Centro América

La Comisión Real de AlUla firma cuatro acuerdos estratégicos durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron al Reino de Arabia Saudita

- Arabia Saudita se asocia con Francia para organizar Villa Hegra en AlUla

- El complejo cultural marca la llegada del modelo de "villa francesa" a Oriente Medio

- Acuerdos con Ferrandi Paris, Dassault Systèmes y RATP DeV Arabia Saudita ayudarán a AlUla en su desarrollo hacia una ciudad inteligente global para residentes y visitantes 

YEDA, Arabia Saudita, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- La Comisión Real de AlUla (RCU) anunció hoy la firma de cuatro acuerdos estratégicos, incluido uno para Villa Hegra, que introduce el icónico modelo de "villa francesa" en Oriente Medio.

Villa Hegra Signing by H.H. Prince Badr bin Farhan Al Saud, Governor of the Royal Commission for AlUla and H.E. Jean-Yves Le Drian, Minister for Europe and Foreign Affairs

Estos acuerdos coincidieron con la visita oficial del presidente francés Emmanuel Macron este sábado a Yeda y su reunión con su alteza real el Príncipe Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud, príncipe heredero y presidente de la junta directiva de la Comisión Real del Condado de AlUla.

Las alianzas forman parte del programa de desarrollo integrado de la RCU para transformar a AlUla en un destino de patrimonio cultural y natural global, así como una ciudad portal que ofrece una calidad de vida excepcional para residentes y visitantes.

Villa Hegra en AlUla será un lugar único que albergará artistas, escritores y pintores, representando la continuidad del legado de AlUla como centro de intercambio comercial y cultural. Será respetuoso con el medio ambiente y la historia e incluirá a las poblaciones locales. Actualmente hay 11 versiones de la "Villa" en el mundo; siete en Francia y cuatro en el extranjero, desde México hasta Roma, cada una mostrando lo mejor de la cultura francesa y global.

Los 15.100 metros cuadrados de Villa Hegra constituirán un grupo de entidades que incluirá al exclusivo AlUla International College of Tourism & Hospitality, un apartahotel de estilo de vida de 6.600 metros cuadrados, un centro cultural, barrios residenciales artísticos y club social.

Los acuerdos para Villa Hegra fueron firmados por su alteza el príncipe Badr bin Farhan Al Saud, gobernador de la Comisión Real de AlUla y su excelencia Jean-Yves Le Drian, ministro de Europa y Relaciones Exteriores.

"La relación entre Francia y Arabia Saudita se basa en el reconocimiento mutuo de la importancia del intercambio y el desarrollo culturales. Desde la firma de nuestros primeros acuerdos en 2018 hemos trabajado juntos para crear una nueva base para la diplomacia cultural; una que pone en primer plano el intercambio de conocimientos, experiencia y recursos y abre nuevas oportunidades para la comunidad local. La llegada de Villa Hegra a AlUla agrega otra capa al legado de AlUla como un lugar para que el mundo se reúna", comentó Amr AlMadani, director ejecutivo de la Comisión Real de AlUla.

La RCU también firmó un acuerdo exclusivo con el Ferrandi Paris Culinary Arts and Hospitality Institute para crear conjuntamente un AlUla International College of Tourism & Hospitality bajo marca Ferrandi para acelerar la visión a largo plazo de establecer a AlUla como el hogar regional de la hospitalidad, el turismo y las artes culinarias.

Firmada por Amr AlMadani, director ejecutivo de la Comisión Real de AlUla y Bruno de Monte, director ejecutivo de Ferrandi, la exclusiva alianza contribuirá a la estrategia de AlUla de convertirse en el principal centro de conocimientos y capacitación para el turismo, la hospitalidad y las artes culinarias en el Reino. Asociarse con instituciones de clase mundial tiene por objetivo atraer y mejorar el talento internacional y local de los profesionales de la industria para liderar el crecimiento de los sectores en AlUla.

Además de Villa Hegra y el Ferrandi Paris Culinary Arts and Hospitality Institute, la RCU también firmó acuerdos con Dassault Systèmes y RATP DeV Arabia Saudita, enfocados en ofrecer una ciudad que se ajuste al futuro, ofreciendo a los ciudadanos, residentes y turistas una calidad de vida excepcional al simplificar y digitalizar los procesos y ofrecer operaciones de transporte público y movilidad.

Con Dassault Systèmes, la RCU se asoció en la creación de un gemelo digital; una copia digital de AlUla que funcionará como herramienta importante para la planificación, el desarrollo, las operaciones municipales, los ciudadanos e inversionistas de la comunidad, así como otros inversionistas. El acuerdo se basa en el trabajo de la RCU para desarrollar una base de datos geoespacial integrada.

De manera similar, la alianza con RATP DeV Arabia Saudita aprovecha los 120 años de operación en transporte de la organización para desarrollar un sistema de transporte público de clase mundial en AlUla. La alianza permitirá que la RCU acceda a lo último en innovación para la movilidad y a mejores prácticas en operaciones y soluciones de movilidad, incluidos vehículos autónomos, eléctricos e híbridos que satisfagan las necesidades tanto de los locales como de los turistas.

"AlUla es un laboratorio experimental para el futuro del turismo. Al asociarnos con entidades líderes de la industria como el Ferrandi Paris Culinary Arts and Hospitality Institute, Dassault Systèmes y RATP DeV Arabia Saudita, podemos acceder a su vasta reserva de conocimientos y experiencia en la industria, así como investigación e innovación para construir un destino que no solo sea un refugio cultural y artístico, al igual que un punto de referencia para el desarrollo sostenible, sino también un motor económico para la industria", agregó Amr AlMadani, director ejecutivo de la Comisión Real de AlUla.

Los acuerdos son una extensión de la sólida cooperación vigente entre las dos naciones en diversos sectores de AlUla tras de la firma de un acuerdo intergubernamental el 10 de abril de 2018 para desarrollar nuevos activos culturales, educativos y artísticos en AlUla. El acuerdo ha dado paso a un contundente papel de Francia en AlUla en áreas que van desde la arqueología hasta la infraestructura de ciudades inteligentes y la hospitalidad. Como parte de este, el arquitecto Jean Nouvel planea construir un complejo turístico de lujo que se tallará en las rocas de arenisca de AlUla y revivirá el arte tradicional sobre roca de la arquitectura nabatea antigua del área.

Por el lado de la visita presidencial, la RCU también participó en un foro de inversión saudí-francés en Yeda para explorar nuevas oportunidades de beneficio mutuo.

Para ver imágenes de la firma de los acuerdos, haga clic aquí.

Para consultas de los medios, comuníquese con el equipo de Relaciones Públicas de la RCU escribiendo a [email protected]

Nota para los editores:

Siempre es AlUla, no Al-Ula

Acerca de la Comisión Real de AlUla 

La Comisión Real de AlUla (RCU) se estableció por real decreto en julio de 2017 para preservar y desarrollar AlUla, una región de gran importancia natural y cultural situada en el noroeste de Arabia Saudita. El plan a largo plazo de la RCU describe un enfoque responsable, sostenible y sensible en materia de desarrollo urbano y económico, que preserva el patrimonio natural e histórico del área, a la vez que establece a AlUla como un lugar atractivo para vivir, trabajar y visitar. Este plan abarca una amplia gama de iniciativas en todos los ámbitos de la arqueología, el turismo, la cultura, la educación y las artes, lo que refleja el compromiso de atender la diversificación económica, el empoderamiento de la comunidad local y las prioridades de conservación del patrimonio consignadas en el programa Visión 2030 del Reino de Arabia Saudita.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1702745/Villa.jpg

FUENTE The Royal Commission for AlUla (RCU)