México

Hydro Rein se asocia con Atlas Renewable Energy y ALBRAS en un proyecto de energía solar

- Hydro Rein se asocia con Atlas Renewable Energy y ALBRAS para desarrollar un proyecto de energía solar de producción propia en Brasil

MIAMI, 3 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Hydro Rein, Atlas Renewable Energy y ALBRAS están formando una empresa conjunta para desarrollar, construir y operar un proyecto de autoproducción a través de una planta solar, que estará ubicada en Paracatú, en el estado de Minas Gerais, Brasil, con una capacidad total prevista instalada de 438 MW. El proyecto suministrará energía renovable a largo plazo a la planta de aluminio primario de Albras.

An Atlas Renewable Energy solar plant

Hydro Rein y Atlas Renewable Energy están formando una empresa conjunta para desarrollar y construir la planta solar Boa Sorte, que se ubicará en Paracatú, en el estado de Minas Gerais, Brasil, con una capacidad instalada total planificada de 438 MW. El proyecto suministrará energía renovable a largo plazo a la planta de aluminio primario de Albras.

Está previsto que la construcción de la planta solar de Boa Sorte comience en el cuarto trimestre de 2022 y que las operaciones comiencen en el cuarto trimestre de 2023. Las inversiones totales se estiman en 320 millones de dólares estadounidenses (base 100%). El proyecto ha sido presentado a la autoridad de competencia (CADE) para su autorización.

Albras, dentro del alcance del proyecto de autoproducción, ha firmado un PPA (acuerdo de compra de energía) denominado en dólares estadounidenses con Boa Sorte para un suministro anual de 815 GWh de 2025 a 2044. El acuerdo cubre el 12 % del consumo anual de energía de Albras.

La planta de aluminio primario de Albras está ubicada en el estado brasileño de Pará y es una empresa conjunta entre Hydro y NAAC (Nippon Amazon Aluminium Co. Ltd.). Albras es el mayor productor de aluminio primario de Brasil con una capacidad anual de 460 000 toneladas y abastece al mercado nacional e internacional.

La planta solar de Boa Sorte contará con más de 800 000 módulos bifaciales, que proporcionarán energía suficiente para evitar la emisión de 61 500 toneladas de CO2 anuales.

Acerca de Atlas Renewable Energy

Atlas Renewable Energy es una empresa de generación de energía renovable que ha estado desarrollando, financiando, construyendo y operando proyectos de energía renovable bajo contratos a largo plazo en todo el continente americano desde principios de 2017. Atlas Renewable Energy incluye un equipo experimentado con la más larga trayectoria en la industria de la energía renovable en Latinoamérica. La compañía es reconocida por sus altos estándares en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala.

Atlas Renewable Energy forma parte del Energy Fund IV, creado por Actis, uno de los principales inversores de capital privado en el sector energético. El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los mercados más estables de la región, utilizando su probada experiencia en desarrollo, comercialización y estructuración para acelerar la transformación hacia la energía limpia. Al comprometerse activamente con la comunidad y las partes interesadas en el centro de su estrategia, la empresa trabaja cada día para ofrecer un futuro más limpio.

Acerca de Hydro Rein

Hydro Rein se estableció en 2021 como parte de la estrategia de Hydro para crecer en energías renovables. La empresa aspira a convertirse en el proveedor preferido de energía renovable y otras soluciones energéticas para clientes industriales.

Hydro Rein tiene una importante cartera de proyectos eólicos y solares en Brasil y los países nórdicos para el suministro de energía a largo plazo a Hydro y otros compradores industriales. Hydro Rein también está desarrollando una gama de soluciones energéticas para ayudar a las industrias con la gestión y optimización de su consumo de energía y almacenamiento detrás del medidor.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1808576/Atlas_Solar_Plant.jpg