ESTOCOLMO, 27 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Las excesivas horas de trabajo, el trabajo forzado y la discriminación son algunos de los problemas que arriesgan la salud de los trabajadores en la industria de la TI. Lograr una industria más sostenible socialmente requiere inversiones de largo plazo, seguimiento y consecuencias claras que alienten la acción.

Unsafe working environments in the IT industry risk people’s health

Mucha de la fabricación de los productos para TI se lleva a cabo en países de bajo costo y bajos salarios, donde con frecuencia los trabajadores están menos protegidos. Las cadenas de suministros son complejas y abarcan varios países. Es casi imposible para una organización que compra saber qué fábricas se utilizan para fabricar productos específicos. Se necesita experiencia especializada, recursos y acceso para monitorizar las condiciones de trabajo.

«Tener éxito con un abastecimiento sostenible de productos de TI es un desafío. La verificación independiente del cumplimiento es crucial para un resultado creíble. Hemos decidido usar TCO Certified; hace el proceso de abastecimiento mucho más eficiente, y nos ayuda a establecer criterios en una forma directa», dice Helena Babelon, Directora de Sustentabilidad de TI y Mejora Continua en el Grupo Electrolux.

El nuevo informe Impacts and Insights 2019 presenta una cantidad de claves para resolver los problemas de sustentabilidad en la industria de TI. Una parte independiente debe auditar las fábricas. Se deben implementar planes de acciones correctivas eficaces, y se les debe hacer un seguimiento regular. Para evitar la recurrencia de problemas, se deben encontrar las causas de raíz.

El trabajo de sustentabilidad es intensivo en términos de recursos, y a menudo hay un conflicto de intereses entre las condiciones justas de trabajo y las metas para minimizar el costo y el tiempo de llegada al mercado. Se necesita un sistema de consecuencias para garantizar un progreso adecuado.

«El cambio real exige compromiso del titular de la marca. Ponemos presión en la industria de TI y podemos retirar certificados y restringir que ciertas fábricas fabriquen productos certificados si los criterios de TCO Certified no se cumplen», dice Sören Enholm, CEO de TCO Development.

Acerca de Impacts and Insights 2019

El informe Impacts and Insights 2019 de TCO Development mide el progresos de la sustentabilidad 2015-2018 entre los titulares de marcas con productos de TI certificados conforme a TCO Certified. El informe abarca responsabilidad social en fábricas de armado final, sustancias peligrosas y minerales en conflicto.

Acerca de TCO Certified 

Con más de 25 años de experiencia, TCO Certified es la certificación de sustentabilidad líder en el mundo para productos de TI. Nuestros criterios integrales están diseñados para impulsar la responsabilidad social y ambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. Cubriendo ocho categorías de producto, que incluyen pantallas, computadoras y dispositivos móviles, el cumplimiento se verifica en forma independiente, tanto antes como después de la certificación.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1033893/TCO_Development.jpg

Contact:
Cassandra Julin
Global PR and Communication Manager
+46(0)702866861
[email protected]
Press room

 

FUENTE TCO Development