LONDRES, 8 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — En honor al regalo de Escocia al mundo, para celebrar el espíritu que hace muchísimos años atrae a la gente con su estatus y estilo, se celebrará por primera vez este viernes 10 de febrero de 2017 el Día Internacional del Whisky Escocés. El día invita a las personas de todo el mundo a alzar un vaso de whisky escocés para celebrar una bebida que está hecha para disfrutarla en buena compañía, en cualquier momento y lugar. 

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/465117/Diageo_Scotch_Day.jpg 

Ronan Beirne, director de Mercadotecnia global de Diageo comentó: «El whisky escocés es el whisky favorito del mundo. Ninguna bebida alcohólica ofrece la misma gama de sabores, texturas y gustos; hecho de la misma forma desde hace más de quinientos años en destilerías grandes y pequeñas, a lo largo y ancho de Escocia. La creación del Día Internacional del Whisky Escocés revela nuestra confianza en la vitalidad de este whisky. Estamos orgullosos de la herencia, autenticidad y calidad de la categoría pero también continuamos con el espíritu innovador y empresarial agregando un nuevo momento cultural al calendario para seguir impulsando y desarrollando el futuro del whisky escocés».

Habrá celebraciones oficiales del Día Internacional del Whisky Escocés en todo el mundo, y al frente de los eventos estarán la supermodelo de renombre mundial Coco Rocha y la actriz Freida Pinto.

Para marcar el lanzamiento, Coco Rocha hizo sus famosas poses contra un fondo de toneles en Escocia para capturar una serie de fotografías impactantes. «Me encantó esta sesión de fotos que asocia en forma divertida la arrogancia y el estilo del whisky escocés con el trabajo artesanal detrás del whisky», señaló Coco Rocha.

El Día Internacional del Whisky Escocés Coco Rocha disfrutará de un cóctel con whisky escocés en algunos de los bares y clubes nocturnos más vibrantes de la Ciudad de México. Del otro lado del mundo, Freida Pinto ya comenzó las celebraciones en el corazón de Manila, donde fue la anfitriona de un evento glamoroso junto a otras personalidades famosas, y el Día Internacional del Whisky Escocés estará al frente de las celebraciones en Mumbai.

El whisky escocés está en la cima de la elegancia, es una bebida adorada en cada rincón del mundo. Está hecho para disfrutarlo como cada uno prefiera. En China, a menudo se mezcla con té verde helado; en el Caribe se sirve con agua de coco y en la India, se bebe solo. 

«Mi forma favorita de beber whisky escocés es Johnnie Walker con ginger ale», dijo Coco Rocha, «pero voy cambiando según mi estado de ánimo o lo que estoy haciendo. Si voy a beber, me gusta una bebida de calidad y bien hecha, en lugar de beber demasiado».

Las personas pueden sumarse al movimiento y participar usando el hashtag #LoveScotch y #InternationalScotchDay. Para obtener más información visite facebook.com/LoveofScotch

Beber con responsabilidad.

Acerca de #LoveScotch: #LoveScotch celebra todo lo que le da al whisky escocés su arrogancia y estilo únicos; alienta a la gente de edad legal para comprar alcohol a expresar su pasión por el whisky; insta a sus embajadores actuales a que sigan siéndolo e inspira a aquellos que recién se adentran en el mundo del whisky; creando un movimiento mundial para que las personas compartan su amor por el whisky favorito del mundo, hecho para disfrutarlo en cualquier momento y lugar. El Día Internacional del Whisky Escocés destaca la categoría de whisky escocés un día trascendental en el calendario de este whisky, el día del nacimiento de Alexander Walker. Era el hijo de John ‘Johnnie’ Walker, y no solo era un mezclador pionero sino que también fue quien lanzó la famosa botella cuadrada y la etiqueta inclinada de Johnnie Walker, que ahora son un icono del whisky escocés en todo el mundo.

Acerca de Diageo: Diageo es un líder global en bebidas alcohólicas, con una sobresaliente colección de marcas que abarcan los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; además de las marcas Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (DGE) y nuestros productos se venden en más de 180 países en todo el mundo. Para obtener más información sobre Diageo, su gente, sus marcas y su desempeño, visítenos en http://www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo sobre consumo responsable de alcohol, http://www.DRINKiQ.com, para encontrar información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/el-mundo-alza-un-vaso-de-su-whisky-favorito-para-brindar-por-el-dia-internacional-del-whisky-escoces-300404592.html

FUENTE Diageo