Centro América

Seegene apoya la campaña de regreso a clases de México con pruebas de diagnóstico de COVID-19 y máscaras faciales

SEÚL, Corea del Sur, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Voceros de Seegene Inc. (KQ096530), firma líder en diagnóstico molecular de Corea del Sur, señalaron este viernes que apoyan los esfuerzos del gobierno mexicano para retornar a la vida de antes de la pandemia.

Durante un evento ceremonial celebrado en la Ciudad de México el pasado jueves, Seegene entregó una donación de 50.000 pruebas moleculares RT-PCR para la detección de la COVID-19 , 100 refrigeradores para almacenar tanto ensayos de diagnóstico como vacunas contra el coronavirus, y 20.000 máscaras faciales protectoras a la Secretaría de Salud de México para ayudar a combatir la pandemia. Los productos donados serán distribuidos por el Ministerio de Salud de México a clínicas y hospitales de todo el país.

Sun-kyung Jung, director general de Seegene México, comentó que "la donación al país latinoamericano, la segunda de ese tipo, se da gracias a que Seegene respalda los esfuerzos del gobierno federal de México para reabrir escuelas y negocios". Agregó que la empresa "apoya firmemente a las comunidades mexicanas para superar la pandemia y volver a la normalidad".

Seegene ha demostrado de manera continua su soporte a las comunidades de todo el mundo (incluyendo Europa y los Estados Unidos) y ha suministrado pruebas de diagnóstico de la COVID-19 en su anhelo por regresar pronto a los días previos a la pandemia. Representantes de la firma de biotecnología coreana manifestaron que su objetivo es expandir su responsabilidad social a más países de América Latina, comenzando por México.

La prueba RT-PCR de diagnóstico de COVID-19 creada por Seegene se puede utilizar de forma intercambiable con una recolección de muestras de saliva. Esto permite que se utilicen ambas formas de recolección de muestras nasofaríngeas para pruebas de PCR multiplex en tiempo real para la detección del nuevo coronavirus. El análisis a través de muestras de saliva, es un método fácil, conveniente y menos invasivo que no afecta la sensibilidad ni la especificidad de la prueba y propicia un entorno óptimo para realizar testeos masivos.

Tras haber adquirido recientemente el marcado CE-IVD, Seegene está finalizando el proceso de certificación para sus pruebas de diagnóstico PCR multiplex capaces de detectar la COVID-19 y múltiples variantes del virus en tiempo real.

También asistieron a la ceremonia Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de México; Juan Ferrer, director general de INSABI; Suh Jeong-in, embajador de Corea en México; Kim Ki-joong, director de la oficina regional de KOTRA para América Latina, y el director general de Seegene México. Durante el evento, la viceministra Delgado expresó su agradecimiento tanto al gobierno coreano como a Seegene México por la donación en estos tiempos de necesidad.

Seegene ya había donado previamente a principios de diciembre de 2020 pruebas de diagnóstico PCR de COVID-19, refrigeradores y máscaras faciales con el objetivo de ayudar al gobierno mexicano en la lucha contra la pandemia.

El director general de Seegene México anunció que la empresa seguirá cumpliendo con su responsabilidad social de ayudar a contener la propagación de enfermedades infecciosas.

La Secretaría de Salud de México ha reportado un total de 2.250.458 casos confirmados de COVID-19 y 204.147 de muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia hasta el primer domingo de abril.

 

Logo

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1484086/Seegene_Mexico_donation.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

FUENTE Seegene Inc.