EE.UU.

Mazda3 2022: precios y empaque

IRVINE, California, 3 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda North American Operations sigue anunciando su línea de modelos 2022 con actualizaciones al Mazda3. Lleno de ambiciones, el automóvil compacto de la marca se ofrece como sedán o hatchback con una variedad de opciones para aquellos interesados en el diseño sofisticado y la atractiva dinámica de conducción. Con tres opciones de motor, dos trenes motrices y muchas más opciones de paquetes, los propietarios pueden descubrir el Mazda3 que se adapte mejor a sus preferencias de conducción. Los modelos Mazda3 con motor atmosférico y turboalimentados comenzarán a llegar a los concesionarios este invierno.

2022 Mazda3

MAZDA3 2.0 

El Mazda3 2.0, que se ofrece exclusivamente como sedán, está equipado con el eficiente motor Skyactiv-G de 2.0 litros que ofrecerá 155 caballos de fuerza y 150 lb-ft de torque, junto con una transmisión automática de seis velocidades, tracción delantera y el sistema G-Vectoring Control Plus.

Todos los modelos Mazda3 incorporan de manera estándar muchas funciones de seguridad i-Activsense que incluyen Control de crucero con radar de Mazda con función stop and go, Soporte de freno inteligente, Advertencia de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril, Alerta de atención al conductor y Control de luces altas. El sistema de Servicios Conectados Mazda es gratuito durante tres años y proporciona la capacidad de monitorear y controlar el estado del Mazda3 de manera remota al iniciar sesión en la aplicación MyMazda, e incluye conexión wifi dentro del automóvil2 de prueba durante tres meses o 2 GB, lo que suceda primero.

El elegante interior cuenta con una pantalla central de 8.8 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect más reciente, que se puede controlar con la perilla de mando multifunción. Otras características estándar incluyen arranque por botón, sistema remoto de entrada iluminada sin llave, cámara de visualización trasera, dos puertos USB delanteros, Bluetooth, sistema de sonido de ocho altavoces, freno de estacionamiento electrónico, limpiaparabrisas de detección de lluvia y asientos de tela negra. El exterior ofrece iluminación LED en los faros delanteros de encendido y apagado automático, en los pilotos traseros y en las luces de conducción diurna, que se combinan con una calandra delantera de acabado mate y llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas de acabado plateado.

MAZDA3 2.5 S 

Disponible en hatchback o sedán, el rendimiento del Mazda3 2.5 S es mayor con el motor Skyactiv-G de 2.5 litros con una capacidad de 186 caballos de fuerza y 186 lb-ft de torque. La integración de Apple CarPlay y Android Auto se incluye con todas las características estándar incorporadas en el Mazda3 2.0.

MAZDA3 2.5 S SELECT 

Mazda presenta una nueva opción de color al mercado de los Estados Unidos con Platinum Quartz Metallic, disponible en Mazda3 2.5 S Select, Preferred, Premium y los dos modelos Turbo. Este modelo incorpora más comodidades como Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, Entrada sin llave avanzada de Mazda, Control automático de clima de doble zona, reposabrazos traseros con soportes para taza y Señales de viraje en el espejo retrovisor de las puertas. Las mejoras en el diseño incluyen asientos negros de cuero sintético, volante y palanca de cambios forrados en cuero y llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en acabado gris para el hatchback o plateado para el sedán.

MAZDA3 2.5 S PREFERRED 

La tracción total i-Activ de Mazda se convierte en una opción a partir del paquete Preferred del Mazda3 2.5 S, lo que ayuda a mejorar las prestaciones del vehículo por sobre los modelos con tracción delantera (FWD). Este paquete incluye techo corredizo eléctrico, asientos de cuero sintético negro o greige disponibles, asientos delanteros con calefacción, asientos del conductor con ocho direcciones, soporte lumbar eléctrico y memoria de asiento, calandra delantera negra brillante y retrovisores de puerta con memoria de posicionamiento.

MAZDA3 2.5 S CARBON EDITION 

Con la popularidad de los niveles de la versión Carbon Edition introducidos en determinados vehículos Mazda para el modelo 2021, el automóvil compacto de la marca recibe la versión especial para el modelo 2022. Este modelo único, disponible como hatchback o sedán, está equipado con el motor atmosférico Skyactiv-G de 2.5 litros junto con un sistema de transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera (FWD). El Mazda3 2.5 S Carbon Edition solo se ofrece en pintura exterior de color Polymetal Gray y cuero rojo, y comparte las características que se encuentran en el paquete Preferred a la vez que incorpora un sistema de audio Bose prémium de 12 altavoces con rejillas de aluminio, llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en acabado negro y retrovisores de puerta negro brillante con calefacción.

MAZDA3 2.5 S PREMIUM 

El paquete Premium del Mazda3 2.5 S mejora el paquete Preferred con un sistema de audio Bose prémium de 12 altavoces con rejillas de aluminio, radio satelital SiriusXM con un periodo de prueba de tres meses, Pantalla de Conducción Activa proyectada en el parabrisas a todo color, Sistema de Navegación Mazda, levas de cambios, Sistema de iluminación frontal adaptativa y una antena de aleta de tiburón. Los asientos de cuero están disponibles en color negro o rojo para el hatchback o en blanco o negro para el sedán. Este modelo está equipado con llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en un acabado negro para el hatchback o brillante para el sedán, además de iluminación LED en los faros delanteros y traseros. Mazda sigue captando gran interés de parte de los propietarios que prefieren la confianza de pasar sus propias marchas, y se complace en ofrecer el sistema de transmisión manual Skyactiv-MT de seis velocidades en el Mazda3 2.5 S Premium hatchback FWD.

MAZDA3 2.5 TURBO 

El Mazda3 turboalimentado seguirá siendo uno de los favoritos entre los entusiastas de la conducción que buscan un hatchback o un sedán moderno con un desempeño refinado. El Mazda3 2.5 Turbo es propulsado por el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo, que ofrece una impresionante potencia de 250 caballos de fuerza y un alto torque de 320 lb-ft con combustible prémium de 93 octanos, junto con una transmisión automática de seis velocidades y i-Activ AWD estándar. Con consumo de combustible regular de 87 octanos, el motor es capaz de proporcionar 227 caballos de fuerza y 310 lb-ft de torque. Los modelos turbo del Mazda3 seguirán proporcionando a los propietarios una experiencia de conducción conectada y atractiva con cualquiera de las opciones de combustible.

El Mazda3 2.5 Turbo comparte características similares a las del paquete Premium del Mazda3 2.5 S, excepto que sin asientos de cuero ni Sistema de Navegación Mazda. Los modelos turbo estándar incluyen un volante calefaccionado envuelto en cuero con levas de cambios, asientos de cuero sintético negro o greige, espejo retrovisor con atenuación automática y sin marco, acabados cromados alrededor del botón de arranque y del cierre de la guantera y limpiaparabrisas para nieve. El sutil estilo exterior cuenta con llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en negro brillante, espejos retrovisores de puerta en negro brillante con calefacción, calandra delantera en negro brillante, tubo de escape de mayor tamaño y una insignia "TURBO". El color Polymetal Gray está disponible para los modelos turbo como una opción de pintura prémium.

MAZDA3 2.5 TURBO PREMIUM PLUS 

El Mazda3 2.5 Turbo Premium Plus eleva el estilo refinado con detalles aerodinámicos en color negro brillante. Los modelos sedán turbo incluyen un alerón trasero tipo labio, mientras que los modelos hatchback turbo están equipados con un alerón trasero de techo y un deflector de aire delantero. La seguridad en la base de la dirección trasera, que incluye Soporte de freno inteligente-reversa y Frenado por tráfico cruzado posterior, se agrega para complementar el paquete completo de funciones de seguridad i-Activsense. Los asientos de cuero están disponibles en color negro o rojo para el hatchback o en blanco o negro para el sedán. Entre las mejoras implementadas en materia de comodidad se incluyen la Asistencia ante embotellamientos de tráfico, Monitor de visión de 360° con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Homelink incorporado al espejo retrovisor con atenuación automática y sin marco, y el Sistema de Navegación Mazda instalado en este modelo turbo, lo que permite que la Pantalla de Conducción Activa incluya reconocimiento de señales de tráfico.

El MSRP3 PARA EL MAZDA3 2022 ES EL SIGUIENTE:

Modelo 

Tren motriz 

Sedán 

Hatchback 

Mazda3 2.0 

FWD 

$20,800

-

Mazda3 2.5 S 

FWD 

$21,750

$22,750

Mazda3 2.5 S Paquete Select 

FWD 

$23,100

$24,100

Mazda3 2.5 S Paquete Preferred 

FWD 

$24,750

$25,750

AWD 

$26,150

$27,150

Mazda3 2.5 S Carbon Edition 

FWD 

$26,400

$27,400

Mazda3 2.5 S Paquete Prémium (6MT) 

FWD 

-

$28,350

Mazda3 2.5 S Paquete Prémium 

FWD 

$27,350

$28,350

AWD 

$28,750

$29,750

Mazda3 2.5 Turbo 

AWD 

$30,550

$31,550

Mazda3 2.5 Turbo Premium Plus 

AWD 

$33,100

$34,400

COLORES DE PINTURA PRÉMIUM:

Soul Red Crystal Metallic 

$595

Machine Gray Metallic 

$595

Polymetal Gray Metallic 

$395

Snowflake White Pearl Mica 

$395

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y tomas de apoyo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

1 El MSRP no incluye $1,015 por concepto de gastos de envío y manipulación ($1,060 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta finales.

2 Mazda Connected Services se proporciona durante un período de prueba de tres años. A partir de entonces, se cobran derechos de suscripción anuales. Se necesita un teléfono compatible con servicios celulares o de wifi para acceder a las funciones de los servicios Mazda Connected Services. Verizon es el proveedor de servicios de wifi de Mazda Connect. Se requiere suscripción de prueba o de pago.

3 El MSRP no incluye $1,015 por concepto de gastos de envío y manipulación ($1,060 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta finales.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1700626/Mazda3_2_5_Turbo_04_2.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations