América del Sur

Banco XCMG S.A. completa la primera transacción de liquidación y venta de divisas tras reciente aprobación de licencias para operaciones en moneda extranjera en Brasil

POUSO ALEGRE, Brasil, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El banco XCMG S.A., el primer banco extranjero de propiedad absoluta del fabricante líder en maquinaria de construcción XCMG (000425.SZ), recibió la aprobación para una licencia de operaciones en moneda extranjera que lo habilita para ofrecer servicios financieros con mayor alcance para socios y clientes regionales e, igualmente, ayuda a su negocio principal a reducir costos y aumentar la eficiencia y el control de riesgos.

Banco XCMG S.A., inaugurado en julio de 2020 en Pouso Alegre, es el primer banco extranjero de la industria manufacturera china y el primer banco empresarial de inversión china en Brasil. Una vez reciba la licencia, el banco podrá ahorrar costos en sus operaciones en moneda extranjera para XCMG Brasil con tasas de cambio más favorables, algo de gran importancia para mejorar la eficiencia operativa general de las dos empresas de XCMG en Brasil.

"El siguiente paso es que el Banco XCMG S.A. proteja gradualmente nuestras operaciones en moneda extranjera para ayudar a XCMG Brasil a bloquear los costos operativos, prevenir riesgos en el mercado de divisas, concentrarse en el desarrollo integrado de nuestro negocio principal en el mercado de maquinaria de construcción y, en última instancia, ofrecer servicios más innovadores y localizados para nuestros socios brasileños", afirmó Wang Min, director ejecutivo de XCMG.

La licencia de operaciones en moneda extranjera ampliará las capacidades de servicio innovadoras del Banco XCMG S.A. en función de las necesidades reales de los clientes. Su objetivo es ofrecer a los clientes soluciones de "fabricación y financiación de equipos" a través de una operación integrada con XCMG Brasil, combinada con una política crediticia ajustada. Una de las tres principales empresas de arrendamiento de equipos en Brasil ya compró 42 unidades de excavadoras XCMG a través del Banco XCMG S.A.

Desde su apertura, el Banco XCMG S.A. ha enfrentado desafíos como la insuficiencia de canales para ampliar las fuentes de financiación, pero ahora está trabajando con ocho instituciones financieras externas para obtener una línea de crédito no garantizada de 225 millones de reales. El costo del capital se ha reducido considerablemente, las variedades de financiación han sido fructíferas y el período máximo de financiación ha alcanzado los tres años.

El banco también se ha enfocado en la formación de equipos y los intercambios interculturales entre China y Brasil, animando al personal a presentar sugerencias para el desarrollo futuro del banco y generando con esto sentido de pertenencia.

Para obtener más información, visite  www.xcmg.com .

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1584041/image_1.jpg

FUENTE XCMG