Centro América

AGILE ROBOTS completa la financiación de serie C liderada por SoftBank Vision Fund 2

La empresa es actualmente el unicornio mejor valorado en robótica inteligente a nivel mundial

BEIJING, 11 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Agile Robots, empresa líder en robótica inteligente, ha anunciado recientemente la finalización de una financiación de serie C con una inversión total de 220 millones de dólares estadounidenses. El ejercicio de financiación está liderado por SoftBank Vision Fund 2*, seguido por inversores financieros que incluyen, entre otros, Chimera Investments bajo Abu Dhabi Royal Group, GL Ventures, Sequoia China y Linear Capital (en orden alfabético), e inversores estratégicos como Xiaomi Group, Foxconn Industrial Internet ("FII") y Midas. Los procedimientos de este ejercicio de financiación se utilizarán principalmente para el desarrollo de productos de la empresa, la producción en masa y la expansión del negocio de ventas a nivel mundial.

AGILE ROBOTS announces the completion of Series C financing led by SoftBank Vision Fund 2

En 2020, Agile Robots logró recaudar una cantidad total de financiación de más de 130 millones de dólares estadounidenses como la empresa con mayor importe total de financiación en la industria de la robótica inteligente. Agile Robots es actualmente el único unicornio en el campo de la robótica inteligente con una valoración que supera los mil millones de dólares a nivel mundial. Con la finalización de esta ronda de financiación, Agile Robots se convierte en la primera empresa de robótica inteligente invertida por SoftBank Vision Fund 2 en China.

Fundada en 2018, con sus sedes tanto en Múnich (Alemania) como en Pekín (China), Agile Robots es una empresa de plataformas de software de robótica con los principales conocimientos de hardware en robótica. Con el Centro Aeroespacial Alemán ("DLR") como su columna vertebral técnica y el concepto central de "potenciación de la inteligencia artificial", la empresa se compromete a promover la combinación profunda y la innovación de la inteligencia artificial y la robótica y a ampliar la aplicación de la robótica en más campos. El DLR no sólo es el primer instituto en enviar robots inteligentes al espacio y realizar tareas complejas como la colaboración entre humanos y robots, sino también el primero del mundo en proponer y desarrollar con éxito robots controlados por fuerza que son adoptados por las industrias.

Agile Robots ha desarrollado y lanzado de forma independiente productos de software y hardware como su sistema operativo AgileCore para la coordinación de robots y accesorios como efectores finales de diferentes fabricantes, su robot inteligente controlado por fuerza DIANA, sus robots médicos, manos humanoides de cinco dedos y su plataforma inteligente flexible (FIP). Gracias a su exclusiva capacidad de I+D en materia de hardware y software, Agile Robots ha lanzado su altamente disruptivo "trabajador robótico", que sirve de asistente inteligente a todo tipo de trabajadores y profesionales de diferentes campos para hacerse cargo de tareas mundanas o peligrosas. De este modo, Agile Robots abre nuevos "mercados de océanos azules" para las aplicaciones de los robots inteligentes. Actualmente, la empresa ha implementado sus robots para la producción en múltiples escenarios industriales. Los productos de Agile Robots se han puesto en producción en masa con éxito, logrando aplicaciones a gran escala en los ámbitos médico, industrial (electrónica de consumo, automoción, joyería y otros escenarios de montaje y fabricación de precisión), agrícola, educativo y de servicios.

Agile Robots está ampliando el mercado a nivel mundial. En particular, para el mercado chino, ha completado la disposición estratégica en múltiples regiones. Además, la empresa ha alcanzado una amplia cooperación estratégica con una empresa china de robots de cirugía ortopédica que cotiza en bolsa, una empresa de robots de neurocirugía de primer nivel, varios hospitales chinos generales y especializados de primer nivel y varias otras empresas líderes en el mundo (como un gigante internacional de producción de electrónica de consumo, un proveedor de servicios de telecomunicaciones de primer nivel internacional y un fabricante de equipos electrónicos líder en el mundo, etc.). Con la finalización de la comercialización de sus productos, Agile Robots pretende mantener un fuerte crecimiento en sus ventas.

El doctor Zhaopeng Chen, fundador de Agile Robots, comentó: "Con una tecnología única que combina el sistema operativo robótico y los principales robots sensibles del mundo, Agile Robots busca un avance fundamental en el área de la robótica y aplicar de forma realista la próxima generación de robots en el área de ensamblaje de precisión inteligente y en el tratamiento médico, que ahora mismo sólo pueden realizar los seres humanos. Con el apoyo de nuestros reputados inversores y clientes, confiamos en impulsar la robótica hacia una nueva era con todos nuestros socios".

"Como parte de nuestro compromiso continuo con el dinámico mercado chino y para ayudar a los emprendedores a impulsar una ola de innovación, estamos encantados de asociarnos con el Dr. Zhaopeng Chen, Peter Meusel y el equipo de Agile Robots", dijo el doctor Eric Chen, socio director de SoftBank Investment Advisers. "Agile Robots conecta la inteligencia artificial con la tecnología robótica avanzada para resolver algunos de los problemas más desafiantes de la industria y es el último ejemplo de nuestro continuo apoyo al creciente sector tecnológico de China".

Luke Li, socio fundador de Hillhouse Group, dijo: "Hillhouse es un inversor a largo plazo en Agile Robots, habiendo participado en varias de sus rondas de financiación, incluida la ronda inicial. Nos ha encantado ser testigos de cómo el equipo del Dr. Zhaopeng Chen ha logrado múltiples avances en el campo de la robótica. Agile Robots ha desarrollado robots de alta precisión controlados por fuerza con capacidades avanzadas de detección de colisiones y control de par conjunto que pueden desplegarse y adaptarse rápidamente a una gran variedad de escenarios de aplicación. Estos robots controlados por fuerza tienen el potencial de impulsar innovaciones revolucionarias en las aplicaciones de robótica industrial. La inversión de Hillhouse en Agile Robotics se sitúa en la intersección de nuestra larga investigación interdisciplinar en la industria de la robótica y nuestra investigación e inversión en fabricación avanzada, incluyendo equipos de precisión de alta gama, robots inteligentes, energía alternativa y nuevos materiales. Esperamos que Agile Robots siga contribuyendo a los esfuerzos por mejorar el sector de la fabricación.

Caroline Fu, social de Sequoia China, dijo: "A pesar de que la demanda de robots está creciendo rápidamente, los robots tradicionales están limitados en las tareas estándar. Somos optimistas respecto al mercado potencial de robots de uso general de Agile Robots mediante la integración de robots inteligentes, sensores de fuerza y visión robótica. Su innovadora tecnología puede aplicarse ampliamente en mercados con una demanda de robots compleja y a gran escala, como el tratamiento médico, 3C y la fabricación de automóviles. Esperamos que Agile Robots desarrolle y aplique más tecnologías innovadoras líderes en el sector en un futuro próximo para ofrecer soluciones eficientes, fiables y de bajo coste para escenarios más complejos".

*A la fecha de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp. ha realizado aportaciones de capital para permitir las inversiones de SoftBank Vision Fund 2 ("SVF 2") en determinadas empresas de la cartera. La información incluida en el presente documento se realiza únicamente con fines informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de participaciones en sociedades limitadas en ningún fondo, incluido el SVF 2. El SVF 2 aún no ha realizado un cierre externo, y cualquier posible inversor externo recibirá información adicional relacionada con cualquier inversión de SVF 2 antes del cierre.

Para más información sobre el documental, visite https://www.agile-robots.com/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1612533/AGILE_ROBOTS_announces_completion_Series_C_financing_led_SoftBank_Vision.jpg