PURO VIAJE

Autor: Marco Carvajal

Cuales son los 10 paises que usan mas idiomas en el mundo. Hay dos en Latinoamérica…

Los idiomas se distribuyen de manera desigual en todo el mundo. Esa tendencia es clara ya sea que estemos mirando regiones enteras o países individuales.

Y en este caso, Papua Nueva Guinea es el país más multilingüe, con más de 839 lenguas vivas, según Ethnologue, un catálogo de las lenguas conocidas del mundo.

La diversidad lingüística de Papua Nueva Guinea puede explicarse en gran medida por la topografía del país: valles profundos y terrenos difíciles han llevado a la separación de tribus y clanes y, por lo tanto, han evolucionado varias lenguas y dialectos diferentes.

El país tiene una población relativamente pequeña de 7 millones, lo que significa que es muy probable que dos personas seleccionadas al azar tengan diferentes lenguas maternas.

Indonesia tiene el siguiente número más alto de idiomas, con 707, mientras que Corea del Norte es el país menos multilingüe.

Como era de esperar, los países e islas más pequeños ocupan las clasificaciones más bajas: el Territorio Británico del Océano Índico, por ejemplo, solo tiene un idioma hablado dentro de sus fronteras.

El sitio clasificó los países y territorios según la cantidad de idiomas que se hablan como primer idioma dentro de sus fronteras.

Estos son los 10 países más multilingües:

1- Papau Nueva Guinea: 839 lenguas

2- Indonesia: 707

3- Nigeria 526

4- India 454

5- Estados Unidos 422

6 – China 300

7- México 289

8- Camerún 281

9- Australia 245

10- Brasil 229

 

Fuente: Ethnologue

 

 

]]>