Centro América

Construir una sociedad inteligente con bajas emisiones de carbono mediante la innovación tecnológica

SHENZHEN, China, 3 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- En la Cumbre virtual TrustInTech 2021 organizada por Huawei el 2 de diciembre de 2021, Hou Jinlong, Vicepresidente Senior de Huawei y Presidente de Huawei Digital Power, pronunció un discurso con el tema "Construyendo una sociedad inteligente y de bajas emisiones de carbono con innovación tecnológica". Hou dijo: "En los próximos 30 o 40 años, seguiremos viendo cómo la inteligencia y las bajas emisiones de carbono ganan terreno. La inteligencia requiere tecnologías digitales, mientras que la reducción de nuestra huella de carbono requiere tecnologías de electrónica de potencia. A medida que estas tendencias avanzan, la industria energética mundial pasará de depender de los recursos a estar impulsada por la tecnología."

Hou Jinlong, giving a speech at the TrustInTech Summit 2021

A continuación, el texto del discurso de Hou

La inteligencia y las bajas emisiones de carbono son dos tendencias clave para el futuro

En los próximos 30 o 40 años, seguiremos viendo cómo la inteligencia y las bajas emisiones de carbono ganan terreno. Una industria energética con bajas emisiones de carbono implica la generación de energía limpia, la electrificación del consumo energético y la programación inteligente de la energía.

Huawei Digital Power está comprometida con la integración de tecnologías digitales y de electrónica de potencia, el desarrollo de energía limpia y la digitalización de la energía. Mediante la búsqueda de innovaciones en la generación de energía limpia, la digitalización de la energía, la electrificación del transporte, la infraestructura de TIC verde y la energía inteligente integrada, estamos trabajando con nuestros clientes y socios globales para construir hogares, edificios, fábricas, campus, pueblos y ciudades con bajas emisiones de carbono. En última instancia, esto apoyará el cambio de un mundo con bajas emisiones de carbono a un mundo con cero emisiones netas de carbono.

Tecnología para un planeta mejor: Desarrollar la energía limpia y permitir la digitalización de la energía

El sector energético mundial ya se está digitalizando, y la tecnología digital está haciendo que la energía sea más inteligente. Mediante la integración de las tecnologías digitales y de electrónica de potencia, Huawei está utilizando los bits para gestionar los vatios y permitir la detección, el control y la gestión digitales de los sistemas energéticos.

De cara al futuro, seguiremos buscando la innovación tecnológica de la siguiente manera:

En primer lugar, ayudaremos a crear nuevos sistemas de energía que dependan principalmente de las energías renovables. En la provincia de Qinghai (China), ya hemos ayudado a Huanghe Hydropower Development a construir la mayor base de energía renovable del mundo utilizando energía eólica, solar e hidroeléctrica. Las líneas eléctricas de ultra alta tensión se utilizan para transmitir energía limpia a los hogares a miles de kilómetros de distancia. Por ejemplo, hay una planta fotovoltaica de 2,2 GW que tiene más de 5 millones de módulos fotovoltaicos que cubren 56 kilómetros cuadrados, y produce casi 5.000 millones de kWh de electricidad limpia cada año. Este proyecto también ha mejorado los ecosistemas locales, demostrando que la tecnología puede coexistir con la naturaleza en armonía.

En segundo lugar, en la digitalización de la energía, construiremos un gemelo digital del mundo energético. Las tecnologías digitales permitirán una producción, transmisión, transacción y consumo de energía más inteligentes.

En tercer lugar, utilizando las tecnologías digitales, podemos redefinir las experiencias de conducción y seguridad de los consumidores en los vehículos eléctricos. Los VE superan a los vehículos de combustible fósil en términos de aceleración, estabilidad y seguridad. Por ejemplo, una carga de 10 minutos puede permitir a los VE recorrer 200 kilómetros.

En cuarto lugar, necesitaremos centros de datos y redes de comunicaciones ecológicos y con bajas emisiones de carbono, para que cada vatio pueda soportar más potencia de cálculo y conexiones. Por ultimo, la infraestructura de las TIC se convertirá en un motor de la economía digital verde.

En quinto lugar, con las soluciones energéticas inteligentes integradas, podemos integrar las fuentes de energía, las redes, las cargas y el almacenamiento para construir edificios y campus con bajas emisiones de carbono, lo que reducirá los costes energéticos y aumentará la eficiencia energética. En el distrito Futian de Shenzhen, Huawei Digital Power ya está construyendo su nuevo campus Antuoshan, que será el mayor campus del mundo con una huella de carbono casi nula. Se espera que el campus se inaugure en 2022. Una vez en funcionamiento, el campus generará 1,5 millones de kWh de electricidad verde al año, y su consumo anual de energía se reducirá de más de 14 millones de kWh a 7 millones de kWh.

Hasta el 30 de septiembre de 2021, Huawei Digital Power ha ayudado a los clientes a generar 443.500 millones de kWh de energía verde y a ahorrar 13.600 millones de kWh de electricidad. Esto equivale a reducir las emisiones de carbono en 210 millones de toneladas y a plantar 290 millones de árboles.

Trabajar juntos para construir una sociedad inteligente y baja en carbono

Un magnífico proyecto para la neutralidad del carbono se está desarrollando ante nuestros ojos. Unamos nuestras manos con las de nuestros socios industriales, tanto en las fases iniciales como en las finales, así como con las de los gobiernos, las organizaciones industriales y los organismos de normalización, para innovar juntos y contribuir a la innovación energética mundial y al desarrollo sostenible. Juntos, impulsaremos el cambio hacia una revolución energética inteligente y con bajas emisiones de carbono, construiremos una sociedad inteligente con bajas emisiones de carbono y compartiremos un futuro mejor y más ecológico.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1701100/Huawei.jpg