Centro América

Prueba de PCR multiplex alta de Seegene es capaz de detectar la nueva variante Omicron

SEÚL, Corea del Sur, 1 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ 096530), la empresa líder en diagnóstico molecular de Corea del Sur, confirmó hoy que su prueba Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay es capaz de detectar el patrón único de mutaciones de Omicron. La prueba basada en PCR es robusta, reconoce cuatro genes del SARS-CoV-2 y cinco mutaciones notables en la proteína de espícula, todo en un solo tubo de prueba. Esto proporciona resultados precisos sobre si una persona es positiva para la COVID-19 y si tiene la variante Omicron en 4 horas. Para maximizar su uso, Seegene apoyará a los países que necesiten pruebas, de manera que puedan detectar rápidamente casos de Omicron sin requerir la mano de obra y los equipos para la secuenciación genómica completa.

Logo

La prueba Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay detecta de manera simultánea cuatro genes SARS-CoV-2 de tipo salvaje (gen E, gen RdRP, gen N y gen S) y cinco mutaciones notables del gen S: deleción de HV69/70, deleción de Y144, E484K, N501Y y P681H. Dado que la última variante Omicron presenta la deleción HV69/70, N501Y y mutaciones de P681H, esta prueba con marcado CE-IVD puede detectar Omicron.

El primer caso de Omicron (B.1.1.529) se reportó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre. Tan solo dos días después, la OMS la designó como variante de preocupación (VOC), debido al número excepcionalmente grande de mutaciones que contiene y evidencias tempranas de su propagación. A pesar de una serie de prohibiciones de viaje implementadas rápidamente, ya ha sido reportada en África, muchos países europeos y algunos países asiáticos.

El proceso para identificar nuevas variantes generalmente implica la secuenciación de última generación del virus aislado, que tardaría unos días para generar el resultado completo. Para una detección más rápida, la prueba Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay de Seegene puede detectar la variante en la primera etapa de evaluación. Los funcionarios de salud pública pueden aislar y contactar rápidamente a personas que están infectadas con esta variante de preocupación. 

"Para contener efectivamente la propagación de Omicron, es de extrema importancia la detección preventiva de esta variante en la etapa de evaluación primaria. Con ese fin, apoyaremos plenamente a los países que necesiten nuestras pruebas, las cuales permitirán la detección rápida (de Omicron)", afirmó el Dr. Jong-Yoon Chun, fundador y director ejecutivo de Seegene. Junto con el fortalecimiento de las pruebas de vigilancia, la implementación de medidas de cuarentena relevantes dará más tiempo a los países de todo el mundo para contener las crecientes infecciones Omicron y proteger a sus ciudadanos.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

FUENTE Seegene Inc.