Centro América

CGTN:Democracia, valores humanos compartidos:Comienza el Foro sobre democracia en Beijing

BEIJING, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- La democracia es un valor humano compartido, no el ámbito patentado de unos pocos autoproclamados, enfatizó el sábado el "Foro Internacional sobre la Democracia: Los valores humanos compartidos".

En el discurso de apertura, Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, compartió cuatro pensamientos sobre las propuestas del PCCh sobre democracia.

Primero, Huang afirmó que la democracia es un compromiso incansable del PCCh y del pueblo chino. El PCCh siempre ha estado comprometido con la búsqueda de la felicidad de la gente y el rejuvenecimiento de la nación china. Ha realizado una exploración incesante sobre la condición de las personas como dueños del país.

En segundo lugar, Huang reiteró que el estatus del pueblo como dueño del país es la esencia de la democracia popular.

La democracia no es un adorno decorativo, sino un instrumento para abordar los problemas que preocupan a la gente, afirmó Huang.

En tercer lugar, el ministro destacó que la democracia popular de todo el proceso de China es una gran creación de la democracia china.

La democracia socialista de China es la democracia más amplia, genuina y efectiva que incorpora una combinación de procesos, que incluyen elecciones, consultas, toma de decisiones, gestión y supervisión.

La democracia popular de todo el proceso de China integra la democracia orientada al proceso con la democracia orientada a los resultados, la democracia procedimental con la democracia sustantiva, la democracia directa con la democracia indirecta y la democracia popular con la voluntad del Estado, dijo Huang.

En cuarto lugar, Huang dijo que, tanto si un país es democrático como si no, su gente es la más adecuada para responder a la pregunta. Es inapropiado que un país juzgue las prácticas democráticas de otro.

Shen Haixiong, director general de China Media Group (CMG), se hizo eco de las palabras de Huang. Elogió la eficiencia y la justicia de la democracia de China y declaró que la democracia estadounidense está "gravemente enferma".

Según Shen, el hecho de que Estados Unidos imponga su democracia a otros países independientemente de sus diferencias culturales e históricas ha traído trastornos económicos y desastres humanitarios a las poblaciones locales.

Refiriéndose a la cobertura exclusiva de CGTN sobre Afganistán, Shen prometió que CMG continuará asumiendo su responsabilidad como una importante organización internacional de medios de difundir la verdad y compartir historias democráticas en China.

"Vamos a trabajar activamente para impulsar la construcción de un entorno de opinión pública global saludable, continuar mejorando los intercambios entre diferentes civilizaciones para contribuir a construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad", dijo Shen.

https://news.cgtn.com/news/2021-12-04/Opening-ceremony-of-international-forum-on-democracy-begins-in-Beijing-15IRPiuCnsI/index.html 

Democracy, shared human values: Forum on democracy opens in Beijing

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=hl15PZIkVgc 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702743/Democracy_shared_human_values_Forum_democracy_opens_Beijing.jpg