Centro América

HUAWEI CLOUD anuncia su plan de lanzamiento de productos de 2021, que ofrece nube e inteligencia ubicuas para todos

SHENZHEN, China, 9 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- El 8 de abril de 2021 se celebró en Shenzhen la segunda Cumbre Tecnológica HUAWEI CLOUD, bajo el tema "Innovación inclusiva". Los participantes abordaron tecnologías de vanguardia, incluidas tecnologías nativas de la nube, de la nube distribuida y de audio y video, compartiendo ideas sobre la innovación de la industria. Bruno Zhang, director de tecnología de HUAWEI CLOUD, presentó la actualización de las tecnologías full-stack nativas de la nube, el plan de lanzamiento de productos de HUAWEI CLOUD de 2021 y la cartera de productos de nube distribuida, que ofrece nube e inteligencia ubicuas para todos.

"A fines del año pasado, HUAWEI CLOUD lanzó el concepto y la solución Cloud Native 2.0, que recibieron un amplio reconocimiento por parte de clientes y socios. En 2021, HUAWEI CLOUD seguirá innovando y actualizando las capacidades técnicas full-stack nativas de la nube. Mediante la combinación de tecnologías nativas de la nube y de nube distribuida, ayudaremos a las empresas a ofrecer capacidades full-stack nativas de la nube donde sea que lo requieran los servicios, ofreciendo una nube ubicua e inteligencia full-stack", afirmó Bruno Zhang, director de tecnología de HUAWEI CLOUD.  

Bruno Zhang, director de Tecnología de HUAWEI CLOUD (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)

Jacqueline Shi, presidenta del Departamento de Servicios de Marketing y Ventas Globales, Cloud&AI, anunció el lanzamiento del evento internacional Carnaval de HUAWEI CLOUD. El carnaval comienza en Shenzhen, con soporte técnico y 100 millones de yuanes en cupones listos para ser entregados a empresas locales de Internet y nativas de la nube.

El carnaval de HUAWEI CLOUD se llevará a cabo en todo el mundo. Se llevará a cabo en 10 ciudades de China continental, incluidas Pekín, Shanghái, Guangzhou, Shenzhen y ciudades de Sichuan, Jiangsu, Fujian, Zhejiang, Hunan y Hubei. También se celebrará en Hong Kong, Singapur, América Latina y Sudáfrica.

Se anuncia el nuevo plan de lanzamiento de productos de 2021 para ofrecer servicios de inteligencia y nube ubicuas

En la cumbre, HUAWEI CLOUD anunció el nuevo plan de lanzamiento de productos de 2021. HUAWEI CLOUD lanzó una cartera de productos de nube distribuida (que incluye Intelligent EdgeSite [IES]), instancias de informática de última generación, Centro de Servicios por Operador (OSC), SoftWare Repository for Container (SWR), Container Insight Engine (CIE), transmisión en vivo de latencia ultrabaja, vista gratuita y webinar en la nube. También se lanzarán docenas de servicios en la infraestructura de la nube, habilitación de IA, habilitación de aplicaciones, habilitación de datos, y campos de audio y video.

HUAWEI CLOUD es el primer servicio de la industria en ofrecer la solución Cloud Native 2.0 y actualiza continuamente sus capacidades full-stack nativas de la nube. HUAWEI CLOUD y la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT) publicaron conjuntamente el informe técnico de Cloud Native 2.0, que facilita la prosperidad de la industria nativa de la nube. HUAWEI CLOUD y sus socios lanzaron conjuntamente OSC para implementar la gobernanza unificada de los servicios nativos de la nube a lo largo del ciclo de vida. El CIE puede verificar la salud de la aplicación de manera integral. El SWR se actualiza para implementar rápidamente imágenes y escalar servicios elásticamente.

"Con productos de nube distribuida, HUAWEI CLOUD ofrece capacidades full-stack nativas de la nube para estar cerca de los servicios y proveer soporte en todos los escenarios, al ofrecer una nube ubicua e inteligencia full-stack para las nuevas empresas nativas de la nube", comentó Bruno Zhang, director de Tecnología de HUAWEI CLOUD.

HUAWEI CLOUD combina la nube distribuida con tecnologías nativas de la nube para crear un nuevo paradigma para la infraestructura de la nube

"Mediante la combinación de la nube distribuida con tecnologías nativas de la nube, HUAWEI CLOUD ha creado un nuevo paradigma para la infraestructura de la nube con el fin de ayudar a las industrias a finalizar rápidamente la migración completa a la nube (cloudificación) y obtener capacidades de inteligencia full-stack. Con base en la arquitectura de QingTian, ofrecemos una infraestructura nativa de la nube eficiente, ágil y abierta. En la nube distribuida, los servicios pueden prestarse donde sea necesario. La IA se utiliza a lo largo de todo el proceso de servicio", observó Gao Jianghai, presidente de HUAWEI CLOUD Infrastructure Services.

La cartera de productos de la nube distribuida está conformada por la infraestructura de la nube distribuida y los servicios en la nube. Las dos partes colaboran plenamente para prestar servicios a muchas empresas de Internet, así como a gobiernos y empresas de mediano y gran tamaño. La infraestructura de la nube distribuida incluye la región central, regiones dedicadas, Intelligent EdgeCloud (IEC), implementada en puntos de acceso; Intelligent EdgeSite (IES), implementada en salas de equipos empresariales; e Intelligent EdgeFabric (IEF), que admite una amplia gama de dispositivos de borde. Los servicios colaborativos de nube distribuida incluyen servicios básicos, audio y video, datos, AIoT y servicios de colaboración en oficina, así como un marco de gobernanza empresarial unificado de tecnologías de la información (TI).

Todo esto hace posible que las empresas utilicen una sola nube distribuida para todos los escenarios comerciales. Los usuarios pueden acceder de manera fácil y segura a una red distribuida, y disfrutar de una experiencia estable en un tiempo de ejecución consistente. En una nube ubicua, las empresas pueden implementar una gestión mejorada con un solo sistema de gestión.

Los servicios de video nativos de la nube mejoran la experiencia del usuario y aceleran la innovación

Muchas industrias están aumentando los requisitos para los servicios de video en la nube. Los servicios de video nativos de la nube son desarrollados con el objetivo de cumplir con dichos requisitos. Basada en tecnologías nativas de la nube y con años de experiencia en servicios de audio y video, HUAWEI CLOUD ha construido un nuevo tipo de red de medios de audio y video para nuevos e innovadores servicios; por ejemplo, servicios de audio y video en tiempo real, servicios de transmisión en vivo de latencia ultrabaja y webinars. Esta nueva red está acelerando la innovación del servicio empresarial y la actualización inteligente.

"Los servicios de video nativos de la nube nacen y se desarrollan en la nube, y se benefician de ella. Las características de servicio de video nativo de la nube incluyen migración a la nube (cloudificación) de proceso completo, alta eficiencia de recursos, excelentes SLA e integración de IA. Ofrecen la mejor experiencia e impulsan la innovación en la industria del video", declaró Xue Hao, director del Departamento de Productos de Conectividad y Colaboración.

La innovación inclusiva acelera la actualización inteligente

En la cumbre, los clientes de Huawei, que incluyen a Mengxiang Group, Chinafocus.net, Vanke y Aixuexi, compartieron sus experiencias con respecto a la innovación y la actualización inteligente basada en HUAWEI CLOUD.

Mengxiang Group: Mediante el uso de más de 50 servicios nativos de la nube, como contenedores HUAWEI CLOUD, bases de datos, IA y macrodatos, la empresa redujo enormemente los costos de operación y mantenimiento, mejoró la eficiencia del desarrollo y generó servicios más innovadores. HUAWEI CLOUD ofrece monitoreo y alarmas en tiempo real, además de capacidades eficientes de recuperación de servicio para garantizar la continuidad y estabilidad del mismo.

Chinafocus.net: La empresa brinda una experiencia de lectura inmersiva basada en las IES de HUAWEI CLOUD, que se implementa localmente para minimizar la latencia. Las capacidades avanzadas de realidad virtual (RV) en la nube se pueden suministrar a los dispositivos en cuestión de minutos. Los dispositivos pueden obtener el último contenido de realidad virtual de la nube en tiempo real, lo que mejora la experiencia de lectura.

Vanke: El servicio de evaluación de diseños de planos asistido por IA de Vanke se basa en HUAWEI CLOUD. Para manejar el tráfico de la hora punta, el servicio se puede escalar rápidamente lanzando 1.000 contenedores nuevos en 30 segundos. La programación inteligente de tareas basada en los contenedores de HUAWEI CLOUD mejora la eficiencia y precisión de la revisión de imagen por IA. Los diferentes servicios en contenedores tienen diferentes horas punta y horas valle, por lo que se implementan juntos para maximizar el uso de los recursos.

Aixuexi: Con base en el servicio CloudRTC de audio y video en tiempo real de HUAWEI CLOUD, Aixuexi creó una plataforma de video totalmente interactiva y en tiempo real. Los usuarios pueden participar en cursos interactivos en línea con una latencia ultrabaja. Un aula virtual puede recibir decenas de miles de huéspedes y soportar la interacción entre miles de alumnos. El contenido de video es claro y fluido, sin importar las condiciones de la red.

Además de los discursos de apertura, la cumbre incluyó cinco subforos acerca de temas como nube distribuida, nativo de la nube, servicio de datos, nube híbrida, y servicios de audio y video. Diversos clientes de múltiples industrias, como China Merchants Bank, Bank of Beijing, Shenzhen Metro y Henan Electric Power, asistieron a la cumbre para analizar las últimas tendencias en tecnologías de vanguardia y nuevas formas de posibilitar la actualización inteligente para sus respectivas industrias. La Cumbre Tecnológica HUAWEI CLOUD se celebrará en más ciudades, incluidas Shanghái y Pekín, para promover la innovación inclusiva.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1483646/HUAWEI_CLOUD_Prouduct_Launch_Upgrade_2021.jpg

FUENTE HUAWEI CLOUD