LIMA, Perú, 31 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Serplastex, una empresa peruana dedicada al diseño innovador y fabricación de bandejas para moldeo de chocolate eligió recientemente el copoliéster Tritan™ de Eastman para ayudar a satisfacer las crecientes demandas de alta calidad y seguridad de la industria chocolatera.

Serplastex ofrece muchos tipos de bandejas genéricas, pero también hace bandejas a la medida según la forma, volumen e incluso logotipo solicitados, para así satisfacer las necesidades e ideas de sus clientes.

Serplastex produjo previamente sus bandejas con policarbonato, pero aproximadamente hace un año cambió a Tritan™, para usar un material fabricado sin bisfenol A (BPA) ni BPS. Esta decisión se deriva de la prohibición que el Perú decretó en 2012 del uso de policarbonato y BPA para fabricar biberones. En 2017, el país emitió información de seguridad relacionada con otros productos que contienen BPA, incluidos dispositivos médicos y productos que entran en contacto con alimentos.

Dado este entorno, Serplastex decidió tomar el liderazgo en la industria al fabricar bandejas de Tritan™ que no solo son libres de BPA, sino que también ofrecen una extraordinaria transparencia, durabilidad, ventajas en el procesamiento y ayudan a los chocolateros a ofrecer chocolates saludables y de la más alta calidad.

“Tritan™ es un plástico transparente innovador, que es libre de BPA y BPS, y extremadamente duradero”, explica Leandro White, representante de ventas LAR de Eastman Specialty Plastics. “Su excelente resistencia al impacto y a la temperatura permite que los moldes se llenen líquidos calientes o fríos sin sufrir choque térmico, deformación o agrietamiento”.

La notable resistencia química de Tritan™ también ayuda a que los moldes fabricados por Serplastex soporten cientos de lavados industriales o manuales sin agrietarse, mancharse o debilitarse. La claridad resultante y la suavidad duradera de la superficie dan como resultado un chocolate de alta calidad con un acabado y detalles excepcionales.

“Serplastex cambió a Tritan™ porque es un plástico con una resistencia excepcional al impacto, altas temperaturas y ciclos de lavado, pero en primera instancia, el criterio principal es que Tritan™ es Libre de BPA”, comentó Paolo Marini, gerente general de Serplastex. “Esto nos ayuda a garantizar los mejores y más seguros productos para la industria del chocolate en Perú y más allá “.

Acerca de Eastman Chemical Company:

Eastman es una compañía global de materiales avanzados y aditivos especializados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente usa todos los días. Con una cartera de negocios especializados, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. Su enfoque basado en el mercado aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial y las posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Eastman se enfoca en crear un valor consistente y superior para todas las partes interesadas. Como una empresa globalmente diversa, Eastman sirve a clientes en más de 100 países y tuvo en 2017 ingresos de aproximadamente $9.5 mil millones. La compañía tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos y emplea a aproximadamente 14,000 personas alrededor del mundo. Para obtener más información, visite www.eastman.com.mx

Sobre Serplastex

Serplastex SAC es una empresa peruana con más de 10 años de experiencia, diseñando, fabricando y comercializando bandejas para moldear chocolates en varios tamaños, formas y gramajes. Su misión como compañía es satisfacer las necesidades de sus clientes con productos plásticos exclusivos e innovadores que cumplen con rigurosos estándares de calidad y cuidan la salud de los consumidores.

Contacto de prensa:

Alterpraxis

Fernanda Vélez
Tel. +52 (55) 6270-2161
Fernanda.Velez@alterpraxis.com.mx

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-05-30/original/4279.jpg

FUENTE Eastman Chemical Company