LONDRES, 21 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — CleanEquity® Monaco 2017, organizado por Innovator Capital, un banco especialista en inversiones con sede en Londres, y el Consejo Económico de Mónaco, concluyó el viernes 10 de marzo con su tradicional entrega de premios y el discurso de SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco, cofundador del evento.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/480789/CleanEquity_Monaco_2017_Award_Winners.jpg

CleanEquity presentó 32 de las tecnologías disruptivas más relevantes del mundo, elegidas mediante un proceso de probada eficacia y con la ayuda de sus socios internacionales en Asia, Europa, Australasia, América del Norte y América del Sur.

Su Alteza Serenísima se reunió con el panel de jueces expertos que galardonaron a las siguientes empresas con el Premio a la Excelencia de CleanEquity Monaco 2017:

AgriProtein (Sur África) recibió el premio a la Investigación Tecnológica. La empresa utiliza larvas de moscas alimentadas con las corrientes existentes de desechos orgánicos provenientes de fábricas de alimentos, supermercados, granjas y restaurantes para generar una fuente sostenible de proteína natural. La compañía ofrece tres productos: MagMeal™, una proteína completa basada en insectos; MagOil™, una grasa extraída; y MagSoil™, un acondicionador de suelo residual.

KDC Agribusiness (EE. UU.) ganó el premio al Desarrollo de Tecnología. La empresa desarrolló, en colaboración con California Safe Soil, una tecnología nueva patentada que digiere y pasteuriza en tres horas el desperdicio de alimentos frescos, convirtiéndolos en un fertilizante líquido orgánico sostenible y en alimento para animales.

Iceotope Technologies (Reino Unido) recibió el premio a la Comercialización de Tecnología. La empresa desarrolló una gama de productos utilizando refrigeración por líquido de inmersión completa de TI, lo que elimina la necesidad de una infraestructura de aire y permite su utilización en cualquier lugar. Los beneficios adicionales incluyen la reducción de gastos de capital y de operación, espacio, energía y un funcionamiento silencioso.

Los finalistas fueron NOHMs Technologies (EE. UU.) en Investigación, Halo Coffee (Reino Unido) en Desarrollo y Voltea (EE. UU.) en Comercialización.

Restore NV (Bélgica), además, ganó el premio 10.o Aniversario de CleanEquity a la mejor empresa desde la inauguración del evento. Restore NEV ofrece avanzados programas automatizados de respuesta a la demanda a clientes comerciales e industriales, así como softwares de gestión de la demanda basada en la nube a servicios.

Los premios fueron esculturas únicas creadas por el artista suizo residenciado en Nueva York Urs Fischer.

Los músicos, del Royal College of Music de Londres, fueron Maria Tarasewicz en el piano y Kristiana Ignatjeva en el violonchelo, quienes tocaron la sonata para violonchelo y piano n.o 3 en La mayor, Op. 69, de Beethoven.

En su discurso, Su Alteza Serenísima dijo que:

“Durante 10 años he tenido el placer de dirigirme a ustedes en la clausura de esta conferencia. A lo largo de este período, se han mantenido firme en su compromiso con el proyecto que reconocemos esta tarde, un proyecto basado en la creencia de que juntos podemos innovar, desarrollar e implementar productos, procesos y políticas que nos permitan en un futuro ser más limpios, más eficientes y, en última instancia, más sostenibles de lo que somos hoy en día.

CleanEquity ha aceptado este reto. Sobre la base de los principios de reunir a empresas, financieros, políticos y medios de comunicación durante dos días de colaboración, han trabajado durante una década para promover una visión de desarrollo sostenible.”

Mungo Park, presidente de Innovator Capital y cofundador de CleanEquity Monaco, expresó que:

“Agradecemos a Su Alteza Serenísima por su apoyo continuo, sin el cual no habríamos podido alcanzar este hito como lo es el 10º Aniversario de CleanEquity. El papel de la innovación tecnológica aún recibe pocos recursos de los inversores, pero este año hemos tenido un mayor número de inversores de calidad que en años anteriores. Todos los participantes deberían estar orgullosos de este logro.

“Asimismo, quiero agradecerle a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, a Covington & Burling, Deloitte, Parkview Group, Cision, la Universidad de Cranfield, Cisco, a la Bolsa de Valores Sociales, Hobbs & Towne, al Consejo Económico de Mónaco y a la Universidad Internacional de Mónaco”.

Iain Macmillan, líder mundial de M&A Services, Deloitte, uno de los socios recurrentes de CleanEquity Monaco, declaró que:

“En Deloitte Global M&A Services estamos encantados de involucrarnos en la conferencia CleanEquity en su 10.o aniversario este año, y queremos felicitar a Mungo Park y a su equipo por este fantástico logro.

“La agenda de la sostenibilidad ya no es sólo una diferenciación de posicionamiento corporativo de productos y servicios. Los importantes avances en las tecnologías significan que la sostenibilidad adquiere una mayor relevancia en el contexto de la innovación. Esta diferenciación, en última instancia, jugará un papel más importante en la conformación de las perspectivas de una empresa en el mercado y será un motor importante en la creación de valor.

“Al mismo tiempo, muchas de estas innovaciones están siendo desarrolladas por empresas noveles prometedoras de todo el mundo. Las empresas globales necesitan adoptar estrategias de crecimiento no orgánico, como M&A, e inversiones de riesgo corporativas para aprovechar estas oportunidades y crear las “empresas del mañana”. La conferencia CleanEquity reúne algunas de las empresas innovadoras más prometedoras que están en la vanguardia de este tipo de soluciones sostenibles. Deloitte tiene acceso sin precedentes a algunas de las empresas más influyentes del mundo, que podrían ser socios, adoptantes o inversores de estas nuevas tecnologías y servicios. Creemos que hay un valor en ser capaz de realizar estas conexiones en nombre de nuestros clientes.

“Deloitte Global M&A Services aconseja a los compradores corporativos estratégicos y a los inversores de capital privado a lo largo de todo el ciclo de vida de transacciones de M&A, desde la concepción de la estrategia hasta la selección del socio adecuado; desde la realización de las diligencias debidas hasta aprovechar el valor de la transacción. De principio a fin, ofrecemos nuestros servicios para hacer frente a transacciones específicas, a la integración y a la separación de las necesidades, todo ello con el objetivo de generar valor para nuestros clientes”.

CleanEquity Monaco volverá al Principado en marzo de 2018.

Contacto:
Conor Barrett
Innovator Capital
conor.barrett@innovator-capital.com

Acerca de Innovator Capital

Innovator Capital, fundada en 2003, es un banco de inversión especializado que asesora a empresas de tecnología emergente en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones. Su experiencia incluye la propiedad intelectual y la asociación estratégica multinacional.

Acerca de Deloitte

“Deloitte” es la marca bajo la cual más de 220.000 profesionales de firmas independientes en 150 países y territorios colaboran para proveer servicios de auditoría, impuestos, consultoría, asesoría financiera, gestión de riesgos y servicios relacionados a clientes selectos. Estas empresas son miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una empresa privada del Reino Unido limitada por garantía (“DTTL”).

CleanEquity Monaco 2017

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/440230/CleanEquity_Monaco_2017_Logo.jpg