Centro América

La UNESCO y Huawei ofrecen campus de la UNESCO para jóvenes en 20 países

  • Puentes entre tecnología y educación: la UNESCO y Huawei ofrecen campus de la UNESCO para jóvenes en 20 países

SHENZHEN, China, 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La UNESCO y Huawei han llevado a cabo hasta la fecha diez sesiones Campus UNESCO, centrándose en la tecnología y la educación y llegando a estudiantes de 39 escuelas en 21 países.

Campus UNESCO es un programa continuo que sirve para proporcionar a los jóvenes de 14 a 18 años la oportunidad de compartir puntos de vista con expertos de la UNESCO y la sociedad civil. Los temas discutidos en cada sesión de 90 minutos en inglés o francés están vinculados a los principales temas de la UNESCO, como la educación, la inteligencia artificial, el desarrollo sostenible, la igualdad de género y la ciudadanía.

One of the campus real-time screenshot

Huawei se asoció con la UNESCO en el programa desde junio de 2021. Las sesiones cubrieron una amplia variedad de temas, incluida la relación entre tecnología y educación, nuevas tecnologías para hoy y mañana, y cómo la tecnología se puede usar para el bien. Los estudiantes recibieron con especial agrado los temas relevantes para los problemas actuales que surgieron en la agenda mundial cuando la pandemia cerró las puertas de las escuelas en 2020, incluyendo los cambios que se han llevado a las escuelas que tienen o no tienen tecnología, y la necesidad de escuelas físicas cuando se puede encontrar todo en Internet.

"Pensamos que los desafíos de los ODS y la COVID son ingredientes increíbles para la innovación", destacó el doctor Valtencir Mendes, especialista sénior de programas de la UNESCO en uno de los campus.

Otros temas que se han centrado durante las sesiones del campus han sido el valor de las habilidades digitales y los nuevos comportamientos para prevenir el ciberacoso, una amenaza que va en aumento para muchos adolescentes en un mundo cada vez más digital donde las redes sociales son predominantes y cuando los jóvenes están fuera del aula.

Compartir sus experiencias y puntos de vista con ponentes expertos puede crear conciencia entre los jóvenes, no solo sobre cómo las nuevas tecnologías afectarán hoy y mañana, sino también sobre el papel que los adolescentes de hoy pueden tener en la configuración del futuro.

The campus in French language real-time screenshot

Además de los expertos de la UNESCO, otros de los ponentes incluyen personas inspiradoras de las redes de la organización, como ONGs, OIGs, nuevas empresas, que abarcan una amplia gama de roles, incluidos científicos, investigadores y gerentes de proyectos de desarrollo local.

Estando alineado con los objetivos de Campus UNESCO, Huawei y la UNESCO también se asocian en el proyecto "Technology-enabled Open Schools for All", cuya fase de implementación se lanzó en 2021 en Ghana, Egipto y Etiopía. El proyecto de tres años está apoyando la construcción de sistemas educativos resilientes que puedan resistir interrupciones globales como la COVID-19. Además de conectar escuelas, el proyecto proporciona capacitación a maestros y estudiantes en el uso de herramientas digitales, establece plataformas en línea para vincular el aprendizaje en la escuela y el hogar, y desarrolla planes de estudios digitales a los que se puede acceder de forma remota.

El proyecto "Escuelas abiertas para todos con tecnología habilitada" se alinea con el dominio Tech4Education de la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL de Huawei, que tiene como objetivo impulsar la igualdad y la calidad de la educación con tecnología bajo el objetivo principal de TECH4ALL: no dejar a nadie atrás en el mundo digital.

Vea las series en la página web oficial de Huawei TECH4ALL:

https://www.huawei.com/en/tech4all/stories/bridging-technology-education-campus-unesco

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1815498/image_1.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1815499/image_2.jpg