México

KIIT domina en la clasificación mundial de universidades

Logra la posición número 1 en Odisha y el este de la India

BHUBANESWAR, India, 3 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- En un logro impresionante, el Kalinga Institute of Industrial Technology (KIIT) Deemed University, Bhubaneswar saltó 200 posiciones a nivel mundial para colocarse en la cohorte de 801 - 1000 en el prestigioso Times Higher Education (THE) World University Rankings 2022, anunciado el 2 de septiembre de 2021. Se trata de una mejora significativa con respecto al año pasado, en el que había alcanzado un rango de 1001+. Los resultados de KIIT la convierten en la universidad número 1 de Odisha y del este de la India.

Campus 1

Mientras que el KIIT, el NIT de Rourkela, el Amrita Vishwa Vidyapeetham y el Vellore Institute of Technology (VIT) comparten el mismo rango en esta codiciada y más referida clasificación anual de las instituciones de educación superior a nivel mundial, el IIT de Bhubaneswar y la Academia de Educación Superior de Manipal se han situado en el rango 1000+. El Instituto de Ciencia y Tecnología SRM ha descendido hasta el puesto 1200+, en comparación con su posición del año pasado. Siendo una universidad joven de tan sólo 17 años, los resultados de KIIT son mejores que los de cualquier otra universidad del país. También ha logrado impresionantes posiciones en las clasificaciones realizadas por varios organismos gubernamentales. 

El profesor Achyuta Samanta, fundador de KIIT y KISS, se mostró feliz por este logro, que atribuyó a los esfuerzos combinados de los estudiantes y del personal. "Los resultados de KIIT en la clasificación son significativos, ya que se trata de una universidad multidisciplinar con 28 facultades. Si hubiera sido una institución que sólo ofreciera cursos de ingeniería, habría logrado una clasificación mucho más alta", dijo. Los excelentes resultados de KIIT en las clasificaciones mundiales y nacionales se deben únicamente a la visión de su fundador, dijo el personal de KIIT, muy satisfecho.

Los Times Higher Education (THE) World University Rankings es una publicación anual de clasificaciones universitarias realizada por Times Higher Education (THE). Es la única tabla de rendimiento universitario mundial que juzga a las universidades de investigación intensiva en todas sus misiones principales. Los parámetros de la clasificación incluyen la enseñanza, la investigación, las citas, los ingresos de la industria, la perspectiva internacional, así como el número de estudiantes, el número de estudiantes por personal, los estudiantes internacionales y la proporción de estudiantes masculinos y femeninos. Los estudiantes, los académicos, los dirigentes universitarios, la industria y los gobiernos de todo el mundo confían en esta clasificación.

Contacto de Medios:

Shradhanjali Nayak
[email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1608193/Campus_1_KIIT.jpg  

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1608194/Campus_2_KIIT.jpg

Campus 2