América del Sur

Sonata Software celebra 30 años de relación con Microsoft

- Ampliar aún más la relación con una serie de nuevas iniciativas e inversiones de crecimiento alineadas con la estrategia de Microsoft

BANGALORE, India, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Sonata Software Ltd., una empresa global de servicios de TI y soluciones tecnológicas, anunció 30 años de relación con Microsoft y el compromiso de invertir agresivamente en un negocio que Sonata había identificado antes y ha ayudado a impulsar el crecimiento. Una relación que comenzó en la India en 1991 se ha convertido hoy en una relación mundial de 360 grados, abarcando industrias, tecnologías y geografías. Actualmente Sonata no sólo proporciona servicios a Microsoft a través de ingeniería de productos, soporte al cliente y aplicaciones de TI internas, sino que tiene una profunda relación global entre continentes, industrias y servicios siendo un centro de desarrollo global de ISV, SI, lSP, CSP e ISV. 

Sonata Software Logo

Para Sonata, la clave de este éxito ha sido alinearse continuamente con la estrategia de Microsoft y realizar inversiones de forma proactiva, orgánica e inorgánica. Hoy en día, la estrategia global de comercialización de Sonata basada en su concepto de transformación digital patentada – Platformation™, está totalmente alineada con la estrategia de transformación digital de Microsoft de atraer clientes, empoderar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar productos a través de los pilares del trabajo moderno, aplicaciones e infraestructura, datos e IA y aplicaciones empresariales. Esto se ha hecho a través de una variedad de iniciativas, desde trabajar estrechamente con equipos de ingeniería de productos de Microsoft para aprovechar los conocimientos para crear una profunda experiencia, crear prácticas tecnológicas líderes en la industria en torno a la ingeniería de plataformas en Azure y Dynamics 365, proporcionar servicios de ingeniería a ISV que desean migrar a la plataforma de Microsoft.

Srikar Reddy, director administrativo y consejero delegado, Sonata Software, dijo, "La relación con Microsoft es uno de los viajes más importantes de Sonata: 30 años de edad y sigue siendo fuerte. Lo que nos ha ayudado a tener éxito es nuestra comprensión de la visión de Microsoft, y nuestras inversiones en la adquisición de empresas, la creación de habilidades y capacidades para alinear y ejecutar con esa visión. Después de haber identificado e invertido en una oportunidad de vanguardia, el enfoque ahora es expandir esta relación a través de geografías, tecnologías e industrias, haciendo más inversiones orgánica e inorgánicamente y obtener la máxima ventaja de una enorme y creciente oportunidad de mercado."

Sonata ha seguido invirtiendo y creciendo en IPS como Brick & Click, Distribución Moderna, CTRM (Comercio de Materias Primas y Gestión de Riesgos), Servicios de Campo Conectados, Venta Minorista en Franquicia, Contabilidad de Proyectos para la Industria de Servicios.

Hablando sobre la experiencia de Sonata en llevar las ofertas de Microsoft al mercado, PVSN Raju, responsable de entrega, Sonata Software, dijo, "Sonata está certificada en 18 ofertas de Microsoft y ahora forma parte de una selecta lista de socios globales que han logrado acreditación especializada en muchas de ellas, que son fundamentales para los planes de crecimiento de Microsoft, como las certificaciones de Windows Virtual Desktop y Azure."

Sonata comenzó temprano en identificar una oportunidad de crecimiento en las tecnologías de Microsoft y para crear diferenciación, ha estado invirtiendo en adquisiciones, desarrollo de IP, especialización de la industria, asociaciones globales y locales y nueva expansión geográfica y del mercado.

En 2015, Sonata amplió su presencia en el ecosistema de Microsoft Dynamics 365 con el proveedor líder de software y servicios de la cadena de suministro de I.B.I.S., conocido por su solución patentada de software de cadena de suministro avanzada. Sonata estableció su primera instalación de desarrollo en EE.UU. en Redmond para acercarse a Microsoft y permitir una participación más profunda y concertó una asociación con una consultora con sede en Dinamarca para implementar soluciones de Dynamics 365 de extremo a extremo en la región. La reciente adquisición estratégica de Scalable Data Systems, con sede en Australia, y Sopris Systems, con sede en Estados Unidos, ha aumentado significativamente sus capacidades de Microsoft Dynamics 365 en las áreas de F&O y Field Service, respectivamente. La IP de Scalable Data Systems para la industria de comercio de materias primas y las capacidades de Sopris en Field Service, una de las áreas de más rápido crecimiento de Dynamics 365, ha ayudado a llevar soluciones de Microsoft a los clientes en segmentos más nuevos.

Laura Pfohl, co-fundadora y presidenta de Sopris Systems, con sede en EE.UU., una compañía que Sonata adquirió en 2019, dijo, "Ahora tenemos un mercado mucho más grande al que dirigirnos, con una amplia cartera de servicios de Microsoft que aporta Sonata, como Dynamics Modernisation, Data y Cloud. Y una capacidad para apoyar a los clientes globales de la industria de servicios. El modelo Platformation™ único de Sonata nos ha ayudado a transformar nuestra solución en una plataforma de transformación digital en lugar de una solución puntual. "

Brett Crew, consejero delegado de Scalable Data Systems, con sede en Australia, otra adquisición de Sonata, dijo, "Ya teníamos una fuerte presencia local y capacidad técnica en Microsoft Dynamics. De la noche a la mañana escalamos para formar parte de un equipo de más de 4.000 con más de 2.500 recursos calificados de Microsoft, en 18 competencias Gold y un integrador de sistemas global. Estamos habilitados para ser socios digitales estratégicos para nuestros clientes, aprovechando las tecnologías y plataformas de Microsoft más allá de Dynamics, incluidos datos, análisis, nube, modernización y automatización de procesos.  Podemos escalar rápidamente y entregar a nivel mundial. Esto está impulsando el crecimiento compuesto para nosotros con Microsoft. Además, con Sonata somos capaces de invertir y hacer crecer nuestra solución de comercio de materias primas para Dynamics más rápida, lo que nos permite dar servicio a clientes más grandes a nivel mundial y alcanzar nuestros objetivos de ofrecer nuestra plataforma de productos básicos para la industria en todo el mundo."

Con el creciente enfoque de Microsoft en la salida al mercado liderada por la industria, Sonata ha alineado sus servicios de nube y datos con su exclusivo modelo Platformation™ de transformación digital. Sus servicios de consultoría están ahora alineados con los servicios catalizadores de transformación empresarial de Microsoft.

Sonata sigue contemplando una estrategia inorgánica alineada con su estrategia de crecimiento dirigida por la alianza con Microsoft, centrada tanto en la expansión geográfica como tecnológica en la adquisición dirigida por la nube y los datos.

Ranganath Puranik, responsable de crecimiento, Sonata Software, añadió, "A los 30 años, estamos empezando a bailar tango y el objetivo del tango es la perfecta armonía con la pareja."

Acerca de Sonata Software

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/689012/Sonata_Software_Logo.jgg