Centro América

Parallel Wireless anuncia alianza con Etisalat para ofrecer la primera implementación de O-RAN de Asia Central en Afganistán

NASHUA, Nuevo Hampshire, 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Parallel Wireless, Inc., la empresa líder de Open RAN con sede en los Estados Unidos, anunció hoy su alianza con Etisalat, uno de los principales operadores de telecomunicaciones a nivel mundial en Afganistán (reconocido por Ookla® Speedtest® como la red móvil más rápida del mundo en 2020) para proveer las primeras soluciones Open RAN 5G 4G 3G 2G de O-RAN nativas en la nube del mundo, en colaboración con Intel y Supermicro, convirtiéndose en el primer país de Asia Central en implementar Open RAN.

Parallel Wireless logo.

Afganistán ha experimentado un fuerte aumento de la banda ancha móvil con una penetración del 22 % en 2019, en comparación con el 1 % en 2013. Si bien la banda ancha móvil aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, se espera que crezca en 2022.

Los operadores de redes móviles en Asia Central enfrentan una fuerte presión para desarrollar sus negocios y operaciones a fin de impulsar la rentabilidad. Abordar estos desafíos requiere la innovación de la industria enfocada en reducir los CAPEX y OPEX y abrir las redes para evitar cualquier bloqueo de proveedores. Las redes tradicionales de 2G, 3G o 4G definidas por hardware requieren equipos costosos y voluminosos para su implementación, operación o actualización. 

Las soluciones Open RAN están listas para su mejor momento, ya que la solución Parallel Wireless Open RAN ofrece puntos de prueba de rendimiento, calidad de servicio y rentabilidad en seis continentes. Parallel Wireless también lidera la innovación en Open RAN, incluida la primera arquitectura de red del mundo que unifica todos los estándares de conectividad móvil; 2G, 3G, 4G y 5G, bajo el mismo software y paraguas nativo en la nube.

En Afganistán, Parallel Wireless está innovando con los socios del ecosistema para ofrecer lo siguiente:

  • Fácil escalabilidad horizontal y desacoplamiento de hardware para ofrecer a los operadores móviles mayor agilidad, resiliencia y portabilidad en los entornos de la nube para aumentar ahorros en costos totales de propiedad (TCO).
  • El ecosistema de hardware de radio Open RAN ofrece Unidades de Radio Remotas (RRU) que permitirán a Etisalat reemplazar los sistemas 2G/3G/4G heredados con soluciones de caja blanca que se podrán actualizar a 5G en el futuro.
  • Los procesadores Intel Xeon de tercera generación de Intel, que se suministran en servidores de Supermicro, ofrecen una arquitectura lista para el futuro para una Unidad Distribuida (DU) y una Unidad Central (CU) implementadas en la periferia de la red. Los recursos de la unidad de banda base virtual (vBBU) se pueden compartir entre múltiples configuraciones de RRU in situ en varios sectores de portadores 1, 3 o 6 sectores para lograr una combinación óptima de recursos para el ahorro de TCO.

El objetivo estratégico de Etisalat es construir y desarrollar redes inalámbricas para ofrecer servicios digitales de última generación a sus clientes en la región. Al trabajar en colaboración con Parallel Wireless, Intel y Supermicro, esto se puede lograr mediante:

  • ensamblar soluciones viables que se basen en una arquitectura abierta y modular;
  • mejorar la agilidad del servicio a través de la nubificación; y
  • reducir los costos operacionales en todas las plantas geográficamente distribuidas con automatización.

Citas complementarias

Hatem Bamatraf, director de tecnología internacional de Etisalat Group, expresó: "La combinación de Open RAN, virtualización y automatización permitirá a Etisalat satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera más rentable en Asia Central. Poder usar un sistema Open RAN nos ayudará no solo a ampliar nuestra inversión inicial, sino también a ofrecer nuevos servicios mucho más rápido. Parallel Wireless junto con Intel y Supermicro se han convertido en verdaderos socios estratégicos y facilitadores clave para llevar a cabo esta implementación de Open RAN".

Jeff Sharpe, director de soluciones Edge/5G de Supermicro, comentó: "Nos complace trabajar con Etisalat, Parallel Wireless e Intel para hacer posible un ecosistema abierto de soluciones RAN desagregadas mediante el uso de hardware RAN y tecnología de software definidas por proveedores independientes basados en interfaces abiertas y estándares desarrollados por la comunidad".

Amrit Heer, director de ventas de Parallel Wireless, mencionó: "En colaboración con los socios del ecosistema, Parallel Wireless tiene como objetivo hacer que la RAN sea más abierta y flexible. Si bien se está produciendo una importante innovación, existen brechas considerables y desafíos que dificultan la implementación de soluciones Open RAN de extremo a extremo, lo que impone una pesada carga sobre los operadores. Creemos que es el momento ideal para alinearnos y colaborar a fin de resolver los desafíos clave para ofrecer soluciones RAN innovadoras listas para su implementación comercial. Implementar nuestra plataforma de software O-RAN líder en el mundo le permitirá a Etisalat desplegar nuevos servicios de manera rápida, fluida y más confiable".

Acerca de Etisalat Group

Etisalat Group es uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo en los mercados emergentes. Con ingresos netos consolidados de AED 51.700 millones y ganancias netas consolidadas de AED 9.000 millones para 2020, sus altas calificaciones crediticias reflejan el sólido balance general de la empresa y su desempeño comprobado a largo plazo.

Con sede central en Abu Dhabi, Etisalat se creó hace más de cuatro décadas en los EAU como el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Etisalat Group, una organización internacional "blue chip", ofrece soluciones y servicios innovadores a 154 millones de suscriptores en 16 países de Oriente Medio, Asia y África.

Etisalat está clasificada por Brand Finance como la marca más sólida en todas las categorías en la región de Oriente Medio y África (MEA). Etisalat fue reconocida como la red móvil más rápida a nivel mundial por Ookla® Speedtest® en 2020, ofreciendo a sus suscriptores la experiencia de más alto nivel.

Acerca de Parallel Wireless

En Parallel Wireless creemos que el software tiene el poder de liberar oportunidades increíbles para el mundo. Somos disruptores en la forma en que se construyen y operan las redes inalámbricas. Estamos reimaginando cómo el hardware, el software y la nube trabajan juntos para cambiar la economía de implementación para nuestros clientes. Nuestra plataforma de software O-RAN ALL G (2G 3G 4G 5G) conforma una arquitectura RAN abierta, segura e inteligente para ofrecer conectividad inalámbrica, de modo que todas las personas puedan conectarse en el momento, lugar y modo que elijan. Trabajamos junto a más de 50 operadores de redes móviles de todo el mundo y fuimos reconocidos con más de 74 premios de la industria. En el corazón de lo que hacemos se encuentra nuestro equipo de Reimaginadores, quienes valoran la innovación, la colaboración, la actitud receptiva y el éxito de nuestros clientes. Para obtener más información, visite: www.parallelwireless.com. Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg

FUENTE Parallel Wireless