EE.UU.

Mazda CX-5 2022: precios y empaque

IRVINE, California, 1 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda North American Operations anunció recientemente importantes mejoras al Mazda CX-5. Estas cuidadosas actualizaciones elevan el elegante diseño del vehículo y refinan aún más la atractiva experiencia de conducción, lo que ayuda a mejorar el atractivo del SUV crossover. Además, todos los modelos CX-5 2022 tendrán tracción integral i-Activ de manera estándar en los Estados Unidos cuando lleguen a los concesionarios de todo el país este invierno.

Mazda CX-5 2022: precios y empaque

El CX-5 es un vehículo importante para Mazda y ha sido muy elogiado por muchos, lo que lo ha ayudado a ser el vehículo más vendido de la marca en los Estados Unidos. Al ofrecer actualizaciones cuidadosas al CX-5, Mazda se enfoca en seguir profundizando el vínculo con sus propietarios, quienes tienen sólidos valores en el diseño, la dinámica de conducción y la seguridad. Al recibir mejoras en función del espíritu de diseño Kodo de última generación de Mazda, el CX-5 se asegura de que continuará atrayendo clientes junto con los nuevos vehículos Mazda en los próximos años. Los diseñadores de Mazda se centraron en refinar los extremos delantero y trasero, optando por minimizar las líneas de carácter en favor de las superficies reflectantes en la carrocería, que crean una apariencia distinguida y elegante. El frente incorpora una nueva defensa y alerón distintivo que se extiende hacia afuera de la calandra frontal, la cual también fue actualizada con una textura tridimensional. La parte posterior presenta nuevos diseños de la defensa y la compuerta trasera que se complementan con salidas de escape dobles más grandes. Las luces delanteras y traseras recibieron cambios significativos en el diseño, ya que cada faro presenta un par de luces LED rectangulares espaciadas horizontalmente que crean una expresión elegante y atractiva.

Para complementar el diseño elegante, la dinámica de conducción y la calidad del viaje del CX-5 2022 evolucionaron con las actualizaciones en los asientos, la carrocería y la suspensión que se han incorporado a los vehículos Mazda más recientes. Los asientos se rediseñaron para brindar mayor estabilidad al conductor y a los pasajeros del vehículo para crear una experiencia natural y cómoda. El conductor podrá percibir una aceleración suave gracias a una transmisión automática de seis velocidades más receptiva. Las actualizaciones de la suspensión incluyen mejoras en la estructura de control de amortiguación y mayor rigidez del bastidor, lo que ayudará a eliminar vibraciones desagradables, reducir el ruido de la carretera y lograr una cabina más silenciosa y una conducción más cómoda. En general, estas mejoras ayudarán al conductor a sentirse más conectado con la agradable experiencia de conducción.

La nomenclatura CX-5 recibirá un cambio simple pero cuidadoso en toda su línea de modelos mientras el SUV crossover sigue evolucionando junto con los vehículos recientemente lanzados por Mazda.

CX-5 2.5 S

El CX-5 2.5 S cuenta con el motor Skyactiv-G de 2.5 litros de Mazda, con cuatro cilindros aspirados naturalmente y desactivación de cilindro. Este eficiente tren de potencia puede producir hasta 187 caballos de fuerza y 186 lb-ft de torque con cualquier grado de combustible y está combinado con una transmisión automática de seis velocidades de cambio rápido con modos manual y sport. Todos los modelos CX-5 seguirán equipados con G-Vectoring Control Plus y ahora contarán con el último sistema i-Activ AWD de manera estándar, que incrementa el rendimiento al enfocarse en mejorar la dinámica de conducción, la maniobrabilidad y el control del vehículo que ayudan al conductor a disfrutar de la experiencia en la mayoría de terrenos y condiciones. En cada aspecto de desarrollo del vehículo se han diseñado dinámicas de conducción envolventes que ayudan a crear una conexión entre el automóvil y el conductor. El exclusivo sistema i-Activ AWD de Mazda monitorea continuamente la distribución del peso y transfiere la potencia a las ruedas adecuadas, proporcionando a los conductores una respuesta casi instantánea a las maniobras.

El CX-5 se complementa con una amplia gama de funciones de seguridad i-Activsense estándar, incluido Control de crucero de radar Mazda con Stop and Go, Soporte de freno inteligente, Soporte de freno de ciudad inteligente avanzado, Monitoreo de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero y Advertencia de abandono de carril con Asistencia de mantenimiento en carril.

Además de las actualizaciones de diseño exterior para el modelo 2022, el CX-5 mostrará un nuevo diseño de ruedas en aleación de aluminio de 17 pulgadas color gris metálico. Otras características incluyen faros delanteros LED de encendido y apagado automáticos con Control de luces altas, alerón de techo trasero, antena aleta de tiburón instalada en techo y limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.

El CX-5 fue bien equipado a nivel estándar para ayudar a garantizar que el conductor y sus ocupantes tengan una experiencia de conducción que supere sus expectativas. Cada modelo CX-5 incluye Servicios Conectados Mazda de cortesía durante tres años, proporcionando la capacidad de monitorear y controlar el estado del CX-5 de forma remota al iniciar sesión en la aplicación MyMazda e incluye conexión Wi-Fi dentro del automóvil2 de prueba durante tres meses o 2 GB, lo que suceda primero. La pantalla central a todo color de 10.25" cuenta con el último sistema de infoentretenimiento Mazda Connect que se puede controlar con la perilla de mando multifunción y está integrado con Apple CarPlay y Android Auto. Otras características estándar incluyen botón de arranque, sistema remoto de entrada sin llave, palanca de cambios y volante tapizados en cuero volante con audio, Bluetooth y botones de control de crucero, doble entrada de USB frontal, sistema de sonido de cuatro altavoces, asientos de tela negra, asiento del conductor con ajuste manual en seis direcciones y asiento del pasajero con ajuste manual en cuatro direcciones, freno de estacionamiento electrónico, cámara de visión trasera, control del clima, puertas con bloqueo central y ventanas eléctricas con ascenso y descenso automático de un toque.

CX-5 2.5 S SELECT

Avanzando al CX-5 2.5 S con paquete Select, se agregan más funcionalidades para el propietario, como faros delanteros autonivelados, vidrio de privacidad trasero, control automático de clima de doble zona, asientos en cuero sintético beige seda o negros y Mazda Advanced Keyless Entry. Los asientos delanteros se actualizan con calefacción de tres niveles, el asiento del conductor tiene ajuste eléctrico en seis direcciones y el del pasajero ofrece ajuste manual en seis direcciones. Todos los ocupantes disfrutarán del sistema de sonido de seis altavoces. Los pasajeros traseros que se benefician de las ventilas de aire acondicionado traseras, descansabrazos central en los asientos traseros y dos puertos USB adicionales de fácil acceso.

CX-5 2.5 S PREFERRED

El nuevo paquete Preferred del CX-5 2.5 S le agrega al modelo anterior un techo corredizo eléctrico y compuerta trasera también eléctrica. El interior cuenta con asientos de cuero beige seda o negro, y tanto el conductor como el pasajero tienen ajuste eléctrico en ocho direcciones y seis direcciones, respectivamente. El asiento del conductor también incluye memoria de dos posiciones. También se agregan a este paquete espejos retrovisores de atenuación automática con Homelink.

CX-5 2.5 S CARBON EDITION

Después de un debut exitoso el año modelo anterior, Mazda seguirá ofreciendo Carbon Edition para el CX-5 2022. El CX-5 2.5 S Carbon Edition es la única alternativa con la que los propietarios pueden elegir el color de pintura exterior Gris Polimetal con opción de interior en cuero negro o rojo. Carbon Edition también contará con ruedas en aleación de aluminio de 19 pulgadas en negro metálico combinadas con espejos laterales y alerón insignia delantero color negro brillante. El volante y la palanca de cambios tapizados en cuero tienen costuras rojas que se complementan con un panel de instrumentos negro brillante y un moderno acabado en las puertas.

CX-5 2.5 S PREMIUM

Para el CX-5 2.5 S 2022 con paquete Prémium se incorpora Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más apropiado para optimizar las capacidades de conducción con el toque de un interruptor. El CX-5 contará con modos Normal, Off-Road y Sport.

Sobre la base del CX-5 2.5 S con paquete Preferred, este modelo agrega un sistema de audio prémium Bose de 10 altavoces, radio satelital SiriusXM con prueba de tres meses, paletas de cambios y una pantalla de indicadores multiinformativa LCD de 7 pulgadas. A este modelo se agregan luces diurnas LED y pilotos traseros, junto con llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas de acabado plateado brillante, sistema de iluminación frontal adaptable y espejos dobles de puertas con calefacción.

CX-5 2.5 S PREMIUM PLUS

El nuevo paquete Premium Plus del CX-5 2.5 S agrega una Pantalla Activa de Conducción a todo color proyectada en el parabrisas con Reconocimiento de señales de tránsito disponibles con el accesorio opcional del Sistema de navegación Mazda instalado, asientos delanteros ventilados, volante con calefacción, asientos traseros con calefacción de tres niveles, descongelador de limpiaparabrisas y espejos exteriores eléctricos con plegado automático.

CX-5 2.5 TURBO

Además de las actualizaciones de diseño para los modelos CX-5 Turbo 2022, el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo recibirá mejoras en el rendimiento. Con combustible prémium de 93 octanos, el motor turboalimentado ahora puede producir 256 caballos de fuerza, lo que representa un aumento de seis caballos de fuerza en comparación con el año modelo anterior, y 320 lb-ft de torque. En combustible regular de 87 octanos, el motor proporcionará 227 caballos de fuerza y 310 lb-ft de torque.

El nuevo modelo CX-5 2.5 Turbo ofrece un estilo contemporáneo, atractivo para los entusiastas interesados en el desempeño. El exterior presenta acabados elegantes en toda la superficie para soportar un aspecto atlético con una calandra delantera negra brillante, alerón insignia, espejos de puerta, defensa baja, pasos de ruedas y molduras tipo faldón. Completando el tema están las ruedas en aleación de aluminio de 19 pulgadas de acabado metálico negro y un emblema de turbo en la compuerta trasera. El interior cuenta con asientos en cuero negro o pergamino que se complementan con detalles rojos y costuras en el panel de instrumentos, acabados en las puertas y volante y palanca de cambios tapizados en cuero. Todos los modelos CX-5 turbo incluyen un cargador inalámbrico de teléfono.

CX-5 2.5 TURBO SIGNATURE

Para estar a la altura del modelo CX-5 2.5 Turbo Signature, se realizaron importantes cambios en el diseño para que el CX-5 se viera más elegante. El revestimiento exterior de este modelo adopta el mismo esquema de color unificado que el resto de la carrocería, y contrasta con las ruedas en aleación de aluminio de 19 pulgadas de acabado plateado brillante que combinan con la calandra frontal y el alerón insignia. El la compuerta trasera también hay una insignia emblemática para ayudar a diferenciar aún más el modelo de más alto nivel.

El interior está equipado con materiales de primera calidad, como cuero Napa Caturra marrón y capas de madera genuina. El acabado plateado brillante también se encuentra en todas partes, acentuado por la iluminación interior LED y la iluminación ambiental en los pies. El tapizado del techo negro y el exclusivo volante son algunos de los otros sofisticados acabados que se encuentran en la cabina del CX-5 2.5 Turbo Signature. El Sistema de navegación Mazda viene instalado en este modelo, lo que permite que la Pantalla Activa de Conducción incluya Reconocimiento de señales de tránsito. Los propietarios también pueden beneficiarse de la suscripción de tres años a SiriusXM Traffic & Travel Link, que proporciona información actual sobre el tráfico, el clima, resultados deportivos, precios del combustible y estacionamientos cercanos, características muy útiles para usar en la ciudad.

Finalmente, este modelo está totalmente equipado con las últimas funciones de seguridad i-Activsense de Mazda, que incluyen el monitor de vista de 360° con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Soporte de freno de ciudad inteligente trasero, Asistencia en embotellamiento de tráfico y Alerta de atención del conductor. Todas las comodidades que ayudan a mejorar la conducción por la ciudad.

El MSRP3 PARA EL MAZDA CX-5 2022 ES EL SIGUIENTE:

Modelo

Tracción integral i-Activ

CX-5 2.5 S

$25,900

CX-5 2.5 S Select

$27,900

CX-5 2.5 S Preferred

$29,160

CX-5 2.5 S Carbon Edition

$30,280

CX-5 2.5 S Premium

$32,310

CX-5 2.5 S Premium Plus

$33,950

CX-5 2.5 Turbo

$36,400

CX-5 2.5 Turbo Signature

$38,650

COLORES DE PINTURA PRÉMIUM:

Soul Red Crystal Metallic

$595

Machine Gray Metallic

$595

Snowflake White Pearl Mica

$395

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y tomas de apoyo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

1 El MSRP no incluye $1,225 por concepto de gastos de envío y manipulación ($1,270 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta finales.

2 Mazda Connect 4G LTE Wi-Fi suministrado por AT&T está disponible durante el período de prueba de 3 meses/2 GB (lo que suceda primero); suscripción mensual.

3 El MSRP no incluye $1,225 por concepto de gastos de envío y manipulación ($1,270 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta finales.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com. (PRNewsFoto/Mazda North American Operations) (PRNewsfoto/MAZDA NORTH AMERICAN OPERATIONS)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1699514/Mazda_2022_CX_5_Turbo.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations