BRASILIA, Brasil, 02 February 2017 /PRNewswire Policy/ — El presidente Michel Temer felicitó al senador Eunício Oliveira por su elección a la presidencia del Senado con 61 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones.

A través del portavoz Alexandre Parola, Temer dijo que espera trabajar con Oliveira, su compañero de partido (PMDB), y los demás parlamentarios aliados del gobierno en el programa de reformas que “vienen reubicando a Brasil en el camino del crecimiento y de la prosperidad.»

Apoyo a las reformas

En su primera entrevista como presidente del Senado, Eunício Oliveira dijo que su relación con el gobierno será de “independencia, armonía y diálogo”, pero se comprometió con el programa de reformas propuesto por el Ejecutivo. Según él, la agenda del Senado será formulada con la participación de los líderes de partidos. “La reforma de las pensiones, así como otras leyes que están obsoletas y necesitan modernización”, será debatida y votada en el Senado, afirmó.

Oliveira también dijo que la reforma laboral será votada cuando llegue a la Casa, pero después de discusiones con representantes de empresarios y empleados.

Respecto a la decisión de la ministra Cármen Lúcia, presidenta de la Corte Suprema, de mantener la confidencialidad de las delaciones hechas por ejecutivos de Odebrecht, Oliveira se negó a comentar. Uno de los delatores dijo haber pagado alrededor de US$ 1,6 millones a la campaña del senador para el gobierno de Ceará en 2014.

“El presidente de esta Casa [él mismo] siempre va a dialogar, pero no le toca tomar cualquier acción respecto a la decisión tomada por el presidente de otro poder”, resumió.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC