Centro América

HOPIUM propone el nombramiento de Jean-Baptiste Djebbari como miembro de su Consejo de Administración

  • HOPIUM propone el nombramiento del Ministro del Gabinete francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, como miembro de su Consejo de Administración

PARÍS, 16 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- HOPIUM, el primer fabricante francés de vehículos de hidrógeno de alta gama, anuncia hoy el refuerzo de su gobernanza, con la propuesta de nombramiento de Jean-Baptiste Djebbari como miembro de su Consejo de Administración. Este nombramiento se someterá a la aprobación de la próxima Asamblea General de HOPIUM, el 20 de junio de 2022.

Olivier Lombard, fundador y consejero delegado de HOPIUM, declaró: "Me siento honrado y orgulloso de dar la bienvenida a Jean-Baptiste Djebbari a esta formidable aventura industrial francesa, y de contar con su vitalidad y su experiencia ampliamente demostrada en los ámbitos de la energía y los transportes. Su llegada al Consejo de Administración de Hopium es un paso importante en nuestro desarrollo. Estoy deseando iniciar esta colaboración y afrontar juntos los retos del mañana."

Ministro del Gabinete francés de Transportes de 2019 a 2022, Jean-Baptiste Djebbari es una figura muy conocida con una trayectoria de excelencia en los sectores de la movilidad, tanto trabajando como piloto de aviones para empresas privadas como dentro de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Como miembro electo de la Asamblea Nacional de Francia desde 2017, se especializó inmediatamente en los retos del transporte, ocupando un puesto central en la Comisión de Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible, antes de incorporarse al Gobierno. Jean-Baptiste Djebbari se graduó en la Ecole Nationale de l'Aviation Civile (ENAC) y en la Ecole Polytechnique.

Acerca de HOPIUM

Olivier Lombard, el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans, fundó Hopium, un fabricante de vehículos de alta gama impulsados por hidrógeno, como resultado de su experiencia adquirida en los circuitos de carreras. Con la cultura del automóvil en su herencia, Olivier Lombard ha conducido durante 7 años coches de carreras propulsados por hidrógeno, lo que le convierte en el corredor más experimentado del mundo en este campo. Como laboratorio al aire libre, la carrera ha permitido a Olivier Lombard y a su equipo reflexionar sobre nuevas soluciones de movilidad para hacer frente a los retos medioambientales actuales. El sector del transporte es el único responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero y la empresa se está posicionando como un actor del cambio climático. Hopium reúne a un equipo de expertos y socios líderes en la vanguardia de la innovación en los campos de las pilas de combustible de hidrógeno, la tecnología y la ingeniería de automoción.

www.hopium.com 

Síganos en: Instagram | LinkedIn | YouTube | Twitter

ISIN: FR0014000U63
Mnemonic: ALHPI

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1817852/Hopium_Logo.jpg

Contacto:
[email protected]