ESTAMBUL, February 6, 2017 /PRNewswire/ —

Las películas con temática de traición y resistencia competirán en la competición internacional de cortos de cine temáticos Betrayal and Resistance del 15 de julio organizada por medio de la Çekmeköy Municipality.  

Çekmeköy, uno de los distritos de Estambul, organizó en el año 2016 un corto de cine internacional con el tema «justice and mercy» («justicia y misericordia») bajo el liderazgo del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan. El tema de la segunda competición de cortos de cine se determine como «betrayal and resistance» («traición y resistencia») inspirada en la reacción de las personas de Turquía a un grupo de conspiradores ocupante y de golpes terroristas que se habían infiltrado en las Fuerzas Armas de Turquía y el estado burocrático, intentando derrocar al gobierno legítimo de Turquía el 15 de julio de 2016.  

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/462354/July_15___Betrayal_and_Resistance.jpg )

La Çekmeköy International Short Film Competition será un tributo, en forma de cortos, para los miles de historias de resistencia a la traición en la noche del 15 de julio. La competición dará la bienvenida a los participantes internacionales, que allanarán el camino de la interpretación de la traición intentada el 15 de Julio desde diversas perspectivas de los artistas. La competición ayuda a gestionar más el fenómeno de la ‘traición y resistencia’ manifestados por nuestro público contra esta iniciativa como resistencia heroica desde los marcos laborales sociales, culturales y artísticos.

Ahmet Poyraz, alcalde de la Çekmeköy Municipality, es el propietario del proyecto y el jurado está formado por los directores Mustafa Şevki Doğan y Mesut Uçakan, el sociólogo Erol Erdoğan, los conocidos actores Turgay Tanülkü y Hakan Boyav, los periodistas Metin Yüksel y Meryem İlayda Atlas.

Premio 112 Thousand Turkish Lira Prize  

Los premios se presentarán a los cortos de cine clasificados en la competición tras las evaluaciones del jurado y del consejo de selección preliminar en la ceremonia celebrados el 13 de julio. Los cortos de cine clasificados en primer, segundo y tercer lugar recibirán 30.000, 20.000 y 15.000 en premios, respectivamente. Además de esto, el Şehit Ömer Halisdemir Special Award cuenta con 12.000 TL, el premio especial del jurado es de 10.000 TL y 5 películas selectas se clasificarán como honourable mention prize con 5.000 TL cada una de ellas. En total, se otorgarán 112.000 en premios para la competición.

Ya se están recibiendo solicitudes 

Serán admitidas en la competición las películas de ficción, animación, documentales y experimentales producidas en formato digital con una duración de no más de 15 minutos y señalando a «Betrayal and Resistance». Se aceptarán las solicitudes de forma online a través de http://www.ihanetvedirenis.com hasta el 2 de junio de 2017. Las películas se evaluarán en términos de guión, dirección, ficción, cámara e iluminación y criterio de título principal.

https://www.youtube.com/watch?v=uqQdY6Zq6fA&t=30s

https://www.youtube.com/watch?v=MCHErfSCsug

https://www.youtube.com/watch?v=uqQdY6Zq6fA&t=295s