MARSELLA, Francia, 28 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — El Anillo de Campeones 2018 es para Canadá. Stirling Hart obtuvo la victoria en el Trofeo de Campeones Stihl TIMBERSPORTS® en el Puerto Viejo de Marsella. Frente a 1.200 espectadores que colmaron la arena, el atleta de 28 años alcanzó la cima compitiendo contra once de los mejores atletas del deporte de la madera del mundo. En una final emocionante, Hart derrotó a Jason Wynyard, de Nueva Zelanda, y completó las cuatro disciplinas con hacha y sierra en tan solo 1:03.40 minutos. Mitch Argent, de Australia, obtuvo el tercer puesto.

The reigning World Champion Jason Wynyard from New Zealand, here at the Single Buck, lost against Stirling Hart in the final.

Acción de nivel mundial en el deporte de la madera
«El año pasado estuve tan cerca de ganar el Trofeo de Campeones que no podía dejar de pensar en ello todo el tiempo», admitió Stirling Hart. «Estoy muy emocionado por haber ganado. Ya estoy enfocado en la próxima competencia internacional. Me tomaré unos días libres para disfrutar la victoria y luego empezaré mi preparación para el Campeonato Mundial». Mitch Argent, que se clasificó en el tercer puesto, logró un asombroso tiempo de 58.12 segundos en los cuartos de final –el mejor tiempo del día– pero perdió contra Hart en la semifinal. En el encuentro por la medalla de bronce, Argent derrotó a Martin Komarek, de la República Checa, que fue el mejor atleta europeo.
Detrás de Komarek se clasificaron Michal Dubicki (Polonia), Arden Cogar (Estados Unidos), Pierre Puybaret (Francia), Ferry Svan (Suecia), Armin Kugler (Austria), Paolo Vicenzi (Italia), Simon Bond (Gran Bretaña) y Andrea Rossi (Italia).

Duelos emocionantes y nervios de acero
El formato de competencia del Trofeo de Campeones requiere máxima resistencia, precisión y fortaleza. Los atletas deben completar cuatro disciplinas de corte con hacha y sierra «espalda contra espalda» en la serie Stihl TIMBERSPORTS®, y el ganador de cada duelo pasa a la ronda siguiente. Los atletas deben mostrar una concentración absoluta en la disciplina con motosierra Stock Saw, el evento con hacha Underhand Chop, la prueba individual Single Buck con una sierra de mano de dos metros de largo y el corte Standing Block Chop.

El sábado compitieron también ocho de los mejores atletas jóvenes del deporte de la madera del mundo en el Campeonato Mundial para Novatos Stihl TIMBERSPORTS®. Daniel Gurr, de Australia, obtuvo el primer puesto, superando a Michael Del Pin, de Italia, que logró el segundo lugar, y a Chas Haas, de los Estados Unidos.

Los mejores atletas del mundo volverán a encontrarse el 19 y 20 de octubre de 2018 en el Campeonato Mundial Stihl TIMBERSPORTS® que se celebrará en Liverpool (Inglaterra).

Acerca de Stihl TIMBERSPORTS®
Stihl TIMBERSPORTS® es una serie internacional de competencias de deportes extremos. Tiene sus raíces en Canadá, los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Las disciplinas clásicas de hacha son: Springboard (corte en altura), Underhand Chop (corte horizontal sobre un tronco) y Standing Block Chop (corte vertical de pie); en Single Buck (prueba individual con sierra de mano), Stock Saw (corte con motosierra) y Hot Saw (motosierra personalizada con hasta 80 caballos de fuerza), los atletas compiten entre ellos y contra el reloj. Para más información, visite http://www.stihl-timbersports.com.

Hay más información en http://www.stihl-timbersports.com.
Comunicados de prensa, fotografías y videos disponibles en http://media.stihl-timbersports.com.
Para propósitos editoriales, las imágenes y los videos pueden usarse sin cargo con el texto de identificación «Imagen: Stihl TIMBERSPORTS[®]«.

Stihl TIMBERSPORTS® es una marca registrada comercial de ANDREAS STIHL AG & Co. KG.
Para más información al respecto, visite https://www.stihl-timbersports.com/about-timbersports.aspx.

Contacto de prensa
Christopher Borghorst
Teléfono: +49-(0)7151 / 26-3487
Fax: +49-(0)7151 / 26-83487
Correo electrónico: christopher.borghorst@stihl.de
http://www.stihl.de
ANDREAS STIHL AG & Co. KG
Badstraße 115
71336 Waiblingen

Mitch Argent from Australia, here at the Stock Saw event, came in third.

 

Stirling Hart from Canada at the Standing Block Chop.

 

The Canadian Stirling Hart wins the Champions Trophy 2018.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/697409/TIMBERSPORTS_Jason_Wynyard.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/697410/TIMBERSPORTS_Mitch_Argent.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/697411/TIMBERSPORTS_Stirling_Hart.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/697412/TIMBERSPORTS_Stirling_Hart_Tro phy.jpg

FUENTE Stihl TIMBERSPORTS Series