EE.UU.

NEOM y Volocopter establecen una empresa conjunta

NEOM y Volocopter establecen una empresa conjunta para crear el primer sistema de movilidad eVTOL público a medida del mundo

NEOM, Arabia Saudita, 1 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- NEOM, el desarrollo regional inteligente y sostenible en el noroeste de Arabia Saudita y Volocopter, el pionero de la movilidad aérea urbana, han establecido una empresa conjunta (JV) para diseñar, implementar y operar el primer sistema de movilidad vertical pública a medida del mundo en NEOM. Los servicios de taxi aéreo y logística vertical se integrarán completamente con el sistema general de transporte público multimodal y de cero emisiones en NEOM. La empresa conjunta va a convertirse en el único operador de las rutas de transporte público iniciales a través de NEOM, al tiempo que permitirá un ecosistema abierto eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) para servicios de movilidad vertical que incluyen logística, respuesta a emergencias y turismo. NEOM ha realizado un pedido confirmado de 15 aviones Volocopter para comenzar las operaciones de vuelo iniciales dentro de los próximos 2-3 años.

Left to Right: Nadhmi Al-Nasr, Chief Executive Officer NEOM, and Christian Bauer, Chief Commercial Officer Volocopter

Nadhmi Al-Nasr, consejero delegado de NEOM, explicó: "Al diseñar ciudades e infraestructura urbana para el siglo XXI, la movilidad está en el centro de la ecuación. A través de esta empresa conjunta con Volocopter, estamos demostrando al mundo que NEOM es la región ideal para implementar la movilidad aérea urbana rápidamente y crear un ecosistema de movilidad vertical totalmente integrado. NEOM busca como misión convertirse en un laboratorio viviente global para la movilidad futura, y estamos muy emocionados de ver lo que nos depara el futuro a medida que crecemos".

La colaboración entre NEOM y Volocopter liderará el diseño y desarrollo de un sistema de transporte público verdaderamente tridimensional, avanzando en las soluciones técnicas, regulatorias y de infraestructura para las operaciones de eVTOL en NEOM. La empresa conjunta ofrecerá servicios de movilidad vertical como parte integral del sistema de movilidad pública multimodal y de cero emisiones de NEOM, proporcionando una conectividad perfecta para pasajeros y mercancías.

Florian Lennert, responsable de movilidad de NEOM, comentó: "Estamos increíblemente emocionados y orgullosos de asociarnos con Volocopter para hacer realidad la movilidad vertical aquí en NEOM. Volocopter es reconocido internacionalmente por su innovación líder en la industria eVTOL y es una combinación perfecta para nuestros ambiciosos objetivos para crear el primer sistema de movilidad verdaderamente sostenible, compartido y perfectamente integrado en el mundo. La experiencia, el conocimiento y la visión de Volocopter nos permitirán liderar el diseño y la implementación de las operaciones de eVTOL a nivel regional y mundial. Estoy deseando revolucionar la movilidad conjuntamente".

Volocopter y NEOM han acordado un pedido inicial de 10 aviones de logística de pasajeros VoloCity y 5 aviones logísticos VoloDrone para respaldar la activación temprana de las operaciones de vuelo. La empresa de riesgo compartido ampliará sus actividades desde principios de 2022 para incubar la movilidad aérea urbana (UAM) en la región y sembrar un ecosistema de movilidad vertical. La asociación cumple la misión de NEOM para convertirse en un laboratorio viviente global dedicado a la movilidad futura y ser un centro de excelencia para la industria y la innovación de eVTOL.

Christian Bauer, director comercial de Volocopter, declaró acerca de esta nueva asociación: "La asociación junto a NEOM y la nueva empresa conjunta que estamos creando juntos será un viaje emocionante. Es una oportunidad única en la vida de ser una parte esencial de diseñar y operar un ecosistema UAM completamente nuevo desde cero sin las limitaciones de la infraestructura o la regulación heredadas, y como pioneros en la industria, Volocopter se enorgullece de ser el socio de confianza para contribuir a la ambiciosa visión de NEOM".

Los eVTOL son una parte esencial de la misión de movilidad de NEOM, lo que permite el transporte de personas y mercancías sin una amplia infraestructura de superficie. Los servicios de movilidad vertical conectarán el núcleo de desarrollo urbano de NEOM THE LINE, la ciudad industrial reimaginada OXAGON y otros destinos regionales, evitando la construcción de carreteras extensas y protegiendo así su entorno natural único.

NEOM está implementando el primer sistema de movilidad verdaderamente sostenible y perfectamente conectado impulsado por energía 100% renovable, implementando vehículos de cero emisiones en todos los modos de movilidad urbana y regional. NEOM dará forma al futuro de la movilidad al integrar estrechamente la infraestructura inteligente avanzada y los sistemas de tránsito avanzados con soluciones de movilidad activa, compartida y autónoma para superar el legado adverso de la ciudad centrada en el automóvil. Trabajando con una variedad de socios de innovación, NEOM ha iniciado servicios de movilidad eléctrica compartida, lanzaderas autónomas, embarcaciones eléctricas, eVTOL personales, drones de entrega y centros de movilidad con energía solar.

Acerca de NEOM
NEOM es un acelerador del progreso humano y una visión de cómo podría ser un Nuevo Futuro. Es una región en el noroeste de Arabia Saudita en el Mar Rojo que se está construyendo desde cero como un laboratorio viviente - un lugar donde el espíritu empresarial marcará el rumbo de este Nuevo Futuro. Será un destino y un hogar para las personas que sueñan en grande y quieren ser parte de la construcción de un nuevo modelo de habitabilidad excepcional, creando negocios prósperos y reinventando la conservación del medio ambiente.

NEOM será el hogar y el lugar de trabajo de más de un millón de residentes de todo el mundo. Incluirá pueblos y ciudades hiperconectados y cognitivos, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, lugares deportivos y de entretenimiento y destinos turísticos. Como centro de innovación, emprendedores, líderes empresariales y empresas vendrán a investigar, incubar y comercializar nuevas tecnologías y empresas de formas innovadoras. Los residentes de NEOM encarnarán un espíritu internacional y adoptarán una cultura de exploración, toma de riesgos y diversidad - todo respaldado por una ley progresista compatible con las normas internacionales y propicia para el crecimiento económico.

Si desea más información escriba un e-mail a[email protected] o visite www.neom.com y www.neom.com/en-us/newsroom.

Descubra más acerca de NEOM Mobility a través de:www.neom.com/en-us/sectors/mobility.

Acerca de Volocopter
Volocopter lleva la movilidad aérea urbana (UAM) a las megaciudades de todo el mundo. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades ofreciendo un nuevo y fantástico modo de transporte. Para eso creamos ecosistemas UAM sostenibles y escalables con socios en infraestructura y operaciones.

La gama de aviones eVTOL de Volocopter va a proporcionar a los pasajeros (VoloCity y VoloConnect) y mercancías (VoloDrone) conexiones rápidas, seguras y libres de emisiones a sus destinos, con el respaldo de VoloIQ, la plataforma de software del ecosistema de la UAM que sirve como columna vertebral digital para una operación segura y eficiente.

Como pionero en la industria de UAM, Volocopter lanzará servicios comerciales en los próximos años. Fundada en el año 2011, la compañía emplea a más de 500 personas en Alemania y Singapur, ha completado con éxito más de 1.000 vuelos de prueba públicos y privados y ha recaudado 322 millones de euros en capital de inversores, incluidos Daimler, Geely, DB Schenker, BlackRock e Intel Capital. www.volocopter.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1700060/Volocopter.jpg