América del Sur

Galileo Financial Technologies acelera su expansión y abre la sede central y el centro de innovación para Latinoamérica en México

SALT LAKE CITY y CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Galileo, la API estándar para la emisión de tarjetas y banca digital, y una subsidiaria líder de la plataforma tecnológica Social Finance, Inc. (SoFi), anunció hoy la apertura de una sede en Latinoamérica y un centro de innovación en la icónica Torre Reforma en Ciudad de México. Este movimiento le sigue a la incorporación de la subsidiaria mexicana de Galileo y la apertura inicial de su primera oficina fuera de los Estados Unidos en Ciudad de México el año pasado. Este refuerza el compromiso estratégico y el crecimiento exponencial de la compañía en Latinoamérica, así como una fuerte receptividad en el mercado para soluciones de pago innovadoras en la región. Esta presencia ampliada permitirá a Galileo atender mercados estratégicos en toda América Latina en el mercado y en el idioma, y coinnovar con firmas dinámicas de tecnología para ofrecer productos y servicios diferenciados a sus clientes. 

La Torre Reforma en Ciudad de México, sede latinoamericana de Galileo.

Galileo fue el primer procesador de pagos en obtener la certificación con Mastercard México Domestic Switch (MxDS) y el primero en lanzar como parte del programa Accelerate para Fintechs de Mastercard en México. Actualmente, Galileo impulsa a las principales fintechs en México, y la compañía es un innovador clave en la creciente industria tecnológica de pagos en Latinoamérica. La tecnología de pagos de Galileo puede beneficiar a fintechs, bancos y socios que buscan una plataforma ágil para habilitar el comercio digital y los servicios financieros digitales. Compañías líderes como Klar, que ha crecido 6x durante el último año y ahora cuenta con 200.000 cuentas activas, utilizan las sólidas API de Galileo para impulsar sus ofertas financieras digitales.

"Mientras Galileo y la industria fintech de México siguen creciendo, reconocemos la necesidad de ampliar nuestra presencia física y el soporte en el país para ofrecer soluciones de clase mundial a nuestros clientes", afirmó Tory Jackson, director de Desarrollo y Estrategia de Negocios de Latinoamérica para Galileo. "Galileo se fundó con un enfoque en la inclusión financiera y nos enorgullece asociarnos con innovadores para avanzar en la inclusión financiera y la transformación digital en América Latina. Desde la apertura de la primera oficina el año pasado, la Ciudad de México ha demostrado ser un hogar increíble para Galileo y esta nueva oficina fortalece nuestro compromiso de apoyar la industria fintech en México y Latam".

"En Mastercard creemos firmemente que apoyar la entrada de nuevos actores a la industria ayudará a resolver las necesidades insatisfechas de los consumidores y promoverá la inclusión financiera, a la vez que elevará la calidad de los servicios ofrecidos al mercado", indicó Carlos Pacheco, vicepresidente de Desarrollo de Mercado para Mastercard México y Centroamérica. "Por lo tanto, estamos comprometidos a trabajar junto a Galileo para continuar promoviendo la transformación digital en el mercado".

La oficina de clase mundial de la subsidiaria mexicana de Galileo en la emblemática Torre Reforma de 57 pisos en el distrito cultural, histórico y financiero de Ciudad de México servirá como sede central para el equipo de innovación tecnológica en rápida expansión. Inicialmente se contratarán cerca de 25 nuevos miembros del equipo para ingeniería, tecnología de pagos, innovación de productos, éxito del cliente y operaciones con capacidad para alrededor de 55 miembros del equipo. El galardonado edificio con certificación LEED Platinum, resistente a terremotos, se encuentra entre los más altos de Ciudad de México, y alberga a otras organizaciones globales como SC Johnson, ExxonMobil, Hitachiy muchas otras. Estos miembros del equipo con base en Ciudad de México se unirán a los equipos líderes y en rápido crecimiento de la compañía distribuidos principalmente en las oficinas de Salt Lake City, Nueva York, Seattle y San Francisco.

Acerca de Galileo 
Galileo, la API estándar para emisión de tarjetas, soluciones de tarjetas virtuales y banca digital, es una plataforma de pagos internacional que impulsa a fintechs, bancos de negocios, neobancos, servicios financieros y empresas de inversión líderes a nivel mundial, eliminando la complejidad de los pagos. Galileo hace que sea rápido y fácil para muchos tipos y tamaños de empresas innovar y ofrecer experiencias de usuario con servicios financieros increíbles a sus clientes a través de las soluciones Galileo Pro y Galileo Instant. Con sede central en Salt Lake City, Galileo cuenta con oficinas en Ciudad de México, Nueva York, Seattle y San Francisco.

Galileo Logo (PRNewsfoto/Galileo)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1452029/Galileo_LatAm_HQ_Torre_Reforma.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1012403/Galileo_Logo.jpg

FUENTE Galileo