SHANGHÁI y NUEVA YORK, 28 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — El Muso de Arte Rockbund (Rockbund Art Museum, RAM) se une al Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York para presentar But a Storm Is Blowing from Paradise: Contemporary Art of the Middle East and North Africa (Pero una tormenta sopla desde el Paraíso, Arte Contemporáneo de Medio Oriente y Norte de África), del 15 de abril al 11 de junio de 2017. La exposición es la parte final de la Iniciativa Guggenheim UBS MAP de Arte Global, un exclusivo programa que crea acceso directo a arte contemporáneo y educación a través de exposiciones internacionales, adquisiciones, becas en conservación y programas públicos. But a Storm Is Blowing from Paradise se estrenó en el Museo Guggenheim en abril de 2016, y la presentación en Shanghái será una de las más grandes exposiciones de arte contemporáneo de Medio Oriente y Norte de África que se haya visto en China hasta la fecha.

Organizada por Sara RazaCuradora de Guggenheim UBS MAP, Medio Oriente y Norte de África, en colaboración con el equipo de curadores del RAM, But a Storm Is Blowing from Paradise presenta un amplio abanico de voces artísticas y cuestiones críticas de la región en rápido crecimiento y su diáspora internacional. Los trabajos de 15 artistas exploran los temas en común de arquitectura, geometría, historia y migración a través de un rico abanico de medios que incluyen instalación, pintura, fotografía, escultura y video. La presentación en RAM tendrá el apoyo de dinámicos eventos públicos y actividades educativas para las audiencias de todas las edades. Los artistas participantes actualmente incluyen a Lida Abdul, Abbas Akhavan, Kader Attia, Ergin Çavuşoğlu, Ali Cherri, Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, Rokni Haerizadeh, Susan Hefuna, Iman Issa, Nadia Kaabi-Linke, Gülsün Karamustafa, Mohammed Kazem, Hassan Khan y Ahmed Mater.

Según Raza, «But a Storm Is Blowing from Paradise articula las estrategias artísticas actuales dentro de un contexto de cultura contemporánea en Medio Oriente y Norte de África. A través de esta fresca instalación y programación desarrollada para públicos locales, buscamos continuar la discusión y comprensión de los complejos y críticos temas abordados por este grupo de estimados artistas».

Li Qi, curador senior del Museo de Arte Rockbund, comentó: «But A Storm Is Blowing from Paradise revela un reconocimiento de las artes y la cultura visual con orientación hacia el futuro en Medio Oriente y Norte de África donde cada trabajo refleja una faceta de la mentalidad del artista. El Museo de Arte Rockbund está dedicado a ofrecer una experiencia accesible e integral para nuestro público en Shanghái. Además de las visitas guiadas por el curador y las discusiones de panel a las que se suman los artistas, el museo también está presentando una serie de eventos públicos que incluyen proyecciones, actuaciones, talleres para niños y conferencias en universidades, además de clubes de libro y festivales de comida para variadas oportunidades de interacción».

La Iniciativa Guggenheim UBS MAP de Arte Global se desarrolla sobre y refleja la historia del Guggenheim en cuanto a internacionalismo y compromiso de UBS para el involucramiento directo con el arte contemporáneo y la educación. Los proyectos MAP focalizan la atención en vibrantes prácticas artísticas en tres regiones —Sur y Sudeste asiático, América Latina, y Medio Oriente y Norte de África— y en promover nuevas relaciones entre artistas, instituciones, académicos y visitantes. La profunda investigación en el lugar a cargo de distinguidos curadores con experiencia en cada región subraya el esfuerzo institucional para diversificar y enriquecer la colección del Guggenheim de arte contemporáneo de todo el planeta, sin precedentes en cuanto a alcance, escala y rango. Al igual que las dos previas exposiciones de la iniciativa MAP, que se centraron en la práctica de arte contemporáneo del sur y sureste de Asia y América Latina, But a Storm Is Blowing from Paradise presenta obras de arte que han sido adquiridas recientemente para la colección del Guggenheim. En total, la iniciativa MAP ha ampliado la colección del Guggenheim con más de 125 nuevos trabajos.

LUGAR: Museo de Arte Rockbund (Rockbund Art Museum, RAM)
LUGAR: 20 Huqiu Rd, Huangpu Qu, Shanghái, China, 200085
FECHAS: 15 de abril a 11 de junio de 2017
SITIO WEB: rockbundartmuseum.org

Material adicional:

guggenheim.org/pressreleases
guggenheim.org/pressimages

guggenheim.org/MAP
guggenheim.org/social
@rockbundartmuseum
#GuggUBSMAP  

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/471749/Solomon_R_Guggenheim_Nadia_Kaabi_Linke_Art_ES.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/471751/Solomon_R_Guggenheim_Kader_Attia_Art_ES.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/471753/Solomon_R_Guggenheim_Lida_Abdul_Art_ES.jpg

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/el-museo-solomon-r-guggenheim-y-el-museo-de-arte-rockbund-de-shanghai-presentan-exposicion-de-arte-de-medio-oriente-y-norte-de-africa-del-15-de-abril-al-11-de-junio-de-2017-300413701.html

FUENTE Solomon R. Guggenheim Foundation