EE.UU.

DarwinHealth anuncia una colaboración de investigación con Bristol Myers Squibb

-DarwinHealth anuncia una colaboración de investigación con Bristol Myers Squibb para una iniciativa Novel Cancer Target Discovery (NCTI)

NUEVA YORK, 6 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- DarwinHealth, una empresa de biotecnología con sede en Nueva York, anunció hoy una colaboración de investigación científica con Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY).  La colaboración de investigación, la Novel Cancer Target Initiative (NCTI), emplea algoritmos basados en la biología de sistemas cuantitativos, bases de datos propietarias y tecnologías validadas para identificar nuevos objetivos de cáncer (NCT) en una gama de subtipos tumorales.

La metodología que sustenta la NCTI se basa en la comprensión de mecanismos críticos vinculados a las dependencias tumorales y el mantenimiento más allá de las mutaciones genéticas. Para facilitar el descubrimiento de NCT, DarwinHealth proporcionará a Bristol Myers Squibb información patentada que reside en sus bases de datos de medicamentos, incluyendo análisis específicos del contexto tumoral de Master Regulators de subtipos tumorales distintos, así como moduladores directos ascendentes. 

"La colaboración se centra en identificar objetivos de cáncer nuevos y de alto valor en una gama de subtipos tumorales preseleccionados, con el propósito de identificar objetivos novedosos que son recurrentes entre los diferentes tipos de cáncer, lo que conduce al diseño y desarrollo de fármacos con indicaciones multi-subtipos", dijo Gideon Bosker, MD, consejero delegado de DarwinHealth. "Una vez identificados y priorizados, estos objetivos pueden someterse a una rigurosa validación experimental para impulsar el desarrollo de fármacos para una nueva generación de terapias contra el cáncer que podrían ser desarrolladas por Bristol Myers Squibb." 

"Los nuevos objetivos de cáncer serán seleccionados y priorizados en función de su papel como Master Regulators (MRs) o Master Regulator Upstream Modulators (MRUMs) dentro del módulo Punto de control tumoral de una malignidad humana específica," dijo el Profesor Andrea Califano, presidente, Department of Systems Biology, Columbia University, y cofundador y presidente del Consejo Asesor Científico y Médico, DarwinHealth.  "Creemos que los conocimientos basados en mecanismos, proporcionados por las plataformas de biología de sistemas centradas en la oncología de precisión de DarwinHealth, pueden acelerar sustancialmente el desarrollo de fármacos dirigidos a dependencias no oncogénicas que sustentan e impulsan señas de identidad clave contra el cáncer."

El acuerdo de NCTI representa una importante extensión y aprovechamiento científico de la colaboración multiaño en curso de Compound-2-Clinic (C2C) iniciada con Celgene el 28 de agosto de 2019, que tiene como objetivo evaluar, caracterizar y priorizar el desarrollo clínico y la validación experimental de la bioactividad relevante para la oncología de una biblioteca pre-especificada de compuestos Bristol Myers Squibb.

Como parte de la colaboración NCTI, DarwinHealth recibirá un pago inicial y tiene el potencial de recibir pagos de hitos de desarrollo y comercialización.

Acerca de DarwinHealth

DarwinHealth: Precision Therapeutics for Cancer Medicine es una empresa centrada en la biotecnología de fronteras del cáncer, cofundada por el consejero delegado Gideon Bosker, MD, y el profesor Andrea Califano, Clyde y Helen Wu Profesora de Biología de Sistemas Químicos y presidenta del Departamento de Biología de Sistemas de la Universidad de Columbia. La tecnología de la compañía fue desarrollada por el laboratorio de Califano en los últimos 14 años y tiene licencia exclusiva de la Universidad de Columbia.

DarwinHealth utiliza algoritmos de biología de sistemas patentados para emparejar prácticamente todos los pacientes de cáncer con los medicamentos y combinaciones de medicamentos que son más propensos a producir un resultado exitoso del tratamiento. "Por el contrario, estos mismos algoritmos también pueden priorizar los fármacos en investigación y las combinaciones compuestas de potencial desconocido frente a un espectro completo de malignidades humanas, así como nuevos objetivos de cáncer", explicó el Dr. Bosker, "que los convierten en invaluables para las compañías farmacéuticas que buscan optimizar sus carteras de compuestos y descubrir objetivos de cáncer nuevos, mecanísticamente procesables y tumores compuestos."

La declaración de misión de DarwinHealth es implementar nuevas tecnologías arraigadas en la biología de sistemas para mejorar los resultados clínicos del tratamiento del cáncer. Su tecnología central, el algoritmo VIPER, puede identificar módulos estrechamente unidos de proteínas reguladoras maestras que representan una nueva clase de dianas terapéuticas procesables en el cáncer. La metodología se aplica a lo largo de dos ejes complementarios: en primer lugar, las tecnologías de DarwinHealth apoyan la identificación y validación sistemática de objetivos farmacológicos en un estado más fundamental y profundo de la lógica regulatoria de la célula cancerosa para que nosotros y nuestros socios científicos podamos explotar la acción de próxima generación basada en dependencias y mecanismos tumorales fundamentales y más universales. En segundo lugar, desde una perspectiva de desarrollo y descubrimiento de fármacos, las mismas tecnologías son capaces de identificar objetivos novedosos potencialmente candidatos a fármacos basados en reguladores maestros y moduladores ascendentes de esos objetivos. Aquí es donde el enfoque oncotectural de DarwinHealth, con su énfasis en elucidar y orientar los puntos de control tumorales, proporciona sus soluciones más importantes y hojas de ruta de reposicionamiento para avanzar en el descubrimiento de fármacos contra el cáncer centrados en la precisión y la terapia. 

Los métodos patentados y basados en medicina de precisión empleados por DarwinHealth están respaldados por un profundo cuerpo de literatura científica escrita por su liderazgo científico, incluyendo el director científico de DarwinHealth, Mariano Álvarez, PhD, quien co-desarrolló la infraestructura computacional crítica de la compañía. Estas estrategias patentadas aprovechan la capacidad de realizar ingeniería inversa y analizar la lógica reguladora y de señalización de todo el genoma de la célula cancerosa, mediante la integración de datos de ensayos en silicio, in vitro e in vivo. Esto proporciona una plataforma de caracterización y descubrimiento de fármacos totalmente integrada diseñada para dilucidar, acelerar y validar trayectorias de desarrollo precisas para activos farmacéuticos, para que se pueda realizar todo su potencial clínico y comercial. Para obtener más información, visite: www.DarwinHealth.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/966600/DarwinHealth_Logo.jpg