EE.UU.

MakerBot y Ultimaker acuerdan fusionarse para acelerar la adopción global de la fabricación aditiva

La nueva entidad ha conseguido una financiación adicional de 62,4 millones de dólares para impulsar la innovación mundial en impresión 3D

BROOKLYN, N.Y. y UTRECHT, Países Bajos, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- MakerBot y Ultimaker, dos líderes en impresión 3D de sobremesa, han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo de combinación de negocios que acelerará la adopción de la fabricación aditiva proporcionando un ecosistema de impresión 3D de sobremesa completo de hardware, software y materiales.

Ultimaker Logo

La nueva entidad estará respaldada por los inversores actuales, NPM Capital y Stratasys (Nasdaq: SSYS), y se beneficiará de una inversión en efectivo prevista de 62,4 millones de dólares para impulsar la innovación y la expansión en nuevos mercados. La nueva empresa estará dirigida por Nadav Goshen, actual consejero delegado de MakerBot, y Jürgen von Hollen, actual consejero delegado de Ultimaker, que actuarán como consejeros delegados conjuntos, con Nadav dirigiendo las operaciones y la I+D y Jürgen las funciones comerciales.

"Esta fusión marca un hito importante para Ultimaker y MakerBot", dijo Jürgen von Hollen, consejero delegado de Ultimaker. "Tanto la innovación como el crecimiento son fundamentales para que la impresión 3D de escritorio deje de ser una tecnología especializada y se convierta en una adopción comercial generalizada. La nueva empresa aprovechará y ampliará su huella global combinada con ventas y operaciones en América, EMEA y APAC."

"La innovación tecnológica es primordial para aumentar la disponibilidad de soluciones de impresión 3D profesionales y fáciles de usar", afirmó Nadav Goshen, consejero delegado de MakerBot. "Al combinar nuestros equipos y aprovechar la financiación adicional, podemos acelerar el desarrollo de soluciones avanzadas para ofrecer a nuestros clientes una amplia cartera de soluciones de hardware y software que sirvan a un amplio espectro de clientes y aplicaciones."

La nueva entidad pretende ofrecer soluciones de impresión 3D de sobremesa fáciles de usar y accesibles para cualquier aplicación, al tiempo que inspira a la industria hacia un estado futuro de fabricación responsable y sostenible.

La nueva empresa mantendrá sus sedes tanto en los Países Bajos como en Nueva York, Estados Unidos. La transacción está sujeta a la consulta de los órganos de representación de los empleados y a las aprobaciones reglamentarias correspondientes, y su cierre se espera actualmente en el transcurso del segundo o tercer trimestre de 2022.

Acerca de MakerBot 

MakerBot es un líder mundial en la industria de la impresión 3D de escritorio. MakerBot capacita a los ingenieros de hoy y de mañana con su potente ecosistema de fabricación aditiva. La empresa se esfuerza por redefinir los estándares de la impresión 3D en cuanto a seguridad y emisiones, fiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot cuenta con una gran base de instalaciones, gestiona Thingiverse -la mayor comunidad de impresión en 3D del mundo- y tiene miembros en el comité de normas UL 2904 para garantizar que está a la vanguardia de la normativa sobre emisiones.

Acerca de Ultimaker 

Fundada en 2011, Ultimaker tiene la misión de acelerar la transformación del mundo hacia soluciones flexibles, potentes y sostenibles. 380 empleados ofrecen una plataforma que permite a los clientes aprovechar al máximo el ecosistema único de Ultimaker que ofrece la mayor diversidad de productos y servicios de impresión 3D de la industria. Ultimaker proporciona una integración perfecta de hardware, software y materiales que simplemente funciona.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1816730/Ultimaker_Logo.jpg