EE.UU.

Erica Rose analiza: ¿cuáles son las causas de las colisiones frontales?

HOUSTON, 16 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Miles de pasajeros y conductores de vehículos motorizados resultan gravemente heridos o fallecidos en colisiones frontales cada año en los Estados Unidos. De hecho, las colisiones frontales provocaron 3,613 muertes en 2019. La mayoría de las colisiones frontales se producen cuando un vehículo sale de su carril y choca contra los vehículos que vienen en dirección opuesta. Pero, ¿cuál es la causa de estos accidentes automovilísticos graves y potencialmente mortales?

Causas comunes de los accidentes por colisión frontal en Texas

En la mayoría de las colisiones frontales catastróficas, uno de los conductores pierde el control de su vehículo o se distrae. Las siguientes acciones o maniobras del conductor con frecuencia pueden causar choques frontales:

Conducción distraída: los dispositivos electrónicos, en especial los teléfonos móviles, pueden distraer fácilmente a los conductores y hacer que pierdan el control de sus vehículos, causando un accidente frontal.

  • Conducción bajo la influencia de alcohol o drogas: las drogas y el alcohol pueden alterar los sentidos de los conductores, ralentizar su tiempo de reacción y perjudicar su juicio, causando a menudo todo tipo de accidentes devastadores en vehículos motorizados.
  • Cansancio del conductor: conducir con cansancio o dormirse tras el volante provoca accidentes graves cada año, incluidas las colisiones frontales.
  • Conducción imprudente: los conductores que intentan adelantar a otros vehículos al acelerar o desviarse hacia el tráfico que se aproxima y pierden el control de sus vehículos normalmente causan colisiones frontales.

Otras causas de las colisiones frontales, además de los comportamientos negligentes de los conductores, incluyen calzadas mal mantenidas, condiciones meteorológicas adversas y desperfectos en los dispositivos de control del tráfico.

¿Qué les sucede a las personas involucradas en una colisión frontal?

Mucho puede suceder durante el instante en el que dos vehículos experimentan una colisión frontal a velocidades altas o incluso moderadas. Un estudio sobre colisiones frontales reveló que los pasajeros que no usan el cinturón de seguridad son particularmente vulnerables a las lesiones catastróficas y a la muerte. La velocidad a la que se acercan dos automóviles (velocidad de cierre) suele ser demasiado alta para permitir que los conductores respondan correctamente a la situación. Una vez que los dos autos chocan de frente, los ocupantes son impulsados hacia adelante. Dependiendo de la gravedad del impacto, el accidente podría expulsar a los ocupantes fuera del automóvil.

Otro estudio realizado por el Insurance Information Institute, un fabricante de muñecos para pruebas y la AAA Foundation for Traffic Safety descubrió que una colisión frontal en la que dos vehículos similares avanzan a casi la misma velocidad causaría múltiples fracturas óseas y lesiones graves en el cuello, la columna vertebral o el cerebro.

Ambos estudios descubrieron también que usar cinturones de seguridad puede ayudar en gran medida a reducir las lesiones de los ocupantes. Además, indican que los conductores pueden evitar las colisiones frontales al manetenerse más atentos a sus alrededores al conducir, no conducir mientras están intoxicados y conducir de manera defensiva.

Consulte hoy mismo a un abogado de Texas con experiencia en accidentes automovilísticos

Si ha sufrido lesiones en una colisión frontal debido a los actos negligentes de otro conductor, puede contar con la asistencia de los abogados especializados en accidentes automovilísticos de Texas de la firma Rose Sanders Law Firm, PLLC para obtener ayuda. Ofrecemos análisis de casos y consultas gratuitas para que pueda obtener información sobre su reclamación.  Los abogados de la firma Rose Sanders Law Firm, PLLC pueden manejar todos los aspectos de su reclamación por lesiones personales. Lo ayudaremos a buscar compensación por sus facturas médicas, pérdida salarial, dolor y sufrimiento, entre otras dificultades. Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos representan a clientes heridos en accidentes de tráfico en todo Texas desde nuestras oficinas en Houston, Dallas y McAllen.

Durante su consulta gratuita, nuestros hábiles abogados expertos en accidentes automovilísticos de Texas evaluarán los hechos del accidente y determinarán cuánta compensación financiera podría obtener, a fin de descubrir las mejores opciones legales en función de las circunstancias específicas de su caso. Llame al 713-231-9288 o comuníquese con nosotros en línea para programar su consulta gratuita hoy mismo.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1627218/Rose_Sanders_Law_Firm_Logo.jpg

Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/1628015/Head_on_Collision_Rose_Sanders_Law_Firm.jpg

Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/1628016/Erica_H_Rose_partner_and_founder_of_the_Rose_Sanders_Injury_Law_Firm.jpg

Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/1628017/Head_on_Collisions.jpg

 

 

FUENTE Rose Sanders Law Firm