATIONAL PARK FOUNDATION
Celebrando 50 años, la National Park Foundation es la organización benéfica oficial de los parques nacionales de Estados Unidos y el socio sin fines de lucro del National Park Service. Constituida por el Congreso en 1967, la National Park Foundation recauda fondos privados para contribuir a PROTEGER más de 84 millones de acres de parques nacionales mediante cruciales iniciativas de conservación y cuidado, VINCULAR a todos los estadounidenses con sus incomparables paisajes naturales, vibrante cultura y rica historia, e INVOLUCRAR a la próxima generación de conservacionistas de parques. En 2016, para conmemorar el centenario de la fundación del National Park Service, la fundación lanzó la Campaña del centenario a favor de los Parques Nacionales de Estados Unidos (Centennial Campaign for America's National Parks), una integral campaña de recaudación de fondos para fortalecer y mejorar el futuro de estos tesoros nacionales para los próximos cien años. Conozca más e intégrese a la comunidad de los parques nacionales en www.nationalparks.org.

CONTACTOS CON LOS MEDIOS:
Alanna Sobel
202-796-2538
asobel@nationalparks.org

National Park Foundation

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/712957/Cutthroat trout spawning above Trout Lake.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/330526/national park foundation.jpg

 

FUENTE National Park Foundation

]]>