México

Anuncia Honda de México su regreso a la exportación de motocicletas a Estados Unidos con NAVi

EL SALTO, México, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Honda de México dio a conocer que, a partir de hoy, inicia con la exportación de Honda NAVi a Estados Unidos, como año modelo 2022. Se trata de un crossover producido en la planta de El Salto, Jalisco, que combina las ventajas de un scooter, con las características propias de una motocicleta, siendo en poco tiempo un modelo muy emblemático para la marca.

Con un evento en el que Dai Fujikawa, Presidente y Director General de Honda de México; Ken Tomiyasu, supervisor de Desarrollo de Vehículos / Desarrollador de Honda NAVi de Honda Co; Eduardo López, Vicepresidente de Manufactura de Honda de México; y Andrés Caballero, Director de Ventas en Honda de México, fueron los anfitriones para los medios de comunicación, se compartió el anuncio oficial del inicio de exportaciones de Honda NAVi, modelo del cual se desea exportar alrededor de 12,900 unidades al año.

"Estamos muy contentos de celebrar el inicio de exportaciones de Honda NAVi a Estados Unidos. Es un hito que marca el regreso de Honda de México al camino de la exportación de motocicletas y contribuimos con ello a robustecer el negocio en el país, ya que las exportaciones representan cerca del 90% de las operaciones totales de la compañía, aportando también valor para la economía mexicana, a la vez que fortalecemos el desarrollo de la mano de obra mexicana", comentó Dai Fujikawa, Presidente y Director General de Honda de México.

Honda ha depositado su confianza en México debido a la calidad y amplia experiencia de la mano de obra mexicana. Cuenta con más de 5,700 asociados en sus distintas instalaciones y, tras el anuncio de un segundo turno de producción de motocicletas, expandió el potencial y presencia de NAVi en Norteamérica.

Honda NAVi es un crossover, que combina las ventajas de un scooter, con las características propias de una motocicleta. Resulta, en muchos casos, la primera elección de moto para comprar. Es ágil para trasladarse en el tráfico de la ciudad y ligera para simplificar las maniobras en lugares de estacionamiento estrechos.

"Nuestro objetivo siempre fue desarrollar una moto divertida y a precio razonable, con distintas opciones para personalizarla. Este concepto se ha abierto paso en diversos mercados a nivel mundial y ha gustado por ese grado de diversión y personalización. Ideamos que Honda NAVi utilizara la plataforma de un scooter, pero se combinara con las características de una motocicleta. Esto la convirtió en un Crossover, la mezcla de lo mejor de ambos segmentos y ahora tiene la oportunidad de consolidar su presencia en el mercado de Estados Unidos", comentó Ken Tomiyasu, supervisor de Desarrollo del Vehículo / Desarrollador de Honda NAVi.

En cuanto a características técnicas, NAVi cuenta con un motor de 110cc de bajo consumo y fácil de usar. Posee una transmisión automática, por lo que no hay palanca de cambios ni palanca de embrague. El aspecto es deportivo y divertido, y el asiento tiene una altura baja de 30.1 pulgadas, por lo que la mayoría de los motociclistas pueden tocar el suelo con ambos pies. Ya es muy popular en diversos mercados del mundo y ahora comenzará a exportarse en Estados Unidos.

"En septiembre pasado, Honda de México compartió un hito importante, anunciamos por primera vez un segundo turno para producción de motocicletas en la Planta de El Salto. Hoy se producen localmente nueve distintos modelos con una calidad de manufactura excepcional, que satisfacen las necesidades de nuestros clientes en México y además comenzamos con la exportación de NAVi hacia Estados Unidos, donde estamos seguros será tan exitosa como lo ha sido en nuestro país", mencionó Eduardo López, Vicepresidente de Producción de Honda de México.

Para consultar material adicional visita: Honda NAVi

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1699538/22_Honda_Navi_action_lifestyle_4.jpg

 

FUENTE Honda de México