EE.UU.

El Trust Project añade 27 destacados sitios y boletines informativos locales y comunitarios

Estos sitios amplían el impacto de los 8 Indicadores de Confianza en la alfabetización informativa

PACIFICA, Calif. , 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Un sitio de noticias de indígenas americanos y 24 sitios de noticias locales -algunos con más de un siglo y medio de existencia y que representan 27 medios de noticias en total- han logrado el mérito de la Marca Trust, y son parte de la campaña del Trust Project para hacer más visible las noticias fiables.

El Trust Project  le da la bienvenida a 25 sitios de noticias.

"Con el terreno fértil que la guerra, la pandemia y la situación económica han creado para las noticias falsas y la incertidumbre, nos enorgullecen los esfuerzos de tantos sitios para reforzar su compromiso con el público", dijo Sally Lehrman, fundadora y directora general del Trust Project.  "Estos medios hacen más que defender la verdad en la noticia: exigen la rendición de cuentas.  Han hecho un gran trabajo para hacer de la integridad, la honestidad y la inclusión una práctica diaria".

Estos medios locales y de comunidades étnicas desempeñan un papel fundamental como fuentes de noticias fiables para sus comunidades.  Al implementar los 8 Indicadores de Confianza™, estos socios se distinguen claramente de otros sitios web de pago extremistas y partidistas que distorsionan los hechos para promover su visión y agenda política.

Con este grupo, los Indicadores de Confianza aparecerán por primera vez en sitios de noticias enfocadas en indígenas americanos, Buffalo's Fire, y en dos boletines de información periodística.  Forum Communications, una empresa familiar de medios de comunicación y de tecnología que opera desde 1878, ofrece al público por primera vez los Indicadores de Confianza en sus 20 sitios de noticias esta semana.  Capital Daily un diario independiente de Victoria, Columbia Británica, brinda a sus lectores cobertura de investigación y explicación analítica y noticiosa a través de su sitio web y su boletín informativo. The Examiner News publica cuatro periódicos comunitarios, y un boletín de noticias de contenido digital de primera calidad, todos ellos al servicio en el valle sur del Rio Hudson, en Nueva York. Montana Free Press produce un periodismo en profundidad de servicio público sobre el gobierno estatal y la política. SoCoNews.org, produce un periodismo en profundidad de servicio público sobre el gobierno estatal y la política.

El logotipo del Trust Mark indica que un sitio de noticias ha logrado implementar los 8 Indicadores de Confianza y asume compromisos específicos de transparencia, imparcialidad y veracidad.  Los Indicadores de Confianza hacen posible que tanto las personas como los algoritmos puedan evaluar fácilmente la veracidad e integridad de las noticias.  Estos, cada vez son más usados como herramienta para la alfabetización informativa y para la examinar de manera objetiva la validez de un sitio de noticias.

El Trust Project es una organización sin fines de lucro de tipo fiscal 501(c) 3 está financiado por Craig Newmark Philanthropies, Google y Democracy Fund.  Las políticas del Trust Project y los Indicadores de Confianza se elaboran y aplican independientemente de estas fuentes de financiamiento.

Para consulte más, visite la página thetrustproject.org.

Acerca de Trust Project:
El Trust Project es una red mundial de organizaciones de noticias que colaboran para afirmar y ampliar el compromiso con el transparente, veraz, e inclusivo.  El Trust Project, los Indicadores de Confianza (Trust Indicators) y el logotipo del Trust Mark son marcas comerciales exclusivas de The Trust Project.  Para aprender más, visite la página thetrustproject.org/faq/.

Para más información sobre este comunicado, comuníquese con

Jessica Sterling, Directora de Operaciones 
[email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1815851/Day_3_Partners_Facebook_All_Sites.jpg

FUENTE The Trust Project