CESAREA, Israel, 22 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — CellMining Ltd. -un proveedor líder en redes de autoorganización (SON, por sus siglas en inglés) y soluciones para experiencias de suscriptores de redes- junto con su socio brasileño AsGa Sistemas, anunciaron en el día de hoy que Oi ha seleccionado la exclusiva solución de SON de CellMining con el objetivo de optimizar automáticamente su red y mejorar la calidad de la experiencia (QoE, por sus siglas en inglés) para suscriptores de redes móviles a nivel nacional.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160209/331049LOGO

Oi eligió la solución de SON de CellMining, la cual es impulsada por tecnología de análisis de redes de suscriptores, luego de un riguroso proceso de selección que incluyó varios proveedores del mercado de SON y equipos para redes. También incorporó un ensayo de prueba de concepto que demostró la exactitud y efectividad del exclusivo enfoque de análisis centrado en el cliente que ofrece CellMining, tornando obsoletas las herramientas de rastreo y proporcionando a los ingenieros de Oi una mejora demostrable en el desempeño de la red al realizar acciones de SON de bucle cerrado.

«Obtener este prestigioso contrato es una prueba de nuestro exclusivo enfoque y liderazgo tecnológico en este campo», afirmó Greg Giora Snipper, Director Ejecutivo de CellMining. «También amplía la presencia geográfica de CellMining y demuestra que nuestro enfoque puede beneficiar a los operadores móviles en todo el mundo».

«Ofrecer una excelente experiencia de cliente es una prioridad muy importante para nosotros y como parte de ello estamos invirtiendo millones de dólares para mejorar la calidad de la red», afirmó Luiz Augusto Lopes, Director de Redes Móviles y Transporte de Oi. «Confiamos en que la utilización del enfoque centrado en el usuario que ofrece CellMining redundará en una experiencia superlativa para nuestros 44 millones de suscriptores móviles».

AsGa Sistemas, el socio de negocios de CellMining, desempeñó un papel clave en la obtención del contrato. «Como tradicional proveedor de soluciones para Oi, estamos confiados en que la solución de SON de CellMining mejorará la calidad del servicio que experimentan los suscriptores móviles de Oi», manifestó Plinio Guilherme, Director Ejecutivo de AsGa Sistemas.

Este último contrato con Oi llega menos de dos meses después de que CellMining anunciara la obtención en Moscú de un contrato similar con el operador móvil ruso de primer nivel, MegaFon.

CellMining estará demostrando su solución de SON durante el Congreso Mobile World de Barcelona, en el Stand 5E71 del Salón 5.

Consultas de los medios:

Ronnie de Leede
Gerente de Comunicaciones de Marketing
[email protected]
+972 (0)544 217 008

Contacto en la agencia de RR. PP.:

Helen Duncan, MWE Media
[email protected]
+44 7765 250610

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/oi-selecciona-la-solucion-de-son-de-cellmining-300411842.html

FUENTE CellMining