EE.UU.

Cirrus Nexus presenta la primera herramienta de reducción de carbono para operaciones en la nube

-Cirrus Nexus presenta la primera herramienta de reducción de carbono de la industria para las operaciones en la nube

Cirrus Nexus TrueCarbon ayudará a las empresas a cumplir los objetivos ESG y a aplicar una perspectiva de sostenibilidad a las operaciones en la nube

NUEVA YORK, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Cirrus Nexus, una plataforma de gestión de la nube basada en la inteligencia artificial, ha anunciado hoy el lanzamiento de Cirrus Nexus TrueCarbon, un producto que permite a las organizaciones obtener una visión holística de las emisiones de carbono asociadas a sus operaciones en la nube, asignar un coste tangible al carbono y ejecutar cambios en tiempo real dentro de la plataforma.

Cirrus Nexus’s new TrueCarbon™ helps companies understand the carbon impact of their cloud operations and execute changes within the platform to reduce carbon emissions.

TrueCarbon ofrece herramientas independientes del proveedor de servicios en la nube para medir, controlar y reducir las emisiones de carbono de las operaciones en la nube. Estas capacidades permiten a las empresas sopesar las consideraciones de sostenibilidad como lo harían con otros costes y decisiones empresariales con un mayor nivel de transparencia. Las principales características son:

  • Posibilidad de establecer un coste de las emisiones de carbono para tenerlo en cuenta en las decisiones de optimización de costes de la nube.
  • Oportunidad de realizar cambios procesables dentro de la plataforma basados en las recomendaciones (no se trata de una simple calculadora o informe)
  • Visualización de las emisiones de carbono por instancias y grupos

Empresas S&P 500 se están centrando cada vez más en los esfuerzos de sostenibilidad ; en 2011, solo el 20% publicaba un informe de sostenibilidad, y en 2020, el 92% lo hacía. Antes del lanzamiento de TrueCarbon, no existía ningún producto independiente para las organizaciones que midiera y analizara de forma fiable las emisiones de carbono de extremo a extremo de sus operaciones en la nube a través de múltiples proveedores de servicios en la nube y permitiera a las organizaciones tomar medidas inmediatas directamente dentro de la plataforma.

"Estamos orgullosos de traer esta revolucionaria solución al mercado durante un momento tan crítico para el cambio climático", dijo Chris Noble, consejero delegado de Cirrus Nexus. "Ha llegado el momento de tomar medidas audaces para evitar el aumento de las temperaturas globales, y las empresas necesitan herramientas que no sólo reduzcan los costes de la nube, sino que también hagan funcionar sus sistemas con la menor huella de carbono posible. Eso es exactamente lo que esperamos ayudar a las empresas a conseguir con TrueCarbon."

Más allá de las implicaciones empresariales, la falta de claridad y visibilidad de las emisiones de carbono producidas por las operaciones en la nube tiene un impacto directo en el calentamiento global. Para impulsar un cambio real, se necesita una visión real. Según el  Climate Clock, tenemos 7 años para tomar medidas audaces para evitar que la temperatura global aumente 1,5 grados centígrados (34,7 grados Fahrenheit) por encima de los niveles preindustriales, un punto de no retorno que, según la ciencia, puede hacer inevitables los peores impactos climáticos. Disponer de una visión independiente de las emisiones y poder actuar con rapidez sobre esa información es esencial para lograr un cambio significativo.

Para saber más sobre Cirrus Nexus TrueCarbon, visite: https://www.cirrus-nexus.com/truecarbon.

Acerca de Cirrus Nexus
Cirrus Nexus empodera a las empresas a través de sus plataformas de gestión de la nube basadas en la inteligencia artificial que ofrecen un control directo de la supervisión y la optimización del gasto en la nube a través de múltiples proveedores de servicios en la nube. Fundada en 2017 y con sede en Nueva York, Cirrus Nexus trabaja con empresas medianas y grandes que buscan optimizar sus costes de computación en la nube. Para más información, visite: https://www.cirrus-nexus.com/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1813551/Cirrus_Nexus_Carbon_Impact_Report.jpg