EE.UU.

MakerBot y Ultimaker acuerdan fusionarse para acelerar la adopción global de la fabricación de aditivos

La nueva empresa ha obtenido una financiación adicional de USD 62,4 millones para impulsar la innovación global en la impresión 3D

BROOKLYN, Nueva York y UTRECHT, Países Bajos, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- MakerBot y Ultimaker, dos líderes en impresión 3D de escritorio, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo de combinación de negocios que acelerará la adopción de la fabricación de aditivos al ofrecer un ecosistema integral de impresión 3D de escritorio de hardware, software y materiales.

Ultimaker Logo

La nueva empresa contará con el respaldo de inversionistas existentes, NPM Capital y Stratasys (Nasdaq: SSYS), y se beneficiará de una inversión en efectivo planificada de USD 62,4 millones para impulsar la innovación y la expansión hacia nuevos mercados. Además, estará dirigida por Nadav Goshen, actual director ejecutivo de MakerBot, y Ju?rgen von Hollen, actual director ejecutivo de Ultimaker, quienes se desempeñarán como codirectores ejecutivos. Nadav se encargará de las operaciones y la I+D y Ju?rgen de las funciones comerciales.

"Esta fusión marca un hito importante para Ultimaker y MakerBot", afirmó Ju?rgen von Hollen, director ejecutivo de Ultimaker. "Tanto la innovación como el crecimiento son fundamentales para lograr que la impresión 3D de escritorio pase de ser una tecnología especializada a ser adoptada por los negocios convencionales. La nueva empresa aprovechará y ampliará su presencia global combinada con ventas y operaciones en el continente americano, EMEA y APAC".

"La innovación tecnológica es fundamental para aumentar la disponibilidad de soluciones de impresión 3D profesionales fáciles de usar", afirmó Nadav Goshen, director ejecutivo de MakerBot. "Al combinar nuestros equipos y aprovechar la financiación adicional, podemos acelerar el desarrollo de soluciones avanzadas para ofrecer a nuestros clientes una amplia cartera de soluciones de hardware y software a fin de atender a un amplio espectro de clientes y aplicaciones".

La nueva empresa tiene como objetivo ofrecer soluciones de impresión 3D de escritorio fáciles de usar y accesibles para cualquier aplicación, a la vez que inspira a la industria a un futuro estado de fabricación responsable y sostenible. 

La nueva empresa mantendrá su sede central tanto en los Países Bajos como en Nueva York, Estados Unidos. La transacción está sujeta a la consulta de los organismos representativos de los empleados apropiados y a las aprobaciones reglamentarias, y actualmente se espera su cierre durante el segundo o tercer trimestre de 2022.

Acerca de MakerBot 

MakerBot es líder global en la industria de la impresión 3D de escritorio. MakerBot empodera a los ingenieros de hoy y mañana con su poderoso ecosistema de fabricación de aditivos. La empresa se esfuerza por redefinir los estándares de impresión 3D para lograr seguridad y emisiones, confiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot cuenta con una base de instalación grande, gestiona Thingiverse, la comunidad de impresión 3D más grande del mundo, y cuenta con miembros en el comité de normas de UL 2904 para garantizar que esté a la vanguardia de las regulaciones de emisiones.

Acerca de Ultimaker 

Fundado en 2011, Ultimaker tiene la misión de acelerar la transformación del mundo hacia soluciones flexibles, potentes y sostenibles. 380 empleados ofrecen una plataforma que permite a los clientes aprovechar al máximo el ecosistema único de Ultimaker que ofrece la mayor diversidad de productos y servicios de impresión 3D en la industria. Ultimaker ofrece una integración sin inconvenientes de hardware, software y materiales que sencillamente funciona.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1816730/Ultimaker_Logo.jpg

 

 

FUENTE Ultimaker