Centro América

CGTN:Shen Haixiong, presidente de CMG:La democracia de proceso completo de China trae felicidad

BEIJING, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El sistema democrático de un país está profundamente arraigado en su historia, cultura y tradición, por lo tanto, no existe un modelo de democracia de "talla única".

Shen Haixiong, presidente de China Media Group (CMG), hizo las declaraciones en el Foro Internacional sobre Democracia: Los Valores Humanos Compartidos, el sábado.

Celebrado en Beijing, el foro contó con la asistencia de más de 500 políticos y académicos de alto nivel de más de 120 países y regiones, y 20 organizaciones internacionales.

Shen dijo que la democracia popular de todo el proceso de China le da al pueblo chino una sensación de felicidad y plenitud. Ha ayudado a 1.400 millones de personas a deshacerse de la pobreza absoluta y ha controlado la pandemia de COVID-19.

La democracia de un país solo debe ser juzgada por su gente, y la democracia real debe usarse para mejorar el bienestar de las personas, dijo Shen.

Mientras tanto, criticó a Estados Unidos por imponer su democracia a otros países independientemente de sus diferencias culturales e históricas.

Trajo trastornos económicos y desastres humanitarios a las poblaciones locales, dijo Shen.

El motín del Capitolio de Estados Unidos a principios de enero, la apresurada retirada de Washington de Afganistán y la cifra récord de muertos durante la pandemia de COVID-19 han puesto de manifiesto que la democracia estadounidense se está enfermando gravemente, dijo Shen.

Tras señalar que la cobertura de CGTN sobre Afganistán ha mostrado al mundo la situación real en el país, Shen prometió que CMG continuará asumiendo su responsabilidad como un importante medio de comunicación internacional para difundir la verdad y compartir historias democráticas en China.

Creemos en el poder de la justicia y nos comprometeremos a difundir una conciencia democrática justa y objetiva, dijo Shen.

Prometió trabajar activamente para construir un entorno de opinión pública global saludable y mejorar los intercambios entre diferentes civilizaciones para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Xie Fuzhan, presidente de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo que la democracia es un fenómeno concreto que está en constante evolución. Arraigado en la historia y la cultura, toma diversas formas y se desarrolla por los caminos elegidos por diferentes pueblos a partir de su exploración e innovación.

Yukio Hatoyama, ex primer ministro de Japón, dijo que Estados Unidos, en lugar de enfatizar tanto sus valores, debería centrarse en valores comunes compartidos por la comunidad internacional y evitar un juego de suma cero en las relaciones internacionales.

Kenneth M. Quinn, exembajador de Estados Unidos en Camboya, espera que China y Estados Unidos puedan trabajar juntos para promover la democracia a través de la colaboración y la diplomacia multilateral en el marco de la ONU.

https://news.cgtn.com/news/2021-12-04/CMG-president-Shen-Haixiong-speaks-at-International-Forum-on-Democracy-15J7B5etyKY/index.html

CMG President Shen Haixiong: China's whole-process democracy brings happiness

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=dB8gnnMtAFg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702690/CMG_President_Shen_Haixiong_China_s_whole_process_democracy_brings_happiness.jpg