México

El emprendedor y filántropo mexicano, Isaac Assa, presidente de Fundación ILAN, viaja a Israel con el propósito de estrechar vínculos con Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Con un propósito muy concreto de largo alcance: establecer la sucursal israelí de ILAN. (Israel Latin American Network) el pasado 31 de mayo, el Sr. Assa llegó a Israel para crear una red destinada a afianzar los vínculos entre ambas regiones, a través de la innovación. De igual manera se firmó un acuerdo entre la Universidad de Tel Aviv y fundación ILAN con el objetivo de estrechar los lazos entre América latina e Israel promoviendo la innovación y el impacto que tiene en la sociedad.

El emprendedor y filántropo mexicano, Isaac Assa, presidente de ILAN mencionó: "el enseñarles a los alumnos latinoamericanos el Know How, potencial y tecnología israelí, hará de su experiencia académica un proceso enriquecedor". En el evento, el presidente de la Universidad, Ariel Porat, habló sobre el proceso de internacionalización de dicha institución para brindar oportunidades académicas y de investigación.

ILAN fue fundada hace ya unos años, y ahora, con el nuevo brazo israelí, Isaac Assa espera avanzar más aún en el desarrollo de proyectos que acerquen corazones a Israel a través de la innovación que sea aplicada para solucionar problemas con los que lidia América Latina."Estoy convencido que la innovación puede cambiar el mundo" afirmó el presidente de Fundación ILAN,la intención es coordinar las cosas desde aquí  de modo que podamos avanzar en forma más efectiva en los distintos programas que llevamos adelante, trayendo estudiantes, políticos, figuras públicas, emprendedores, a conocer el mundo de la innovación israelí", aseveró Assa.

En el evento, uno de los invitados de honor fue el canciller israelí Gabi Ashkenazi, quien expresó que "la conexión de Israel con América Latina es extremadamente importante", de acuerdo con el sitio Arutz Sheva.

"En la cancillería vemos la importancia de las relaciones estratégicas con los americanos de ascendencia latina y esto es un desafío para nosotros. El Ministerio de Asuntos Exteriores y yo estamos con ILAN y hemos escuchado las necesidades de la organización a través del lanzamiento de este proyecto revolucionario".

Un sueño de hace más de 4 años, hoy ha tomado forma y relevancia. La Fundación ILAN invertirá millones de dólares en las relaciones israelo-latinoamericanas y estadounidenses, y sus actividades incluirán expediciones a Israel y la creación de colaboraciones con empresarios, líderes de opinión, los gobiernos locales en Israel y con universidades de todo el país.

También abrirá filiales en todo el continente americano y ganará un impulso generalizado en los próximos años entendiendo que en el continente latinoamericano hay 31 países con 650 millones de habitantes, a los cuales cabe agregar otro público importante: aproximadamente 57 millones de latinos en Estados Unidos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1526891/ILAN.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1526892/ILAN.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1526893/ILAN_Logo.jpg

FUENTE ILAN, Israel-Latin American Network