Consejos del Consumidor

Detalles importantes para la reanudación del pago de préstamos federales estudiantiles

(BPT) - Después de un receso de casi dos años, pronto más de 40 millones de beneficiarios de préstamos estudiantiles federales tendrán que reiniciar sus pagos después del 31 de enero de 2022. Y a medida que esta fecha límite se acerca rápidamente, los prestatarios deben planificar con anticipación para hacer una transición suave y asequible de regreso al reembolso.

El proceso no será fácil para algunos. La idea de reanudar los pagos no emociona a nadie, pero estar al tanto para pagar sus préstamos puede reducir el estrés y la ansiedad. Federal Student Aid, oficina del Departamento de Educación de los Estados Unidos, ha dado a conocer varios consejos sobre cómo prepararse para el pago de préstamos estudiantiles. También hay otros factores a considerar.

Actualice la información de contacto y prepárese a recibir facturas

Para evitar retrasos y garantizar un proceso sin complicaciones, asegúrese de que su información de contacto esté actualizada en su perfil en el sitio web de su administrador de préstamos, y en el de StudentAid.gov.

Una vez terminada la pausa de pagos, va a recibir un estado de cuenta de su administrador de préstamos. En el mismo, conocerá ls fecha de vencimiento, intereses y monto de pago. La mayoría deberá abonar la cantidad solicitada en 21 días. Si participa en el pago automático, asegúrese de que esté configurado con su información bancaria más reciente.

Considere un plan que se ajuste a sus ingresos

Si usted es beneficiario de préstamos federales para estudiantes y confronta dificultades financieras, el Departamento de Educación de los Estados Unidos ofrece planes de pago basados en los ingresos (IDR, por sus siglas en inglés), que podrían ayudarlo a mantenerse al día a medida que realiza la transición de vuelta a los pagos después del 31 de enero. Estos planes tienen en cuenta sus ingresos y la cantidad de integrantes de su familia, y deben volver a certificarse cada año.

Casi todos los préstamos federales para estudiantes son elegibles al menos para uno de estos cuatro planes IDR:

  • Pagar a medida que se gana
  • Pago revisado a medida que se gana
  • Plan de pago basado en los ingresos
  • Plan de Pago Contingente a los Ingresos

En los primeros tres planes, los pagos equivalen generalmente el 10% de sus ingresos discrecionales. Los planes extienden los pagos por un período de 20 o 25 años, y perdonan cualquier saldo restante. Cualquier persona inscrita en un plan y en el Programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF) puede ser elegible para la condonación de cualquier saldo restante después de solo 10 años de pagos, mientras trabaje a jornada completa para un empleador elegible.

Alternativamente, si se ha beneficiado con anterioridad de un programa federal, pero ahora puede hacer pagos más considerables para salir de la deuda con mayor rapidez y alcanzar sus metas financieras, entonces la refinanciación es una buena alternativa.

Refinanciar sus préstamos a tasas de interés más bajas y términos flexibles es una excelente manera de ahorrarle miles a largo plazo y, dependiendo de los términos que seleccione, podría reducir el monto de su pago mensual. Además, el refinanciamiento puede ayudarlo a consolidar préstamos federales y privados en uno solo con una factura mensual.

Condonación de préstamos por servicio público

¿Trabaja para una organización sin fines de lucro? ¿O en el sector público? Los prestatarios que forman parte del Programa PSLF reciben crédito por pagos suspendidos si tienen un Préstamo Directo federal, y trabajan un mínimo de 30 horas a la semana para un empleador elegible.

Otras noticias para tener en cuenta: Este año, el presidente Joe Biden condonó préstamos por un total de más de $ 9.5 mil millones a 563,000 personas, incluidos prestatarios víctimas de fraude y totalmente discapacitados. También se eximió retroactivamente de los intereses a más de 47,000 miembros actuales del servicio activo destacados en zonas que implican elegibilidad para un pago por peligro inminente, o por fuego hostil.

Si usted está en alguna de estas categorías, asegúrese de obtener la condonación de la deuda que se le debe.

Reiniciar pagos anticipadamente

Algunos prestatarios en condiciones de reanudar los pagos de préstamos estudiantiles ya lo han hecho, o continuaron haciendo pagos mensuales a pesar de que no era obligatorio. Este proceder les permitió aprovechar el interés del 0% y pagar probablemente el principal o capital de sus préstamos estudiantiles.

No es demasiado tarde para tomar medidas. Si decide reanudar los pagos, comuníquese con su administrador de préstamos o vaya a su sitio web para reiniciarlos. También puede ser una buena idea asegurarse de que cualquier pago realizado durante el período de alivio se destine al principal del préstamo.

Consolidación de préstamos

La consolidación permite que los beneficiarios con más de un préstamo estudiantil federal los combinen en uno solo, con un interés fijo que es el promedio de las tasas de los préstamos que se consolidan (redondeado al octavo de punto porcentual más cercano).

Si bien cuando reúnen sus préstamos en uno de consolidación directa, los beneficiarios pueden ver un cambio en los pagos mensuales, uno de los mayores beneficios es la conveniencia. En lugar de múltiples préstamos y pagos que rastrear cada mes, solo habrá uno mensual, a una tasa de interés fija.

(Un detalle importante a considerar: el plazo del préstamo también puede ser extendido a 30 años, pero un término más largo significa hacer más pagos y abonar más en intereses de lo que sería el caso si no se hubiera consolidado. Es importante que los prestatarios consideren la duración y los intereses pagados a lo largo del tiempo, así como el pago mensual, para evaluar si la consolidación es conveniente para sus objetivos financieros).

Explore la refinanciación de préstamos estudiantiles

Si refinancia sus préstamos estudiantiles con un prestamista privado, un nuevo préstamo privado, idealmente con una tasa más baja, pagará los originales. La refinanciación puede ser una buena opción para los graduados que trabajan y tienen préstamos directos no subsidiados con un interés mayor, Graduate PLUS o privados, ya que las tasas de interés aún están a niveles mínimos casi históricos.

Una cuestión importante para tener en cuenta es que la refinanciación de préstamos federales para estudiantes significa que los mismos ya no están sujetos a beneficios federales como el reembolso impulsado por los ingresos, un PSLF o la indulgencia federal.

Sin embargo, la refinanciación puede implicar una serie de ventajas y beneficios que no ofrece el gobierno federal, lo que podría ayudar a que la transición transcurra sin problemas, así como brindar herramientas para cumplir sus propósitos financieros más rápido.

Por ejemplo, actualmente, SoFi tiene una oferta de iguala con tasa garantizada: si un competidor ofrece una tasa más baja, la igualaremos y le daremos $100 cuando se financie su préstamo (consulte los términos y condiciones en https://www.sofi.com/refinance-student-loan/). Además, como miembro de SoFi, tendrá acceso a varios beneficios como: descuentos en las tarifas de los miembros; planificación financiera personalizada 1-1 con un experto acreditado; asesoramiento profesional personalizado gratuito a través de orientación profesional 1-1; y protección contra el desempleo. Si queda desempleado involuntariamente, se pueden solicitar pagos diferidos por un máximo de 12 meses en total, durante la vida útil del préstamo (se aplican términos y condiciones adicionales; consulte SoFi.com/faq-upp para más detalles), y le ayudaremos a encontrar un nuevo trabajo mediante nuestra alianza con Korn Ferry.

¿La condonación amplia de préstamos es una posibilidad?

Algunas personas que tienen deudas por préstamos estudiantiles pudieran dudar a la hora de tomar decisiones sobre los próximos pasos a seguir, debido a la difusión de titulares noticiosos que hablan sobre una posible condonación por parte del Congreso o el Presidente de las deudas estudiantiles, las cuales han llegado a casi $1.6 billones en préstamos federales, y a $136.3 mil millones en préstamos privados.

Las propuestas incluyen: eliminación de toda la deuda estudiantil; condonación de $ 50,000 en todos los ámbitos, independientemente de los ingresos; un alivio para préstamos estudiantiles privados que sea proporcional a los federales; cancelación de la deuda de préstamos estudiantiles federales solo para beneficiarios que ganen hasta $125,000; y la aprobación presidencial de $10,000 en condonación individual, probablemente solo para préstamos estudiantiles federales.

Resultado: Como no hay un consenso ni un camino claro que lleve a cancelar toda la deuda de préstamos estudiantiles, a medida que se acerca la fecha de pago del préstamo es mejor tener un plan de acción listo, que ponerse a esperar lo peor.

La conclusión

Si bien pueden ocurrir muchas cosas aun pendientes, no es probable que desaparezca la deuda existente por concepto de préstamos estudiantiles.

Comprender las opciones de pago disponibles puede ayudarlo a elaborar estrategias para manejar su deuda cuando finalice la pausa del pago federal y de intereses.

¿Le parece interesante la posibilidad de una tasa de interés más baja? SoFi refinancia préstamos estudiantiles privados y federales con tasas fijas o variables bajas, términos flexibles y sin tarifas.

Cuando considere las posibilidades, compare sus opciones, haga sus cálculos, y analice las diferentes situaciones en función de su panorama financiero actual. Siempre puede verificar su tasa de refinanciamiento sin afectar su puntaje de crédito en: sofi.com/refinance-student-loan/.

]]>