Centro América

El desempeño de Sinopec en 2020 supera el de empresas afines en el mundo y se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono 10 años antes de la meta establecida en China.

PEKÍN, 30 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec") anunció su volumen de ventas y otros ingresos operativos de 2020 por CNY 2,11 billones (USD 321.220 millones) y utilidades atribuibles a los accionistas de CNY 33.100 mil millones (USD 5.040 millones) en su rueda de prensa anual de resultados que se llevó a cabo el 29 de marzo en Pekín por videoconferencia.

El desempeño de Sinopec en 2020 supera el de empresas afines en el mundo y se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono 10 años antes de la meta establecida en China. (PRNewsfoto/Sinopec)

Asumiendo una posición de liderazgo entre las principales empresas integradas de petróleo y petroquímica en el mundo, Zhang Yuzhuo, presidente de Sinopec, anunció que Sinopec garantiza alcanzar el tope de emisiones de carbono antes de la meta establecida por China y se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono 10 años antes de dicha meta en el país.

Sinopec también dio a conocer un adelanto de sus ganancias al 28 de marzo, y se espera que la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa matriz en el primer trimestre de 2021 esté entre 16.000 millones y 18.000 millones de yuanes (entre 2.430 millones y 2.740 millones de dólares), encaminándose hacia un gran comienzo.

Ante los graves efectos de la pandemia de COVID-19 en 2020, en particular la caída en los precios del petróleo y la fuerte reducción de la demanda, la rápida respuesta de Sinopec y las medidas proactivas para coordinar la prevención y el control, así como la producción y las operaciones durante la pandemia, llevaron a la empresa a lograr resultados excepcionales y al mismo tiempo impulsar la reforma y el desarrollo de la empresa.

"Para establecerse como una empresa química de energía limpia líder en el mundo, Sinopec adoptará activamente la revolución energética y la transformación industrial e implementará con firmeza una estrategia de desarrollo pionera para formar una estructura industrial que se base en los recursos energéticos, impulsada por productos limpios derivados del petróleo y la ingeniería química moderna, y respaldada por los pilares clave del crecimiento de las nuevas energías, los nuevos materiales y la nueva economía", señaló Zhang.

Acelerar la transición energética para crear "la mayor empresa de energía de hidrógeno"

Sinopec hará de la energía de hidrógeno el objetivo principal de sus nuevos negocios energéticos, aprovechando al máximo sus ventajas en la industria y la red para promover vigorosamente la energía fósil limpia y las operaciones de energía limpia a gran escala. Asimismo, participará activamente en la construcción de redes de infraestructura de carga y reemplazo de baterías y acelerará el desarrollo de la producción de energía a partir del hidrógeno.

En los próximos cinco años, Sinopec planea construir 1.000 estaciones de reabastecimiento de hidrógeno o de petróleo-hidrógeno y crear "la mayor empresa de energía de hidrógeno de China" a la vanguardia de la industria para promover la demostración comercial.

Impulsar la actualización industrial para convertirse en un proveedor integral de servicios de energía para "servicios de petróleo, gas, hidrógeno y electricidad entre otros"

El nuevo panorama industrial de Sinopec muestra un mapa de negocios de su transformación y actualización. La empresa consolidará su "fundamento principal" para sentar una base sólida para los recursos energéticos y aumentar efectivamente las reservas de petróleo y gas, así como la capacidad de producción de energía primaria y fortalecer las "dos alas" de mejora de la calidad del petróleo limpio y del desarrollo industrial moderno. De la misma manera, pretende ampliar sus actividades comerciales explorando las nuevas energías, los nuevos materiales y la nueva economía (los "tres nuevos") para lograr la conversión de la energía cinética nueva y antigua.

Dentro del campo de las nuevas energías, Sinopec consolidará sus principales ventajas en el sector de la energía de hidrógeno y acelerará la estrategia de posicionar a la empresa como un proveedor integral de servicios energéticos para "servicios de petróleo, gas, hidrógeno y electricidad entre otros", y forjará una cadena industrial sólida y eficiente.

Promover la innovación tecnológica para acelerar la creación de una empresa tecnológica piloto

Sinopec seguirá profundizando la reforma de su sistema de ciencia y tecnología, impulsando la financiación de I+D para enfocarse más en la investigación básica y aplicada y fortalecer la investigación tecnológica clave para lograr una rápida traducción de resultados y una pronta iteración de productos, mejorar las capacidades de innovación independiente y original, cultivar talentos más innovadores para acelerar la creación de una empresa tecnológica piloto y proporcionar asistencia científica y tecnológica sólida para el desarrollo de la transformación y la actualización industrial.

Trazar un rumbo de bajas emisiones de carbono para lograr la neutralidad de carbono 10 años antes de la meta establecida en China

Por primera vez, Sinopec ha incorporado la "limpieza" en la visión y los objetivos de la empresa para seguir un camino de desarrollo ecológico para generar una mayor competitividad. Sinopec aumentará la sustitución del gas natural y la electricidad, desarrollará vigorosamente la producción de hidrógeno ecológico y aumentará la proporción de materias primas con bajas emisiones de carbono para desarrollar una economía de reciclaje y reducir la huella de carbono de los productos durante todo el ciclo de vida.

Para 2025, la intensidad de las emisiones de metano de Sinopec se reducirá en un 50 % y se desarrollarán proyectos de demostración de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés) a nivel de megatón, a medida que Sinopec desarrolle bosques neutrales en carbono, estaciones de gases neutros en carbono y otros modelos distintivos para que la nueva imagen de Sinopec sea ecológica y limpia.

En un contexto en el que China se propone alcanzar los topes de emisiones de carbono en 2030 y las metas de neutralidad de carbono en 2060, Sinopec avanzará hacia las cero emisiones netas para garantizar que se alcancen los topes máximos de emisiones de carbono antes del año establecido como meta y logre la neutralidad de carbono con 10 años de anticipación, realizando nuevas contribuciones para hacer frente al cambio climático global.

Para obtener más información, visite Sinopec.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1477173/1.jpg 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

FUENTE Sinopec