Centro América

XELS, una plataforma de cadena de bloques con conciencia ambiental destinada para la compra y comercialización de créditos de carbono, comienza a cotizar en Bittrex Global

La empresa emergente ofrece a las empresas y personas acceso a un mercado descentralizado de carbono intuitivo, transparente y libre de fraudes.

TOKIO, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- XELS, una empresa emergente que aborda el cambio climático por medio del aumento de la participación y la transparencia en los mercados de carbono, comenzó hoy a cotizar su token homónimo, XELS, en Bittrex Global. XELS proporcionará a las empresas y a las personas acceso a una plataforma para la compensación de la huella de carbono basada en cadena de bloques, inicialmente centrada en créditos voluntarios tokenizados para la compensación de la huella de carbono. Estos créditos, o bonos, resultan cada vez más atractivos para las empresas que desean demostrar a los consumidores que tienen la firme intención de reducir su huella de carbono.

Logo

Desde el nacimiento de los mercados de carbono tras el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, el fraude ha obstaculizado la eficacia de las ventas y la comercialización de créditos de carbono. Los responsables del fraude a veces venden créditos falsos o vencidos, y el fraude de "reciclaje" ha llevado a un doble gasto en créditos no retirados. Los mercados de carbono son el caso de uso perfecto para la tecnología de registro distribuido de la cadena de bloques, ya que las transacciones no se pueden modificar, revertir o duplicar. Los créditos de carbono tokenizados también pueden ser "quemados", con una transacción pública que demuestra que han sido retirados para siempre.

"Creemos que la descentralización es la única manera en que los mercados de carbono pueden operar con eficacia", explica Takeshi Nojima, fundador y director ejecutivo de XELS. "XELS hará posible que la industria mantenga registros abiertos y transparentes desde la generación hasta la venta y el retiro. Facilitar a las corporaciones la compensación transparente de su carbono sin miedo al fraude hará que presenten una disposición aún mayor a combatir el calentamiento global, y pagará dividendos en la medida en que los consumidores confíen en que realmente tienen la intención de marcar una diferencia para el medio ambiente".

XELS existirá como un token de plataforma que será utilizado para acceder a un futuro conjunto de stablecoins ("moneda estable") que están vinculados a diversos créditos voluntarios de compensación de la huella de carbono estándar de la industria. En el futuro, la empresa también buscará ofrecer créditos de "cumplimiento", que están muy regulados bajo límites nacionales y acuerdos comerciales. Japón está a la zaga de las naciones europeas, donde las empresas se ven obligadas a comprar créditos de cumplimiento para evitar el pago de altos impuestos. XELS ya está en conversaciones con numerosas empresas que cotizan en bolsa en Japón y que desean alinearse con el objetivo del primer ministro Yoshihide Suga de alcanzar cero emisiones internas netas para 2050.

Aunque XELS existirá como token de ERC20 en el lanzamiento, la empresa está consciente de las preocupaciones relacionadas con el alto consumo de energía asociado con el Ethereum, el Bitcoin y otras criptomonedas. A fines de este año, XELS migrará a una cadena de bloques patentada de bajo consumo que la empresa ha estado desarrollando desde 2017. XELS Chain adopta un enfoque híbrido de prueba de participación (PoS) y prueba de trabajo (PoW), a la vez que posibilita a los usuarios ejecutar un nodo completo en una computadora portátil básica sin la necesidad de hardware de minería de alto consumo.

XELS, con sedes en Tokio y Hong Kong, es miembro de la Coalición de la Cadena del Clima (Climate Chain Coalition).

Puede obtener más información acerca de XELS en www.xels.io

Para consultas de los medios, comuníquese con [email protected]

Si usted es un negocio o una persona interesada en acceder al mercado descentralizado de carbono del futuro con XELS, comuníquese con [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1480245/Xels_Logo.jpg

 

FUENTE XELS Limited