Centro América

Honrando a los premiados con el Premio Yidan 2021 y fomentando un diálogo global en educación

HONG KONG, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- La Fundación del Premio Yidan, la fundación filantrópica mundial detrás del galardón educativo más alto del mundo, organizó ayer la Cumbre del Premio Yidan 2021 y la Ceremonia de Presentación de Premios.

A toast to our 2021 laureates from our Awards Presentation Ceremony guests, including Mrs Carrie Lam, Chief Executive of Hong Kong SAR and Dr Charles CHEN Yidan, Founder of the Yidan Prize

El evento híbrido global reunió a legisladores y expertos en formación con el fin de debatir y discutir los problemas educativos más urgentes del mundo y soluciones prácticas e innovadoras para un futuro mejor. El evento también celebró y reconoció formalmente el trabajo pionero de los ganadores del Premio Yidan de este año.

En una serie de paneles de debate, los asistentes discutieron nuevas ideas para brindar una educación justa, accesible y de calidad para todos. Los temas incluyeron pérdidas de aprendizaje derivadas de la COVID-19, soluciones educativas escalables y aprendizaje a través del juego. También se abordó el informe de la UNESCO sobre 'Reimaginar juntos nuestro futuro: un nuevo contrato social para la educación', y los asistentes debatieron sobre la importancia de la educación para garantizar un futuro próspero para los niños.

Cumbre 'Creating a Better Future Through Education'

En un panel, el profesor Eric A. Hanushek, ganador del Premio Yidan 2021 a la investigación en educación, y Paul y Jean Hanna Senior Fellow, Hoover Institution de la Universidad de Stanford, destacaron el papel fundamental de los profesores en el enriquecimiento de la calidad de la educación. El distinguido panel de economistas pidió más apoyo para los maestros que abordan las brechas de conocimiento en los niños.

La doctora Rukmini Banerji, que recibió el Premio Yidan 2021 al Desarrollo de la Educación y consejera delegada de la Fundación de Educación de Pratham, compartió por qué cree que los niños se retrasan en la escuela y si los planes de estudio escolares son demasiado rápidos. La profesora Esther Duflo y el profesor Abhijit Banerjee, galardonados con el Premio Nobel de Economía 2019, se unieron a ella para discutir cómo implementar cambios significativos en la educación - desde el desarrollo de soluciones escalables y efectivas hasta la adaptación del plan de estudios al nivel de cada niño.

Los panelistas incluyeron al doctor Sobhi Tawil, director del futuro del aprendizaje y la innovación de la UNESCO; el doctor Jaime Saavedra, director senior de Práctica Global de Educación del Grupo del Banco Mundial; y el profesor Ludger Woessmann, profesor de economía de la Universidad de Múnich, entre otros.

Celebrando los galardonados por el Premio Yidan 2021

El evento concluyó con una ceremonia de entrega de premios que celebra los notables logros de los galardonados con el Premio Yidan de este año. El profesor Hanushek y el doctor Banerji recibieron formalmente el Premio Yidan 2021 de Investigación y Desarrollo Educativo en reconocimiento a su trabajo pionero para mejorar la calidad y los resultados de la educación para los estudiantes a gran escala.

El doctor Charles CHEN Yidan, fundador del Premio Yidan, explicó: "Hoy celebramos el trabajo del profesor Hanushek y el doctor Banerji. En un mundo que se está recuperando de la pandemia, necesitamos innovaciones más efectivas. Reinventemos el futuro: un futuro donde las innovaciones traen cambio real e impactante. Este es un futuro que podemos crear y un mundo del que todos estaríamos muy felices de ser parte. Juntos, podemos crear un mundo mejor a través de la educación".

Nominaciones para el Premio Yidan 2022  

Las nominaciones para el Premio Yidan 2022 están abiertas hasta el 31 de marzo de 2022. El 12 de enero de 2022, la Fundación del Premio Yidan va a poner en marcha un seminario web para compartir más información sobre el premio, cómo participar y qué buscan los jueces en un galardonado. Regístrese aquí.

Acerca de la Fundación del Premio Yidan

La Fundación Premio Yidan es una fundación filantrópica global, con la misión de crear un mundo mejor a través de la educación. Por medio de su red de innovadores, la fundación apoya ideas y prácticas en educación - específicamente, aquellas que tienen el poder de cambiar vidas y la sociedad de manera positiva.

El Premio Yidan es un galardón de educación inclusiva que reconoce a las personas o equipos que han contribuido significativamente a la educación.

https://yidanprize.org

Professor Eric A. Hanushek, 2021 Yidan Prize for Education Research Laureate, and Dr Rukmini Banerji, 2021 Yidan Prize for Education Development Laureate

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702753/Group_photo_of_Carrie__Charles__Eric__Rukmini.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702755/Group_photo_of_Rukmini_and_Eric_copy_2.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1636915/Yidan_Prize_Logo.jpg