América del Sur

Topaz invierte en una solución contra el lavado de dinero que cumple con los requisitos de las principales auditorías internacionales

SÃO PAULO, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Imagine que un banco identifica una transference  de alto valor en la cuenta de un cliente que no tiene ingresos compatibles para esa transacción. En vista de esta señal de advertencia, la institución financiera debemonitoreary, si es necesario, investigar para asegurarse de que no se trata de un movimiento ilícito. Para ayudar a los bancos a identificar transacciones sospechosas y prevenir el lavado de dinero, Topaz, una compañía del grupo Stefanini, ha desarrollado la solución Topaz Trace, que se especializa en el cumplimiento.  

Jorge Iglesias, director general de Topaz

En Brasil, importantes instituciones financieras, fintenchs como Superdigitalde Santander y cooperativas de crédito, incluida Credisis, ya utilizan Topaz Trace. Los principales bancos paraguayos, incluidos los bancos globales, también se han unido a la solución, que se puede utilizar en los sistemas centrales bancarios heredados y no solo en conjunto con Topaz Banking.

Según Federico Tejera, responsable del área de Productos de Topaz, la solución cumple con los requisitos de auditorías externas e internas nacionales e internacionales, manteniendo un registro de todas las transacciones y acciones realizadas por los usuarios. Actualmente, Topaz Trace lucha contra el lavado de dinero en más de 15 países, gestionando elperfil transaccional de más de 15 millones de usuarios.

"La solución identifica y actúa sobre los riesgos asociados con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Con Topaz Trace es posible monitorear la presencia de clientes potenciales en listas restrictivas y administrar indicadores que ayudan a identificar las conexiones de los clientes con actividades ilícitas",dice Marco Cester,    Ejecutivo de Negocios Digitales de Topaz.

Con el uso de inteligencia artificial, la solución contra el lavado de dinero permite controles más inteligentes de los movimientos e hists de los clientes. ¿Hay algo diferente que deba ser monitoreado? ¿Es sospechoso o no de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo? ¿Es esta una actividad ilegal? Nuestra solución puede ayudar a dilucidar cada una de estas cuestiones, en colaboración con las instituciones financieras", afirma Jorge Iglesias, CEO de Topaz.

Hoy en día más de 30 instituciones financieras en América Latina utilizan Topaz Trace. Se espera que la demanda de esta solución crezca un 58% en 2022, con una alta probabilidad de expansión a otras regiones donde opera el Grupo Stefanini, como Estados Unidos y Europa.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1689702/Jorge_Iglesias_2.jpg

 

FUENTE Topaz