Centro América

3DMed Diagnostics dona suministros médicos para apoyar la lucha contra la COVID-19 en Camboya

SHANGHÁI, 10 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- 3DMed Diagnostics, una empresa de biotecnología con sede en Shanghái, donó dispositivos médicos anticoronavirus por un valor de USD 218.000 al Ministerio de Salud de Camboya para apoyar su campaña contra la COVID-19. El viernes 3 de septiembre, desde Shangái, se llevó a cabo una ceremonia de entrega en video en la que participaron funcionarios camboyanos desde su país.

Ceremonia de entrega de la donación de suministros médicos de Shanghái a Camboya para combatir la COVID-19

La donación ayudará a Camboya a controlar mejor la COVID-19 con equipos y suministros médicos para pruebas, detección y diagnóstico de COVID-19. Algunos de estos equipos son una estación de trabajo para preparación automatizada de muestras ANDiS 3100, un sistema automatizado de extracción de ácido nucleico ANDiS 350, una estación de trabajo de manejo de líquidos ANDiS 300, un instrumento de PCR cuantitativa en tiempo real, un kit de detección rápida de SARS-CoV-2 RT-qPCR ANDiS y un kit de extracción de ácido nucleico.  

En colaboración con el Institut Pasteur du Cambodge (IPC), una institución de investigación sin fines de lucro de Camboya, 3DMed pretende mejorar enormemente la eficiencia del laboratorio en la prueba y detección de la COVID-19 en Camboya. En comparación con el tiempo de entrega de 4 a 5 horas de los métodos de prueba regulares, las soluciones de prueba rápida de 3DMed pueden generar resultados en 70 minutos, algo crucial para realizar pruebas y exámenes de ácido nucleico a gran escala en Camboya.

La donación también incluye kits de prueba capaces de detectar la variante delta y todas las otras variantes de interés (VOI) y variantes preocupantes (VOC) identificadas por la OMS, lo que permitirá a la autoridad de salud detectar y controlar con precisión la propagación de variantes de la COVID.

Con el reciente aumento de la variante delta, el gobierno camboyano enfrenta un gran desafío para controlar la propagación de la COVID-19. Durante la ceremonia, el Sr.  Neang Samrith Komar, cónsul general del Reino de Camboya en Shanghái, transmitió su agradecimiento a China por su fraterna amistad y compartió su convicción de que Camboya ganará esta lucha contra la pandemia.

Caifu Chen, director de Tecnología de 3D Med, dijo que desde el inicio del brote de la COVID-19 la empresa ha seguido apoyando a más de 60 países y regiones en su batalla contra la pandemia. "Estamos orgullosos de apoyar al pueblo camboyano durante estos tiempos difíciles, y esperamos que puedan superar la epidemia pronto".

Acerca de 3DMed Diagnostics:

Fundada en Shanghái en 2010, 3DMed Diagnostics es una de las primeras empresas en ofrecer servicios de pruebas médicas oncológicas de precisión en China. Contando con vasta experiencia en este campo, 3DMed Diagnostics se ha convertido en uno de los líderes del mercado en diagnósticos oncológicos de precisión en China desde que se hizo subsidiaria de la empresa matriz.

Para obtener más información, consulte: https://www.3dmedcare.com/

Línea directa: +86-21-34780310
 [email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1612843/image_5001663_37344776.jpg

 

FUENTE 3DMed Diagnostics